Conecte con nosotros

Estados Unidos

Segundo día de protestas en Estados Unidos: el rol de los grupos violentos de izquierda

Las protestas por la muerte de George Floyd ya fueron totalmente degeneradas y según denunció el Fiscal General, hubo una escalada en la violencia por parte de distintos grupos de izquierda que viajaron al Estado de Minnesota para fomentar el caos.

Publicado

en

Las violentas protestas, los saqueos y el vandalismo desencadenados por la muerte de George Floyd se han incrementado y se han diversificado a otros Estados además de Minnesota.

La violencia se expandió a las ciudades de Los Ángeles, San José, Louisville, Nueva York, Houston, Dallas, Columbus, Washington D.C., Detroit, Atlanta, Cincinnati, Las Vegas, Charlotte, Knoxville, Milwaukee, Denver, Chicago, Boston, Nueva Orleans, y Kansas. Curiosamente, todas gobernadas por alcaldes e intendentes demócratas. 
Esta mañana, el Fiscal General, William Barr, equivalente al ministro de Justicia de otros países, confirmó que las protestas habían empezado pacífica pero que la violencia fue impulsada por distintos grupos “anarquistas de extrema izquierda”.
Entre estos grupos se encuentra Black Lives Matter (BLM), un movimiento creado en 2013 para protestar contra el asesinato injusto de afroamericanos por parte de la policía pero que desde entonces ha evolucionado en una organización bien estructurada que promueve la violencia con fines políticos. En 2016, en las protestas en Baton Rouge, un miembro de BLM asesinó a 5 policías e hirió gravemente a otros 9. Si bien no existe una lista oficial del gobierno estadounidense sobre terrorismo doméstico, BLM está siendo investigada por el FBI desde entonces.
El Departamento de Justicia además está investigando a varios miembros de la Liga de Acción Anti-Fascista, mejor conocida como Antifa, por dirigir y orquestar esta expansión de las protestas en el resto del país. Antifa en EE.UU. es una organización descentralizada que amalgama a todos los grupos anarquistas y comunistas de Estados Unidos, con un largo historial de protestas violentas, con actos de terrorismo doméstico y varias muertes de inocentes. En reiteradas ocasiones el presidente Trump nombró a esta organización como uno de los principales grupos terroristas en Estados Unidos y tanto el FBI como el DHS investigan activamente las actividades de este grupo.

Ad

Estado por Estado, como está la situación en el país.

Minnesota

La situación en la ciudad de Minneapolis es la más caliente de todas, debido a que fue el epicentro de las protestas y fue donde ocurrió el asesinato de George Floyd. 
En la ciudad se han registrado incendios, derrumbes de edificios, saqueos y violencia en las calles, mientras que se ha decretado un toque de queda para poder aminorar un poco el nivel de violencia que se esta sufriendo en esa ciudad. Una protesta de gran escala ha sido convocada nuevamente para este sábado por la tarde en Minneapolis.  
El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, anunció que le pidió al presidente Trump la movilización total de la Guardia Nacional a la ciudad por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, pero curiosamente todavía no fueron otorgados los permisos para intervenir. 500 soldados del Ejército estadounidenses se encuentran “en stand-by” mientras los manifestantes destruyen la ciudad.
Múltiples estaciones de policía han sido vandalizadas y destruidas por completo, al igual que comercios y edificios gubernamentales, también varias personas han sido heridas por los protestantes. Varios ciudadanos autoconvocados salieron a las calles con sus armas personales para defender los distintos comercios de los saqueos y destrozos.

En la ciudad de Saint Paul, también en Minnesota, han habido en tan solo 24 horas un total de 295 llamadas a los servicios de emergencias de los cuales 126 fueron al Departamento de Bomberos. 
Debido a la gran cantidad de llamados, la ciudad ha tenido que despachar 85 bomberos adicionales para atender las necesidades de urgencia. El alcalde de la ciudad de Saint Paul, Melvin Carter III, durante una conferencia de prensa brindada en la mañana del sábado, señaló que todas las personas arrestadas en Saint Paul eran ajenas al Estado de Minnesota. 
Esto confirma la denuncia del gobierno de Trump, que las protestas fueron orquestadas por organizaciones terroristas que ingresaron al Estado para incitar la violencia.

Ad

California

Varios distritos del Estado de California han sufrido las violentas protestas y los saqueos. 

En la ciudad de Oakland un policía murió en la noche del viernes en la zona de protesta por la violencia, marcando una de las primeras muertes del caos, según confirmó el FBI. Durante las protestas en esta ciudad, comercios como Target, Wallgreens y CVS fueron saqueados y vandalizados. Una concesionaria de Mercedes Benz fue vandalizada e incendiada, produciendo que se destruyan los autos en su interior. La policía de Oakland difundió los números relacionados a las protestas que incluyen 60 saqueadores detenidos, 22 arrestos efectivos, 13 oficiales de policía local y 2 oficiales federales han sido heridos por disparos.

En Los Ángeles, los violentos manifestantes se enfrentaron a la policía por un largo tiempo, mientras cortaban la autopista 110, y a su vez dañaban propiedad privada y automóviles y saqueaban a su paso. Un total de cuatro policías fueron heridos debido al impacto de escombros que eran arrojados por los manifestantes. 
Fuegos artificiales fueron encendidos en las calles lo que provocó que se causen incendios (además de los ya provocados intencionalmente) y se registraron saqueos en varias tiendas, principalmente de electrodomésticos, indumentaria y joyería. También pintaron edificios en los que expresaron su odio hacia la policía. En las demostraciones, una bandera de los Estados Unidos fue incendiada, lo que confirma una vez más que las protestas están siendo influenciadas por movimientos anarquistas y de extrema izquierda.

El panorama en San Francisco, no es muy diferente al de Los Ángeles; saqueos, violencia en las calles y vandalismo. Un conductor en una SUV atropelló a varios manifestantes hiriendo a dos de ellos en la noche del viernes. 

Ad

Kentucky

En la ciudad de Louisville, se han registrado saqueos, vandalismo contra la propiedad privada y pública y 7 manifestantes recibieron heridas de bala. El gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear, aseguró que enviará a la Guardia Nacional para asegurar el bienestar y la seguridad de la población, pero todavía no fue realizado el pedido formal. El alcalde de Louisville, Greg Fischer, implementó un toque de queda desde el atardecer hasta el amanecer de hoy.

Nueva York

En la Ciudad de Nueva York se han registrado varios enfrentamientos con la policía además de los saqueos y violencia característica de los manifestantes. Los distritos más calientes en la ciudad fueron Manhattan y Brooklyn. 
En Brooklyn, una camioneta de la policía local fue encendida fuego (sin nadie adentro), mientras que en el Bajo Manhattan, un manifestante atacó a un sargento de la policía con un golpe en la cabeza mientras usaba nudillos de latón. El atacante fue arrestado. 
El alcalde de la ciudad, el izquierdista Bill De Blasio, se manifestó acerca de las protestas desde el vandalizado Barclays Center, en el cual pidió por calma frente a la creciente situación de violencia. Todavía no se activó la Guardia Nacional.

Texas

Manifestantes en las ciudades de Dallas y Fort Worth protestaron de manera pacífica en un comienzo. Para la noche del viernes ya no había gente en las calles hasta que aparecieron sujetos violentos que iniciaron incendios y vandalismos de todo tipo.
Cerca de la madrugada del sábado, los manifestantes ya habían creado el caos en la ciudad, saqueado varios comercios y enfrentado contra la policía. Un vehículo policial fue rodeado de manifestantes y uno de ellos lanzó vidrios hiriendo a los oficiales. Finalmente, la policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y balas de goma. El intendente de Dallas, Eric Johnson, es un demócrata poco querido por los texanos y todavía no ha activado la Guardia Nacional.
Lo más insólito de estas protestas fue cuando un hombre de raza negra fue sacado de su propio auto por manifestantes y golpeado violentamente debido a que no quizo ser parte de las demostraciones.

También hubo protestas en la ciudad de Houston, del demócrata Sylvester Turner. Cerca de 200 personas fueron arrestadas y 4 oficiales de la policía local resultaron heridos mientras que 8 vehículos policiales fueron totalmente destruidos. 

Ad

Ohio

En la capital del Estado, Columbus, manifestantes se reunieron en la mañana del sábado para protestar luego de una ronda de manifestaciones el viernes por la noche donde hubo destrozos y saqueos a lo largo de la ciudad y arrestos. 2 oficiales de policía resultaron heridos. El alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Ginther, dijo implementó el toque de queda y dijo que si bien entiende las razones de los manifestantes, pidió por la manifestación pacífica.

El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, llamó a la Guardia Nacional para Cloumbus y Cleveland.

Washington D.C.

La pequeña ciudad de Washington D.C. que sirve como capital federal de los Estados Unidos tuvo pocas manifestaciones pero las protestas preocuparon mucho ya que llegaron a las inmediaciones de la Casa Blanca en donde los manifestantes mostraban carteles con insultos y amenazas a las fuerzas policiales y al presidente Donald Trump. 
El presidente Trump elogió al Servicio Secreto por como manejó la situación. Los manifestantes también se enfrentaron con la policía. 
Un equipo de la cadena Fox News fue perseguido y violentado por los manifestantes. El corresponsal Leland Vittert y su equipo, estaban reportando los incidentes en las inmediaciones de la Casa Blanca cuando un grupo de manifestantes comenzó a insultarlos y a perseguirlos, expulsándolos de la zona. En un momento, un manifestante le quitó el micrófono y se lo arrojo al equipo de noticias en una violenta y cobarde agresión. 

Ad

Michigan

En la ciudad de Detroit, que tiene un largo historial de protestas sociales cargadas racialmente, hubo feroces enfrentamientos de los manifestantes con la policía y hubo un joven de 21 años que resultó mortalmente herido debido a un disparo proveniente de otro manifestante, que todavía no fue identificado. Al menos 60 personas fueron detenidas en la ciudad donde también hubo saqueos y vandalismo.

Georgia

En la ciudad de Atlanta, el centro de la cadena de noticias CNN fue totalmente destruido por manifestantes en la tarde del viernes. Los incidentes comenzaron cerca de las 3 de la tarde, cuando los manifestantes se dirigieron a la famosa agencia de noticias para luego lanzarle toda clase de objetos al edificio, destrozando los vidrios, vandalizando y dejando pintadas en el icónico cartel de entrada. Una bandera estadounidense fue incendiada en frente de la cadena de noticias.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, desplegó en tiempo récord a la Guardia Nacional en toda la ciudad de Atlanta.

Oregon

En Portland es donde más se vio la presencia de Antifa. Sin una manifestación pacífica previa, de la nada una multitud de encapuchados saqueó varios comercios, realizó incendios alrededor de la ciudad, bloqueos de calles y autopistas, enfrentamientos con la policía y al menos un tiroteo relacionado con las manifestaciones.
Además, claros miembros de Antifa destrozaron la entrada del Palacio de Justicia, donde dejaron pintadas la letra A en rojo, su símbolo característico que también explicita “anarquía”.

Ad

Nevada

En la ciudad de Las Vegas un grupo de 400 personas se juntó para manifestarse pacíficamente por la muerte de George Floyd, pero terminó en violencia y vandalismo, donde 31 personas fueron arrestadas. Las Vegas, gobernada hace 20 años por Oscar y Carolyn Goodman, fue destrozada por los manifestantes, pero todavía no convocaron a la Guardia Nacional. Los Goodman fueron demócratas en el pasado pero actualmente están registrados como Independientes, siendo Carolyn Goodman la única intendente cuya ciudad sufrió disturbios que no está afiliada al Partido Demócrata.

Carolina del Norte

En la ciudad de Charlotte, controlada por los demócratas, entre los cientos de manifestantes violentos que se enfrentaron a la policía y saquearon comercios, la policía arrestó a un miembro del Consejo de la ciudad, también demócrata.

Tennessee

En la ciudad de Knoxville, cientos de manifestantes se reunieron en las afueras del cuartel de Policía para reclamar por la muerte de George Floyd y en Memphis hubo muchas protestas con algunas calles cortadas pero sin incidentes mayores.

Wisconsin

En la ciudad de Milwaukee, ademas de varios saqueos y destrozos, un oficial de la policía de Milwaukee recibió un disparo por arma de fuego, aunque se encuentra estable. 

Colorado

En la ciudad de Denver, que ha sido una de las que más sufrió por las violentas manifestaciones y los saqueos orquestados por la izquierda, se esperan para este sábado 10.000 personas en una nueva marcha convocada por distintos grupos afroamericanos. En Denver hubo vandalismo y choques con la policía y numerosos arrestos. 

Ad

Florida

Aunque todavía no hubo protestas serias, hay manifestaciones programadas para hoy a la noche en Miami, Tampa, Orlando, Jacksonville y Tallahassee. Lideres comunitarios del sur de Florida se enfrentaron a la policía con mucha violencia.

Illinois

Al menos tres protestas están planeadas para este sábado en Chicago, en donde la policía se está preparando para hacer frente a la situación. Chicago es una de las ciudades donde más presencia tienen los grupos terroristas de BLM y Antifa.

Massachusetts

En Boston al menos 10 personas fueron arrestadas y 4 oficiales de la policía resultaron heridos y fueron derivados a hospitales sin riesgo de vida.

Louisiana

Hubo protestas en Nueva Orleans y los manifestantes mostraros carteles contra la policía y se refirieron al incidente con Breonna Taylor, una mujer de color que en un incidente en Louisville, Kentucky, murió en marzo en su casa en medio de un operativo anti-drogas.

Missouri

En la ciudad de Kansas hay al menos 5 arrestados luego de que los manifestantes hayan destruido propiedad privada, saqueado comercios e interrumpido la circulación de los vehículos en calles y autopistas.

Nueva Mexico

En la ciudad de Albuquerque hubo enfrentamientos con la policía por parte de los manifestantes al mismo tiempo que se daban saqueos y otros actos de violencia. La policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno para aminorar los daños que estaban provocando. Líderes locales del Estado de Nueva Mexico y de Albuquerque expresaron su apoyo a la policía local. 

Arizona

En Phoenix se registraron numerosas manifestaciones y algunos actos de violencia contra comercios, los cuales fueron saqueados y también se vio violencia contra las fuerzas policiales locales. Los manifestantes atacaron una camioneta de la policía de Phoenix. 

Ad

Este sábado por la noche habrá más violencia y más saqueos, aunque a diferencia de ayer es posible que esta vez intervenga en algunos Estados la Guardia Nacional, donde buscarán calmar la situación, y evitar que se sigan haciendo destrozos.

Las protestas del viernes dejaron imagenes impresionantes de ciudades enteras destrozadas cual zona de guerra en Medio Oriente. ¿Veremos lo mismo el domingo?

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

El co-creador de la vacuna ARNm, el Dr. Malone, fue censurado de las redes sociales por hablar contra Pfizer

Publicado

en

Twitter y YuoTube suspendió el miércoles las respectivas cuentas del Dr. Robert Malone. El virólogo e inmunólogo de EE.UU. que inventó la tecnología de ARN mensajero que hoy se usa en la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

El pasado jueves 30, el Dr. Robert Malone, co-creador de la tecnología de vacunas de mRNA (ARN mensajero) en la década de los ’80, dio una entrevista de más de tres horas en el podcast de Joe Rogan como invitado.

En el programa contó su historia de vida. En 1987, como investigador del Instituto Salkfue el primer científico en transfeccionar ácido ribonucleico (ARN) tanto en ratas como en humanos. En otras palabras, fue el primero en lograr introducir material genético externo en células humanas, dando inicio a la tecnología de ARN mensajero.

Con todo este historial, Malone se convirtió en una eminencia del mundo de la virología en la década del 90, trabajando con múltiples farmaceúticas y con agencias del Estado. Sin embargo, fue relegado al ostracismo en el último año cuando salió a criticar las vacunas de ARN mensajero de Pfizer, a pesar de que es la persona que más sabe de esta tecnología del mundo.

Tan solo un día antes de aparecer en el programa, Twitter bloqueó su cuenta por haber expresar estas críticas. Al día siguiente de aparecer en el programa de Joe Rogan, el video fue removido de YouTube. Por suerte, otros usuarios descargaron y re-subieron el video. También contó que su usuario de LinkedIn fue suspendido hace algunos meses.

En la entrevista, el Dr. Malone explicó que nunca se le hubiera ocurrido que por hablar de sus conocimientos científicos en una red social iba a ser censurado. Entre otras cosas, dijo que la vacuna de Pfizer debería haber pasado por muchas más etapas de testeo antes de ser liberada al público, especialmente porque usa la tecnología de ARN mensajero, que nunca había sido usada en vacunas para la población masiva.

Las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna engañan al cuerpo haciéndolo creer que está contagiado del virus, y lo obliga a producir proteínas que fomentan la creación de anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Pero según el Dr. Malone, estas proteínas pueden ser dañinas, especialmente en los más jóvenes o los deportistas de alto rendimiento, y pueden provocar daños permanentes en los órganos críticos del cuerpo.

También contó que desde su censura, estuvo investigando el trasfondo de la cuestión. Entre otras cosas, encontró que uno de los directores del medio Reuters, que prácticamente todas las redes sociales usan como “fact-checker”, es también uno de los directores de Pfizer.

“Lo que más me importa a mí es que la gente tenga acceso a toda la información y pueda tomar su propia decisión. Pero con esta vacuna, dicen que si la gente tiene acceso a toda la información, se desincentiva a dársela, entonces hay censura“, aseguró.

“Ahora dicen que soy un mentiroso, y que yo no inventé esta tecnología, a pesar de que soy el que tengo la patente. Nadie puede debatir esto. Yo jugué un importante papel en la creación de esta tecnología y prácticamente todas las demás voces que tienen ese trasfondo, tienen conflictos de intereses, conflictos de intereses financieros. Creo que soy el único que no lo hace, no estoy obteniendo dinero de esto“, agregó.

Malone contó que en febrero del 2020, fue una de las primeras personas en contagiarse del coronavirus, ya que había estado en una conferencia global de virología, y había varias personas que venían de Wuhan. Tuvo un caso muy severo en aquél entonces, y solo mejoró cuando tomó pepcidina (famotidina).

Desde entonces, con una de las empresas farmaceúticas que trabaja, está desarrollando un medicamento en base a la famotidina para tratar los casos de COVID-19, que esta semana fue aprobada por la FDA.

Contó que también trató de desarrollar un medicamento en base a ivermectina e hidroxicloraquina, dos drogas que han ayudado mucho a pacientes de COVID-19 en todo el mundo, pero después de 2 años tratando, la FDA no se los aprobó. Según él, por motivos políticos.

Después de este caso, se vacunó contra el coronavirus con la vacuna de Moderna, por protocolo de la empresa que trabajaba para poder viajar a Francia en medio de las cuarentenas de 2020. Según cuenta, tras la segunda dosis de la vacuna, desarrolló un caso grave de hipertensión. “Estos son todos casos adversos del ARN mensajero, especialmente para las personas que ya tuvieron la enfermedad y poco después se vacunan con esta tecnologia“, aseguró.

Pocos meses después, cuenta que se volvió a contagiar, esta vez con un caso más leve. “No me sorprende haberme contagiado tantas veces, viajé por todo el mundo en medio de una pandemia”, bromeó.

Más de medio millón de seguidores que tenía se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Esto significa que perdimos un componente crítico en nuestra lucha para detener que las vacunas sean obligatorias para los niños y para detener la corrupción en nuestros gobiernos, así como en el complejo médico-industrial y las industrias farmacéuticas“, concluyó el Dr. Malone.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un estudio de la AP revela que los vacunados están más preocupados por el COVID que los no vacunados

Publicado

en

Las personas que más miedo le tienen al coronavirus son los que ya están inmunizados, algunos incluso con tres dosis, mientras los no vacunados dicen tener cero preocupación.

La paranoia y el pánico que se ha instalado en las masas entorno al SARS-CoV-2 es algo que no se había visto nunca en la historia moderna, por lo menos desde las Guerras Mundiales. El virus, que tiene una tasa global de mortalidad menor al 2%, y menor al 0,2% para personas de menos de 50 años, se ha convertido en el principal temor de las poblaciones de prácticamente todos los países del mundo.

Una encuesta del Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos, difundida por The Associated Press (AP), reveló que este miedo es significativamente más alto en las personas que están vacunadas con el esquema completo que los que no.

“La gente que está volviendo a sus vidas normales está viviendo en una burbuja, son unos egoístas que se niegan a creer en los datos científicos”, aseguró Bronwyn Russell, una mujer de 58 años que vive en Illinois entrevistada por la AP como parte de la publicación de este estudio.

“Estoy preocupada, no me quiero enfermar”, dice Russell, quien dejó su trabajo por la pandemia y sobrevive en base a subsidios de desempleo de la ciudad de Des Plaines.

Mientras los no vacunados están volviendo a trabajar, viajar, a reunirse en grupos, y a regresar a gimnasios y templos, los vacunados se quedan en sus casas, asustados por un virus del que ya están inmunizados.

El miedo es entendible para los mayores de edad o personas con severos factores de riesgo. Según un estudio de la Escuela de Medicina de Cleveland, los mayores de 75 tienen un 8,5% de probabilidad estimada de morir por COVID-19, y este valor sube hasta el 28,3% en mayores de 85.

Sin embargo, como se ve en el cuadro siguiente, para los menores de 35 hay un mayor riesgo de muerte en un accidente de auto, o cualquier otra fatalidad accidental, que de morir por coronavirus. Esto demuestra el enorme relato que se ha creado alrededor de la mortalidad del COVID-19, y cómo los gobiernos han hecho todo para construir un miedo irracional en las poblaciones.

La encuesta revela que entre los mayores de 50 años de edad, el 36% está muy preocupado de que ellos o algún familiar contraerán el virus, casi el doble de lo que era en junio. Los más propensos a estar inquietos son los vacunados. Entre el sector de la población que dice no estar nada preocupado, sólo el 25% está vacunado y el 61% no está vacunado.

La dicotomía es a la vez sorprendente y lógica: Si bien los no vacunados están más susceptibles a contraer el virus, el hecho de que se han negado a vacunarse revela que consideran exagerada la amenaza.

La preocupación generalizada está teniendo consecuencias sanitarias: los preocupados dicen tener una peor calidad de vida, peor salud mental y física y menos actividades y relaciones sociales.

Midgette, de 73 años, otro de los entrevistados por AP que participó de la encuesta, asegura que hoy está jubilado pero que no se ha vacunado, y asegura que el gobierno está exagerando la amenaza a la salud pública.

Dice que “la vida ha vuelto a la normalidad” y que lo único que no ha podido hacer es irse en paseo de crucero con su esposa porque los cruceros exigen constancia de vacunación. “Yo crecí en otra época, me ensuciaba en el suelo, tomaba agua de la manguera, jugaba en la calle. No me voy a enjaular en mi casa ahora”, dijo entre risas.

Unas dos terceras partes de la población mayor de 50 años dice que no se siente aislada casi nunca, pero entre los que admiten estar preocupados por COVID, aproximadamente la mitad dice que al menos a veces se siente aislada.

La encuesta AP-NORC abarcó 1.015 personas mayores de 50 años adultos y se realizó entre el 20 y el 23 de agosto usando una muestra Foresight 50+ Panel, desarrollada por NORC en la Universidad de Chicago. Tiene un margen de error de más o menos 4,1 puntos porcentuales.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Dictadura: El Teniente Coronel que denunció un fracaso en el liderazgo militar fue arrestado por el gobierno

Publicado

en

Stuart Scheller, militar de alto rango de la Infantería, criticó duramente en un video al Pentágono y a la Casa Blanca, y luego de ser expulsado del Ejército fue puesto bajo arresto. Su padre denuncia que está incomunicado.

El Teniente Coronel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos Stuart Scheller se filmó el pasado 26 de agosto criticando duramente a la dirigencia militar y política de su país, luego de la fallida retirada del Ejército norteamericano de Afganistán, que incluyó la muerte de 11 soldados, uno de ellos un amigo suyo, y dejar a cientos de estadounidenses todavía varados en Kabul.

El video se viralizó rápidamente, y sus dichos fueron apoyados por muchos cabos y subcabos que salieron en redes a replicar el sentimiento. En el video, Scheller le exigió respuestas a sus líderes por el fracaso militar en Medio Oriente y criticó duramente al secretario de Defensa Lloyd Austin, quien algunos días antes de la caída de Kabul dijo ante el Congreso que el Ejército afgano podía sostener por varios meses el asedio talibán, algo que se demostró que fue una mentira.

Luego del video, el Pentágono primero sometió a Scheller a una evaluación psicológica, asegurando que el Teniente Coronel tenía problemas mentales, pero antes de que se realice el testeo, fue expulsado de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, esta semana, su padre contó que su hijo fue arrestado y puesto a disposición de la justicia militar, luego de que siguiera subiendo videos a su cuenta de Facebook hablando del conflicto en Afganistán. A pesar de que había sido expulsado del Ejército, todavía era un infante de marina activo hasta que complete su renuncia, y el gobierno entendió que el soldado no podía hablar públicamente del tema por precaución.

En un comunicado, el portavoz de la Infantería de Marina, el capitán Sam Stephenson, dijo que Scheller se encuentra actualmente en confinamiento previo al juicio en la Brigada Regional para Instalaciones de la Infantería de Marina Este a bordo de Marine Corps Base Camp Lejeune en espera de una audiencia preliminar del Artículo 32″.

“Todo lo que nuestro hijo hizo fue hacer las preguntas que todos se estaban haciendo, pero estaban demasiado asustados para hablar en voz alta”, dijo Stu Scheller Sr. en una entrevista este lunes al medio Task & Purpose.

“Estaba pidiendo responsabilidad. Simplemente pidió una disculpa al liderazgo por los errores cometidos, pero no pudieron hacer eso, lo cual es alucinante”, dijo el padre del soldado arrestado, y agregó que su hijo debe comparecer ante una audiencia militar el jueves, y que por ahora permanece incomunicado.

“Le dieron una orden de silencio y le pidieron que no hablara. Lo hizo y lo encarcelaron. No saben qué hacer con él”, aseguró. “Estaba pidiendo la misma responsabilidad que se espera de él y sus hombres”, concluyó.

Scheller se encuentra recluido en confinamiento previo al juicio en la Brigada Regional para Instalaciones del Cuerpo de Marines Este a bordo del Campamento Base del Cuerpo de Marines Lejeune.

Seguir Leyendo

Trending