Maduro confirma que quiere comprar misiles a Irán y Brasil moviliza tropas a la frontera
El dictador de Venezuela Nicolás Maduro anunció el pasado sábado sus intenciones de comprar poderosos equipos de defensa al régimen de Irán, poniendo en alerta a los países vecinos, quienes están preparando sus tropas ante un posible conflicto en la zona.
El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó durante un conversatorio virtual que organismos de inteligencia internacionales le han transmitido que poseen información sobre una posible compra que estaría realizando el régimen de Nicolás Maduro de misiles de mediano y largo alcance a través del régimen iraní.
Según el mandatario colombiano, los misiles que Venezuela quiere adquirir aún no ha llegado desde Irán, pero que hay un interés fuerte por la adquisición de los mismos.
Duque aseguró que ha podido confirmar que los entes de “seguridad” venezolanos como la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) triangulan armamento bielorruso y ruso para fortalecer a las guerrillas.
Duque también confirmó que el régimen venezolano está entregando armamento a grupos terroristas tales como el ELN colombiano, estos grupos terroristas están organizados en la frontera y cuentan con la protección del régimen.
“Hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información que hay es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente con la instrucción de Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de la dictadura venezolana.”
Ad
El Ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino, acusó a través de un mensaje en Twitter al presidente Duque de “desviar de nuevo la atención hacia Venezuela, para aprovechar la situación geopolítica y crear un falso positivo“
Por otra parte, el canciller chavista Jorge Arreaza, también rechazó las acusaciones, y las ha calificado como una “vil mentira política”.
Pese a las críticas de Arreaza al gobierno colombiano, al día siguiente, el dictador Nicolás Maduro, en el Congreso Bolivariano de los pueblos “agradeció” a Iván Duque y dijo que era una “buena idea” adquirir misiles a Irán.
A su vez, el dictador afirmó que no tiene ninguna prohibición en comprar armamento para la FANB, y advirtió que si el régimen de Irán tiene posibilidad en vender una bala o un misil y el país tiene posibilidades de comprarlo, lo hará. Esto es mentira, ya que existen embargos al comercio de los regímenes, tanto chavista como iraní, impuestos principalmente por Trump.
“(Vladimir) Padrino, hay que hablar con Irán y ver qué misiles de corto, mediano y largo alcance tienen y si está en nuestras posibilidades comprar nuevas baterías de misiles. Buena idea, Iván Duque. Iván Duque no sabe los aportes que le da a la Revolucion Bolivariana”, dijo Maduro.
Maduro enfatizó queVenezuela cuenta con equipos militares de última generación, comprados a Rusia en el pasado, desplegados en todo el territorio nacional para repeler cualquier intento de agresión por parte de potencias extranjeras.
Ad
Movilización de tropas brasileñas.
Soldados del ejército brasileño patrullando en el estado de Espirito Santo, al noreste de Brasil.
Ante las nuevas amenanzas de la dictadura de Venezuela, Brasil está realizando una amplía movilización de tropas y sistemas de lanzamiento de cohetes hacía la frontera que comparte con Venezuela. Esto forma parte de la “Operação Amazônia” en el Estado Amazonas, para mantener una apta movilización de las tropas cerca del régimen chavista.
Los ejercicios que estarían entrenando consiste en acciones orientadas a la “defensa externa en el ambiente operacional amazónico“.
Tras las declaraciones de Nicolás Maduro, queda claro que el régimen venezolano apunta hacia un conflicto sin precedentes en la historia de la región, en complicidad con el régimen de Irán, que ya ha instalado bases militares en la zona, específicamente en el Cabo San Román, al noreste de Venezuela.
La ex presidente chilena ha lamentado que los programas económicos y sociales puestos en práctica en los últimos años no hayan logrado elevar el nivel de ingreso que sigue siendo “dramáticamente bajo”.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, vuelve a defender a las tiranías de izquierda del mundo, y luego de aceptar a Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos de la organización internacional, ha insistido en que las “sanciones sectoriales” adoptadas contra los criminales del chavismo “han contribuido a empeorar la crisis social y económica”.
Sus declaraciones se dan mientras se desarrolla la farsa del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, proceso que cuenta con el aval de la ex presidente chilena del Partido Socialista.
“Confío en que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos”, ha declarado Bachelet, al actualizar desde Ginebra su informe sobre la dictadura en el país sudamericano
Bachelet considera que la situación humanitaria y económica que Venezuela venía arrastrando desde hace años se ha visto “agravada tanto por la pandemia como por las sanciones sectoriales”, y no por el socialismo.
“Reitero mi llamado a que se levanten las sanciones sectoriales”, dijo, sin pedir que se cambie el sistema económico o político del país.
La líder socialista ha aceptado a países como China, Bolivia, Cuba, Pakistán, Rusia, Afganistán, Qatar y Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, todos donde sus regímenes han cometido múltiples y documentadas violaciones a los derechos humanos de sus propia población.
Hugo Armando Carvajal es buscado por la justicia estadounidense por haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en Norteamérica.
La Policía Nacional de España ha detenido esta noche en Madrid al ex general venezolano Hugo Carvajal, conocido como ‘El Pollo’ Carvajal, que era prófugo de la Justicia norteamericana y tenía una orden de búsqueda y captura para su extradición a Estados Unidos.
El ex jefe de los servicios secretos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, continuaba estando protegido por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando se escapó después de que la Audiencia Nacional aceptara entregarlo a las autoridades judiciales de Estados Unidos.
Desde que abandonó la cárcel de Estremera, ‘El Pollo’ Carvajal ha mantenido contacto con los mismos miembros del CNI que le ayudaron a llegar a España. En concreto, la comunicación entre el guardián de los secretos del chavismo y los servicios secretos españoles se ha llevado a acabo mediante agentes del CNI.
De hecho, mientras ‘El Pollo’ Carvajal se encontraba encarcelado en la prisión de Estremera, los agentes de La Casa –como se conoce a la sede del espionaje español– mantuvieron al menos en una oportunidad una reunión con el hijo de Carvajal, según informa el medio Ok Diario.
Según han informado los agentes, Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”. Fuentes policiales han informado a la agencia EFE que la detención de Carvajal se ha realizado a las 21:15 hora local del día de hoy en la calle Torrelaguna de la capital por parte de agentes del Grupo Dos de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana.
🚩Detenido esta noche en #Madrid el "Pollo Carvajal", prófugo de la justicia y buscado para su extradicción a #EEUU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza.#SomosTuPoliciapic.twitter.com/U7D7iKkQDg
‘El Pollo’ Carvajal fue recibido en el aeropuerto de Barajas por los agentes del CNI con los que en la actualidad mantenía contacto. Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido en furgoneta desde la pista de aterrizaje hasta el exclusivo piso de Valdebebas, a muy pocos kilómetros de la Terminal 4 de Barajas, según se pudo determinar en los últimos días.
Acusado de narcotráfico, ‘El Pollo’ Carvajal está acusado por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de haber colaborado con el cártel del Norte del Valle, que operaba en el suroeste de Colombia. Desde allí, el líder del comando, Wilber Varena, pagó al que fuera jefe de la Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que colaborara en la exportación de cocaína desde Venezuela.
A estos hechos se le suman los subsiguientes delitos de blanqueo de capitales, secuestro, tortura y asesinato de sus rivales e informantes. También está acusado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de haber colaborado con las FARC para introducir drogas desde Venezuela y México en el país norteamericano. Este hecho lo habría llevado a cabo valiéndose de su condición de máximo responsable de la Inteligencia civil y militar de Venezuela durante su mandato.
A pesar de una negociación muy favorable para el chavismo, donde no tiene que hacer ninguna concesión y puede robar las elecciones a disposición, Maduro no está cómodo con el diálogo y ahora dice que Guaidó debe ir preso.
El dictador de Venezuela, NicolásMaduro, negó este domingo que las negociaciones que su gobierno desarrolla en México con la oposición se traduzcan en “impunidad”, una advertencia dirigida a JuanGuaidó y sus aliados.
Desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el mandatario demócrata eligió desarmar la política de presión al régimen chavista a través del Grupo de Lima y la figura de Guaidó, y en cambio quiere promover el dialogo entre las partes y buscar una salida democrática.
Esto es bastante absurdo, ya que las negociaciones no incluyen la salida de Maduro del poder, y claramente las elecciones serán fraudulentas y solo servirán para legitimar al chavismo en el poder. De todos modos, la decisión proveniente de Washington ha obligado a Guaidó a negociar con Maduro.
Representantes de Maduro y la oposición iniciaron el sábado una segunda ronda de discusiones en México, con facilitación de Noruega y acompañamiento de Rusia y Holanda, que se extenderá hasta el lunes, mientras los 4 países, más Estados Unidos que vigila de cerca, buscan una resolución pacífica al conflicto, incluso si esto significa dejar al chavismo en el poder.
Pero se ve que a Maduro tampoco le convence este dialogo, y decidió salir este domingo a atacar a Guaidó y a los opositores, por el crimen de haberse opuesto a su brutal dictadura. “Ni en México, ni en Marte, aquí no va a haber impunidad, aquí tiene que haber justicia, justicia severa”, dijo Maduro en una conversación con uno de sus ministros trasmitida por la televisión estatal.
“Yo sueño con el día en que haya justicia y estos bandidos y delincuentes paguen”, agregó el mandatario en referencia a Guaidó, líder opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por EstadosUnidos y medio centenar de países en todo el mundo.
Juan Guaidó
Guaidó, a quien Maduro calificó de “pelele” e “imbécil” pero nunca se ha animado a arrestar, enfrenta múltiples causas judiciales promovidas desde Caracas, aunque varios de sus colaboradores cercanos sí han sido detenidos.
“Es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana”, afirmó el dictador chavista, enumerando las sanciones, “intentos de golpe de Estado” y el “secuestro y robo de más de 8.000 millones de dólares en cuentas bancarias” estatales venezolanas bloqueadas, todas causas inventadas por el régimen.
“Cuando nosotros nos sentamos en esa mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos. Son los políticos dependientes de los dictámenes de los Estados Unidos, tanto en tiempos de DonaldTrump como en tiempos de JoeBiden“, expresó Maduro.
El diálogo se realiza con vistas a las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre próximo, comicios en los que participarán los principales partidos políticos opositores, rompiendo un boicotelectoral de tres años.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión