Conecte con nosotros

Estados Unidos

Tercera Noche de la Convención Republicana: una Tierra de Héroes

Con la presencia del vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, junto a otros grandes exponentes como Dan Crenshaw, Kristi Noem y Marsha Blackburn, la Convención Republicana rindió honores a las Fuerzas Armadas y a todos sus más grandes héroes nacionales.

Publicado

en

Tras una Segunda Noche deslumbrante, la Convención Nacional Republicana (RNC), siguió con su desarrollo el miércoles 26 por la noche, con enormes figuras del Partido como el vicepresidente Mike Pence, los jóvenes diputados promesas del movimiento conservador como Dan Crenshaw, Madison Cawthorn y Elise Stefanik, referentes religiosos como el rabino Aryeh Spero y la hermana Dede Byrne, y empresarios locales que defendieron las medidas económicas del Gobierno.


Rabino Aryeh Spero

La tercera noche fue iniciada por el rabino Aryeh Spero, un rabino ortodoxo con una gran trayectoria en el Partido Republicano y quien además preside la Conferencia de Asuntos Judíos, defendiendo y apoyando la administración de Donald Trump. Remarcó la lucha del Gobierno contra quienes tergiversaron palabras como “justicia social” para denigrar a los Estados Unidos y al PResidente.
También celebró la decisión de Trump de re-ubicar la embajada de los EE.UU. en Israel a la ciudad de Jerusalén, y los diversos trabajos que trajeron paz a Oriente Medio, destacando el más reciente, el tratado con los Emiratos Arabes Unidos, que así pasa a ser el primer país árabe en reconocer a Israel en 26 años.

Luego del discurso inicial del Rabino Spero, Joseph Delauriers, un ex-Sargento Maestro de la Fuerza Aérea estadounidense, veterano de guerra, citó el juramento de lealtad a la Bandera, para luego dar a lugar a la introducción al resto de la noche.

Ad

Kristi Noem 

La gobernadora del Estado de Dakota del Sur utilizó su tiempo en la RNC para hacer foco en la crisis en la que están sumergidas las ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, frente a las escaladas de violencia que se han incrementado en las últimas semanas.

Noem destacó los principios americanos así como también a figuras de la historia estadounidense como James Madison y Abraham Lincoln, para demostrar como a lo largo de la historia, las batallas por la libertad y la democracia todavía se luchan en las violentas manifestaciones que se dan en ciudades como Nueva York, Portland o Seattle.

Destacó cómo las violentas representaciones de la izquierda, que causan saqueos, destrozos, heridos e incluso muertes, sobrepasan las intenciones progresistas de los alcaldes demócratas de esas ciudades, pero que luego de avalarlo ya no pueden controlar más a la tundra violenta.

Le recordó a los oyentes que las familias que tienen los recursos , están abandonando estas ciudades para mudarse a los suburbios, pero aquellas personas que carecen de esos recursos, están condenadas a quedarse y defenderse ellos mismos.

Cerró su discurso destacando las virtudes del Partido Republicano, remarcando sus valores como el del respeto a las libertades individuales, y también agregó el compromiso del partido con todos sin importar raza, origen ni ideología. Destacó la labor del presidente Trump en la lucha contra el racismo y la pobreza, y la defensa que ha realizado de la Segunda Enmienda.


Scott Dane

Luego fue el turno de Scott Dane, representante del gremio de leñadores y camioneros del Estado de Minnesota. 

Utilizando una particular gorra que poseía la frase “Make Logging Great Again” (“Hacer a los Leñadores Grandes de Nuevo”), Dane destacó la importancia de los leñadores a lo largo de la historia de los Estados Unidos, remarcando que es uno de los trabajos más peligrosos en el sector agropecuario y destacando la sobresaliente labor que el presidente Trump ha realizado por el sector, mientras que el candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, no ha realizado acción alguna en sus 40 años de servicio público ni tampoco ha manifestado intenciones de apoyo para el beneficio del sector leñador.

Ad

Marsha Blackburn

Luego llegó el tiempo de Marsha Blackburn, senadora republicana por el Estado de Tennessee y una de las estrellas de la noche.

La senadora Blackburn destacó las labores de las fuerzas de seguridad, así como también la de las fuerzas armadas, mencionando que los izquierdistas trataron de convertirlos en villanos y que la intención de estos sectores es de “cancelarlos“. Resaltó la falta de egoísmo de las fuerzas de seguridad y también la voluntad de ofrecerse ante cualquier inconveniente que se presente en la sociedad a pesar del odio que la izquierda posee contra ellos.

Blackburn también destacó la labor del presidente Trump en engrandecer la figura de las fuerzas armadas y de seguridad, así como también expresó que Joe Biden ha tratado de destruirlos.

La senadora por Tennessee también realizó fuertes críticas a los demócratas, en respuesta a sus órdenes y recomendaciones de quedarse en sus hogares en las etapas tempranas de la pandemia, con lo que luego haría referencia a la suavidad por parte de Joe Biden contra China y la complicidad del Partido Demócrata para con el régimen comunista asiático.


Dan Crenshaw

El joven diputado por el segundo distrito de Texas, veterano de Afghanistan y miembro del cuerpo de Navy SEALs de la marina estadounidense, inició su discurso destacando el heroísmo y la capacidad por defender tanto intereses estadounidenses como la libertad de otros países, remarcando que esa es una capacidad que ninguna otra otra Nación puede reclamar.

Crenshaw es una de las jóvenes promesas del Partido Republicano, y uno de los más fuertes defensores del presidente Trump en el Congreso.

Para finalizar, destacó los esfuerzos de los Estados Unidos para llevar la paz a regiones como Medio Oriente a través de la derrota del grupo terrorista ISIS y la lucha de los Estados Unidos contra la actual crisis generada por el coronavirus chino.

Ad

Keith Kellogg

El asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Mike Pence, hablando desde su propia experiencia como veterano, destacó la gran estrategia militar de los Estados Unidos bajo la administración Trump, que ha llevado a enormes victorias como la derrota del ISIS y la ejecución del General Soleimani del brutal régimen iraní.

El Teniente General retirado hizo hincapié en esos méritos, a la vez que advirtió que Donald Trump no es un “halcón, en referencia a que no es un presidente que busque intervenir agresivamente ante cualquier circunstancia, sino que es un gran propagador de la paz en el mundo.


Kayleigh McEnany

Luego llegó el turno de la flamante secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien en poco tiempo ha logrado un increíble desempeño en el cargo, luchando día a día contra la prensa de izquierda.

La Secretaria de Prensa destacó el carisma del Presidente, recordando el apoyo que le manifestó años antes de que fuera designada como funcionaria de la Casa Blanca, al enterarse por un diagnóstico médico que poseía una condición que aumentaba las probabilidades a que contrajera cáncer de mama.

También, McEnany destacó el enorme carisma que el presidente Trump posee con cada trabajador americano, y también con las fuerzas de seguridad y con las fuerzas armadas.

Indirectamente atacó a los demócratas y otros sectores izquierdistas señalando que han quitado una de las bases fundacionales del pueblo estadounidense, como lo es la religión cristiana, ya que en escuelas se ha prohibido o se ve con malos ojos apoyar al cristianismo, así como también han quitado la Jura a la Bandera.

Ad

Karen Pence

Luego fue el turno de la Segunda Dama, Karen Pence, mujer del vicepresidente Mike Pence, quien inició su discurso recordando la introducción de la Decimonovena Enmienda a la Constitución, garantizando el derecho a las mujeres a votar, y así mismo recordando a figuras históricas como Susan B. Anthony (recientemente reivindicada por el presidente Trump en un histórico perdón presidencial póstumo) y Lucy Stone.

La Segunda Dama hizo hincapié en el apoyo a las mujeres que sean esposas de miembros de las Fuerzas Armadas, señalando cómo han crecido mediante el inicio de empresas y trabajos en diversas fundaciones.

También remarcó el apoyo y el esfuerzo que han realizado tanto su esposo, Mike Pence, como el presidente Trump, a las Fuerzas Armadas, que han viajado a través de todo el país, brindando educación en políticas respectivas al apoyo a las mujeres de militares.

Destacó así también su labor como Segunda Dama en el apoyo brindado a veteranos de guerra en las luchas contra el estrés pos traumático (PTSD), mediante tratamientos y el mejoramiento de los centros de veteranos.


Kellyanne Conway

La ahora ex-Asesora de la Casa Blanca de la administración Trump, Kellyane Conway, alentó a las mujeres a buscar posiciones de alta importancia tanto en la política como en los negocios.

Conway era la principal asesora del presidente Trump en asuntos políticos internos, pero hace pocos días anunció su salida de la Casa Blanca por problemas familiares y para pasar más tiempo con su familia. Su hija adolescente, militante de extrema izquierda, tuvo un colapso nervioso hace una semana en redes donde aseguró que si su madre seguía trabajando para Trump, ella abandonaría su casa.

Con este bagaje en su espalda, Conway dio lo que puede ser uno de sus últimos discursos políticos de su carrera, destacando el empoderamiento de las mujeres, la importancia de alejarse de la retórica feminista y mostrando una faceta más cercana al crecimiento en la política de mujeres conservadores.

Conway defendió al equipo de campaña republicano frente a las dudosas encuestas que han sido lanzadas recientemente y también ha resaltado el trabajo del presidente Trump contra el narcotráfico, y particularmente la labor de la administración frente a la crisis de narcóticos.

Ad

Hermana Dede Byrne

Siguiendo la histórica iniciativa de darle un lugar a los referentes religiosos dentro de la Convención Republicana, la monja Dede Byrne subió al escenario y contó cómo fue su trayectoria para llegar a la Iglesia. Ella fue una soldado médico del Ejército por 29 años, participando de múltiples conflictos bélicos en el Golfo y en la Península del Sinaí.

En 2002 se unió a la orden del Sagrado Corazón de Jesús y María, donde viajó por todo el mundo ayudando a los más necesitados. Contó que nunca pensó en participar en política hasta que el presidente Trump la convocó a la celebración del Día de la Independencia, el pasado 4 de julio, en un evento llamado “Saludo a América“, que le despertó la intención de ser una voz en favor de la vida humana.

Byrne utilizó su discurso para argumentar en favor de la vida de los no nacidos, y en contra del aborto, no solo desde un punto de vista religioso, si no que ético y moral. Aseguró que hoy se ha convertido en políticamente correcto defender el aborto y que su apoyo a Trump ha venido porque “el presidente Trump es el Presidente más provida de la historia de este país“.

Ad

Elise Stefanik 

Stefanik, quien había logrado el mérito de ser la mujer más joven en ser elegida en el Congreso en el 2014, con tan solo 30 años y representando al Vigésimo-primer Distrito de New York, es considerada como una de las estrellas a futuro por el Partido Repúblicano en la política. (Su récord fue roto por la diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez cuando fue electa con 29 años, también por Nueva York, en 2018)

La joven promesa es una de las grandes defensoras de la administración Trump desde sus inicios, y durante su discurso criticó duramente el intento de destitución por parte de los demócratas al presidente Trump durante el impeachment, señalando que no sólo fue un ataque al presidente Trump sino que también fue un ataque hacia la voz y el voto de todos los americanos.

Stefanik destacó el esfuerzo del Presidente para re-abrir la economía después de la pandemia, dando a entender que el poder de la economía se encuentra en los trabajadores, los emprendedores y en las pequeñas y medianas empresas, a la vez que criticó a Biden, quien tiene la intención de mantener la economía cerrada.


Madison Cawthorn

En quizás uno de los momentos mas emocionantes de toda la Convención, la otra joven promesa Madison Cawthorn, quien con tan solo 25 años ya es el candidato a diputado republicano por el Enésimo Distrito de Carolina del Norte, y podría convertirse en la persona electa más joven de la historia del Congreso, destacó el papel de la religión en los Estados Unidos y principalmente en su recuperación luego de que un accidente automovilístico lo haya dejado parapléjico a la edad de 18 años.

Cawthorn inició su campaña desde abajo, con donaciones de amigos, familiares y negocios locales, y a pesar de no tener el apoyo explícito de Donald Trump, triunfó en las internas del Partido en su distrito; hoy es una de las figuras más populares y más cercanas al Presidente entre los republicanos.

Destacó las intenciones y la habilidad tanto del Partido Republicano como del presidente Donald Trump en renovar y dar la posibilidad a los más jóvenes de participar en política, recordando que figuras como George Washington, James Madison y Abraham Lincoln tuvieron sus momentos de máxima gloria a temprana edad.

Terminó el discurso con un emocionante momento, en el que Cawthorne se levantó con la ayuda de dos asistentes de su silla de ruedas para finalizar su discurso, citando el preámbulo de la Constitución Nacional, de pie.

Ad

Chen Guangcheng

Pero la emoción seguiría, cuando llegó el turno de Chen Guancheng, un abogado chiono y activista por los derechos civiles, quien logró escapar de la tiranía china de Xi Xinping luego de ser perseguido por años.

Guancheng recordó el infierno vivido cuando intentó denunciar las atrocidades cometidas por el Partido Comunista Chino, respecto a la censura y a los asesinatos de Estado que se cometen en el país asiático. Contó que cuando lo hizo, fue inmediatamente detenido y encarcelado en su hogar para que no hable con otros prisioneros. 

Mencionó al Partido Comunista Chino como un enemigo de la humanidad y del mundo libre, y recordó que en China no existen opiniones diferentes a las establecidas por el régimen comunista, en cuanto a religión e ideología.

Remarcó la lucha de la administración Trump contra la tiranía del gobierno chino e instó a los demás países del mundo a unirse a la lucha contra el comunismo.


Joni Ernst 

Luego llegó el turno de la senadora por el Estado de Iowa, Joni Ernst, quien destacó y agradeció al presidente Trump el auxilio a su Estado frente a la tormenta devastadora que ha experimentado la región a principios de mes.

A su vez remarcó que nunca el ex presidente Barack Obama o el actual candidato a presidente Joe Biden han mostrado preocupación alguna por los granjeros y el sector agropecuario de Iowa, ya que siempre han atacado con regulaciones y tratados internacionales totalmente desfavorables.

Ad

Lara Trump

La asesora de campaña y también nuera de Donald Trump, elogió rotundamente al Presidente llamándolo una persona de convicciones quien va a luchar sin descanso por el pueblo americano.

Lara recordó su infancia en Carolina del Norte, destacando que antes de conocer a los Trump pasó su vida asistiendo a escuelas públicas y trabajando para poder pagar sus cuotas universitarias antes de mudarse a la ciudad de Nueva York.

Destacó que las elecciones en noviembre serán claves, así como también históricas, para determinar si los Estados Unidos siguen siendo Estados Unidos, o serán condenados a un terrorífico camino hacia el socialismo, destacando la labor del presidente Trump en la manutención de los valores americanos así como también la preservación de las familias.


Richard Grenell

El actual embajador en Alemania, antiguo Director de Inteligencia y uno de los asesores más valorados por el presidente Trump en asuntos internacionales, Richard Grenell, señaló al actual candidato a Presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, como uno de los actores principales en la persecución política al ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, en el marco del #Obamagate.

También destacó la labor de la actual administración en asuntos internacionales, señalando que el presidente Trump ha sabido bajarle los ánimos a los sedientos por la guerra y los fanáticos de China, y también aquellos que están fanatizados con la globalización.

Ad

Mike Pence

El cierre lo dio, como es costumbre, el vicepresidente Mike Pence, uno de los políticos que mejor ha entendido el fenómeno Trump en el mundo. Pence dio su discurso desde el Fuerte McHenry, Baltimore, donde destacó las figuras que, a lo largo de la historia, han luchado por los valores estadounidenses y por la democracia.

Pence llevó tranquilidad a los habitantes de Louisiana y Texas, quienes se encuentran próximos a recibir un huracán de categoría 4 en uno de los que puede ser de los más fuertes desde el recordado huracán Katrina, señalando que ya se han movilizado recursos y provisiones para mitigar los daños, y que no se van a cometer los errores que cometieron administraciones pasadas.

A lo largo de su discurso destacó su llegada a la Casa Blanca, junto a Donald Trump quienes, incluso llegando desde caminos bastante diferentes, han logrado reconstruir las Fuerzas Armadas, la economía y otros aspectos que la presidencia de Obama había dejado severamente dañados.

También elogió la respuesta del Gobierno frente a la actual crisis del coronavirus, tomando medidas tempranas como la restricción de viajes que provengan desde China, así como otras medidas que lograron mitigar los efectos provocados por la “peste china”.

Para finalizar, reconoció y agradeció a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como también a todos los veteranos, la labor que han realizado y siguen realizando en Estados Unidos, la Tierra de Héroes.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

El co-creador de la vacuna ARNm, el Dr. Malone, fue censurado de las redes sociales por hablar contra Pfizer

Publicado

en

Twitter y YuoTube suspendió el miércoles las respectivas cuentas del Dr. Robert Malone. El virólogo e inmunólogo de EE.UU. que inventó la tecnología de ARN mensajero que hoy se usa en la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

El pasado jueves 30, el Dr. Robert Malone, co-creador de la tecnología de vacunas de mRNA (ARN mensajero) en la década de los ’80, dio una entrevista de más de tres horas en el podcast de Joe Rogan como invitado.

En el programa contó su historia de vida. En 1987, como investigador del Instituto Salkfue el primer científico en transfeccionar ácido ribonucleico (ARN) tanto en ratas como en humanos. En otras palabras, fue el primero en lograr introducir material genético externo en células humanas, dando inicio a la tecnología de ARN mensajero.

Con todo este historial, Malone se convirtió en una eminencia del mundo de la virología en la década del 90, trabajando con múltiples farmaceúticas y con agencias del Estado. Sin embargo, fue relegado al ostracismo en el último año cuando salió a criticar las vacunas de ARN mensajero de Pfizer, a pesar de que es la persona que más sabe de esta tecnología del mundo.

Tan solo un día antes de aparecer en el programa, Twitter bloqueó su cuenta por haber expresar estas críticas. Al día siguiente de aparecer en el programa de Joe Rogan, el video fue removido de YouTube. Por suerte, otros usuarios descargaron y re-subieron el video. También contó que su usuario de LinkedIn fue suspendido hace algunos meses.

En la entrevista, el Dr. Malone explicó que nunca se le hubiera ocurrido que por hablar de sus conocimientos científicos en una red social iba a ser censurado. Entre otras cosas, dijo que la vacuna de Pfizer debería haber pasado por muchas más etapas de testeo antes de ser liberada al público, especialmente porque usa la tecnología de ARN mensajero, que nunca había sido usada en vacunas para la población masiva.

Las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna engañan al cuerpo haciéndolo creer que está contagiado del virus, y lo obliga a producir proteínas que fomentan la creación de anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Pero según el Dr. Malone, estas proteínas pueden ser dañinas, especialmente en los más jóvenes o los deportistas de alto rendimiento, y pueden provocar daños permanentes en los órganos críticos del cuerpo.

También contó que desde su censura, estuvo investigando el trasfondo de la cuestión. Entre otras cosas, encontró que uno de los directores del medio Reuters, que prácticamente todas las redes sociales usan como “fact-checker”, es también uno de los directores de Pfizer.

“Lo que más me importa a mí es que la gente tenga acceso a toda la información y pueda tomar su propia decisión. Pero con esta vacuna, dicen que si la gente tiene acceso a toda la información, se desincentiva a dársela, entonces hay censura“, aseguró.

“Ahora dicen que soy un mentiroso, y que yo no inventé esta tecnología, a pesar de que soy el que tengo la patente. Nadie puede debatir esto. Yo jugué un importante papel en la creación de esta tecnología y prácticamente todas las demás voces que tienen ese trasfondo, tienen conflictos de intereses, conflictos de intereses financieros. Creo que soy el único que no lo hace, no estoy obteniendo dinero de esto“, agregó.

Malone contó que en febrero del 2020, fue una de las primeras personas en contagiarse del coronavirus, ya que había estado en una conferencia global de virología, y había varias personas que venían de Wuhan. Tuvo un caso muy severo en aquél entonces, y solo mejoró cuando tomó pepcidina (famotidina).

Desde entonces, con una de las empresas farmaceúticas que trabaja, está desarrollando un medicamento en base a la famotidina para tratar los casos de COVID-19, que esta semana fue aprobada por la FDA.

Contó que también trató de desarrollar un medicamento en base a ivermectina e hidroxicloraquina, dos drogas que han ayudado mucho a pacientes de COVID-19 en todo el mundo, pero después de 2 años tratando, la FDA no se los aprobó. Según él, por motivos políticos.

Después de este caso, se vacunó contra el coronavirus con la vacuna de Moderna, por protocolo de la empresa que trabajaba para poder viajar a Francia en medio de las cuarentenas de 2020. Según cuenta, tras la segunda dosis de la vacuna, desarrolló un caso grave de hipertensión. “Estos son todos casos adversos del ARN mensajero, especialmente para las personas que ya tuvieron la enfermedad y poco después se vacunan con esta tecnologia“, aseguró.

Pocos meses después, cuenta que se volvió a contagiar, esta vez con un caso más leve. “No me sorprende haberme contagiado tantas veces, viajé por todo el mundo en medio de una pandemia”, bromeó.

Más de medio millón de seguidores que tenía se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Esto significa que perdimos un componente crítico en nuestra lucha para detener que las vacunas sean obligatorias para los niños y para detener la corrupción en nuestros gobiernos, así como en el complejo médico-industrial y las industrias farmacéuticas“, concluyó el Dr. Malone.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un estudio de la AP revela que los vacunados están más preocupados por el COVID que los no vacunados

Publicado

en

Las personas que más miedo le tienen al coronavirus son los que ya están inmunizados, algunos incluso con tres dosis, mientras los no vacunados dicen tener cero preocupación.

La paranoia y el pánico que se ha instalado en las masas entorno al SARS-CoV-2 es algo que no se había visto nunca en la historia moderna, por lo menos desde las Guerras Mundiales. El virus, que tiene una tasa global de mortalidad menor al 2%, y menor al 0,2% para personas de menos de 50 años, se ha convertido en el principal temor de las poblaciones de prácticamente todos los países del mundo.

Una encuesta del Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos, difundida por The Associated Press (AP), reveló que este miedo es significativamente más alto en las personas que están vacunadas con el esquema completo que los que no.

“La gente que está volviendo a sus vidas normales está viviendo en una burbuja, son unos egoístas que se niegan a creer en los datos científicos”, aseguró Bronwyn Russell, una mujer de 58 años que vive en Illinois entrevistada por la AP como parte de la publicación de este estudio.

“Estoy preocupada, no me quiero enfermar”, dice Russell, quien dejó su trabajo por la pandemia y sobrevive en base a subsidios de desempleo de la ciudad de Des Plaines.

Mientras los no vacunados están volviendo a trabajar, viajar, a reunirse en grupos, y a regresar a gimnasios y templos, los vacunados se quedan en sus casas, asustados por un virus del que ya están inmunizados.

El miedo es entendible para los mayores de edad o personas con severos factores de riesgo. Según un estudio de la Escuela de Medicina de Cleveland, los mayores de 75 tienen un 8,5% de probabilidad estimada de morir por COVID-19, y este valor sube hasta el 28,3% en mayores de 85.

Sin embargo, como se ve en el cuadro siguiente, para los menores de 35 hay un mayor riesgo de muerte en un accidente de auto, o cualquier otra fatalidad accidental, que de morir por coronavirus. Esto demuestra el enorme relato que se ha creado alrededor de la mortalidad del COVID-19, y cómo los gobiernos han hecho todo para construir un miedo irracional en las poblaciones.

La encuesta revela que entre los mayores de 50 años de edad, el 36% está muy preocupado de que ellos o algún familiar contraerán el virus, casi el doble de lo que era en junio. Los más propensos a estar inquietos son los vacunados. Entre el sector de la población que dice no estar nada preocupado, sólo el 25% está vacunado y el 61% no está vacunado.

La dicotomía es a la vez sorprendente y lógica: Si bien los no vacunados están más susceptibles a contraer el virus, el hecho de que se han negado a vacunarse revela que consideran exagerada la amenaza.

La preocupación generalizada está teniendo consecuencias sanitarias: los preocupados dicen tener una peor calidad de vida, peor salud mental y física y menos actividades y relaciones sociales.

Midgette, de 73 años, otro de los entrevistados por AP que participó de la encuesta, asegura que hoy está jubilado pero que no se ha vacunado, y asegura que el gobierno está exagerando la amenaza a la salud pública.

Dice que “la vida ha vuelto a la normalidad” y que lo único que no ha podido hacer es irse en paseo de crucero con su esposa porque los cruceros exigen constancia de vacunación. “Yo crecí en otra época, me ensuciaba en el suelo, tomaba agua de la manguera, jugaba en la calle. No me voy a enjaular en mi casa ahora”, dijo entre risas.

Unas dos terceras partes de la población mayor de 50 años dice que no se siente aislada casi nunca, pero entre los que admiten estar preocupados por COVID, aproximadamente la mitad dice que al menos a veces se siente aislada.

La encuesta AP-NORC abarcó 1.015 personas mayores de 50 años adultos y se realizó entre el 20 y el 23 de agosto usando una muestra Foresight 50+ Panel, desarrollada por NORC en la Universidad de Chicago. Tiene un margen de error de más o menos 4,1 puntos porcentuales.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Dictadura: El Teniente Coronel que denunció un fracaso en el liderazgo militar fue arrestado por el gobierno

Publicado

en

Stuart Scheller, militar de alto rango de la Infantería, criticó duramente en un video al Pentágono y a la Casa Blanca, y luego de ser expulsado del Ejército fue puesto bajo arresto. Su padre denuncia que está incomunicado.

El Teniente Coronel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos Stuart Scheller se filmó el pasado 26 de agosto criticando duramente a la dirigencia militar y política de su país, luego de la fallida retirada del Ejército norteamericano de Afganistán, que incluyó la muerte de 11 soldados, uno de ellos un amigo suyo, y dejar a cientos de estadounidenses todavía varados en Kabul.

El video se viralizó rápidamente, y sus dichos fueron apoyados por muchos cabos y subcabos que salieron en redes a replicar el sentimiento. En el video, Scheller le exigió respuestas a sus líderes por el fracaso militar en Medio Oriente y criticó duramente al secretario de Defensa Lloyd Austin, quien algunos días antes de la caída de Kabul dijo ante el Congreso que el Ejército afgano podía sostener por varios meses el asedio talibán, algo que se demostró que fue una mentira.

Luego del video, el Pentágono primero sometió a Scheller a una evaluación psicológica, asegurando que el Teniente Coronel tenía problemas mentales, pero antes de que se realice el testeo, fue expulsado de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, esta semana, su padre contó que su hijo fue arrestado y puesto a disposición de la justicia militar, luego de que siguiera subiendo videos a su cuenta de Facebook hablando del conflicto en Afganistán. A pesar de que había sido expulsado del Ejército, todavía era un infante de marina activo hasta que complete su renuncia, y el gobierno entendió que el soldado no podía hablar públicamente del tema por precaución.

En un comunicado, el portavoz de la Infantería de Marina, el capitán Sam Stephenson, dijo que Scheller se encuentra actualmente en confinamiento previo al juicio en la Brigada Regional para Instalaciones de la Infantería de Marina Este a bordo de Marine Corps Base Camp Lejeune en espera de una audiencia preliminar del Artículo 32″.

“Todo lo que nuestro hijo hizo fue hacer las preguntas que todos se estaban haciendo, pero estaban demasiado asustados para hablar en voz alta”, dijo Stu Scheller Sr. en una entrevista este lunes al medio Task & Purpose.

“Estaba pidiendo responsabilidad. Simplemente pidió una disculpa al liderazgo por los errores cometidos, pero no pudieron hacer eso, lo cual es alucinante”, dijo el padre del soldado arrestado, y agregó que su hijo debe comparecer ante una audiencia militar el jueves, y que por ahora permanece incomunicado.

“Le dieron una orden de silencio y le pidieron que no hablara. Lo hizo y lo encarcelaron. No saben qué hacer con él”, aseguró. “Estaba pidiendo la misma responsabilidad que se espera de él y sus hombres”, concluyó.

Scheller se encuentra recluido en confinamiento previo al juicio en la Brigada Regional para Instalaciones del Cuerpo de Marines Este a bordo del Campamento Base del Cuerpo de Marines Lejeune.

Seguir Leyendo

Trending