Diversas filmaciones y reportes periodísticos revelaron que en las violentas protestas de Estados Unidos por el Black Lives Matter había venezolanos chavistas ayudando en la proliferación del caos y desestabilizando a los gobiernos locales y al gobierno nacional de Donald Trump.
Este vínculo entre manifestantes en Estados Unidos y militantes del régimen chavista no debe ser ignorado. Según muestra el editor del Panam Post, Emmanuel Rincón, la izquierda socialista latinoamericana no ha tenido problemas en entrar al “imperio”, infiltrarse, y mantenerse ocultos hasta disparar la mecha que ha incendiado una revuelta “popular”, bien coordinada, que busca crear desestabilización en pleno año electoral.
La evidencia fotográfica más sólida parte de un video que muestra a una joven nacida en República Dominicana durante una manifestación en Miami, Florida.
La joven cargaba un bolso con los colores de la bandera de Venezuela que entregó el régimen de Maduro en el pasado y ella asegura ser “chavista” y que “apoya la revolución bolivariana”, mientras distintos manifestantes se acercan a saludarla sin razón aparente. También cuenta que recientemente visitó el país “de parte de una brigada internacionalista”.
Además, en la siguiente fotografía publicada por la cadena Fox News se puede observar a un hombre en las protestas con una remera negra de “los ojos de Chávez“, también muy utilizada por las fuerzas chavistas en Venezuela y en el mundo.
Este hombre fue luego identificado como Max Blumenthal, editor del portal Grayzone y colaborador de los medios estatales rusos Sputnik y RT. Blumenthal es estadounidense pero viaja constantemente a Venezuela y a Rusia, y en uno de estos viajes conoció personalmente al narco-dictador Maduro.
No solo la izquierda chavista se infiltró en estas protestas sino también la izquierda sandinista, que oprime a la nación nicaragüense.
Y por si fuera poco, también se identificaron a manifestantes usando una de las banderas mapuches utilizadas en las protestas de izquierda en Chile y Argentina. Al igual como hicieron en Chile, la izquierda quiere desestabilizar al gobierno de Estados Unidos.
Además de la evidencia fotográfica de manifestantes organizados socialistas participando de estas protestas “espontáneas”, hay una extensiva evidencia periodística al respecto.
Financiación socialista al caos
El medio Primer Informe reveló un reporte del FBI que habla acerca de latinoamericanos detenidos en las marchas estadounidenses por George Floyd que estaban allí tras haber recibido dinero de fuentes sin confirmar. Con esto se entiende que no son solo los militantes de la agrupación terrorista Antifa (
financiada por los Demócratas) los que causan destrozos en el país norteamericano, sino que el socialismo chavista también.
El medio reseñó lo siguiente:
“Un grupo de personas detenidas por el FBI en Miami y en otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protesta violenta el fin de semana, admitieron que recibieron pagos para participar de las manifestaciones de activistas de origen cubano y venezolano, indicaron fuentes“.
Entre los detenidos se encuentran personas originarias de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos, detalló una fuente que entrevistó el diario. Estas personas fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI y admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas. Las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Miami continúan en curso.
Las autoridades están tratando de establecer si las personas que realizaron pagos para promover disturbios tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto de Venezuela como de Cuba.
“Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos“, aseguraron.
La que faltaba: vínculos entre el chavismo y Black Lives Matter
Las fundadoras del movimiento supremacista negro “Black Lives Matter”, Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi, públicamente han demostrado su apoyo al socialismo y a Maduro.
En 2011, Patriese Cullors se presentó ante el Left Forum, la convención anual más grande de la izquierda internacional, denominado “un lugar para personas con ideas radicales“. A esta convención han asistido múltiples representantes del chavismo junto a ella.
Por su parte, Alicia Garza también trabajó en el Left Forum, aunque aparece en la página oficial como oradora destacada recién desde el 2015. Aunque en 2009 ya mostraba su afinidad por el chavismo en las redes.
Sin embargo, la co-fundadora que más cerca ha estado del narco-dictador es Opal Tometi. Tometi nació en Phoenix, Arizona, pero se reconoce a sí misma como nigeriana por sus ancestros. Ha sido una importante escritora en todos los medios de izquierda, como CNN, MSNBC, Huffington Post y Time. Por su experiencia, ella fue la responsable de la organización de Black Lives Matter en las redes, que ha demostrado haber sido su fuerte y ha logrado en los últimos años sumar a sus filas a grandes corporaciones como Microsoft, Starbucks, McDonald’s, Twitter, Google, Facebook, Snapchat, y más.
En 2015, Opal Tometi viajó a Venezuela para supervisar el recuento de votos en las elecciones parlamentarias del 2015. En estas elecciones la Organización de los Estados Americanos (OEA) no envió representantes a estas elecciones debido a que las había declarado viciadas. Maduro, para disimular, convocó a sus aliados en Estados Unidos para la tarea de fiscalizar el proceso electoral y darle algún tipo de veracidad internacional.
Ese mismo año, Opal Tometi también publicó en Twitter un breve escrito idolatrando a Maduro y la revolución cubana.
A pesar de todo, la oposición al chavismo ganó aquellas parlamentarias y Black Lives Matter publicó un manifiesto titulado “En Solidaridad con el Pueblo Venezolano” donde llama “contrarevolucionarios” a los opositores en Venezuela, término tomado directamente del manual cubano.
“Ofrecemos esta expresión de nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo venezolano, progresista y revolucionario al reflexionar, reagruparse y rectificarse para defender la Revolución Bolivariana“, exclaman en el artículo en solidaridad a la narco-tiranía socialista.
Ese mismo año, 2015, en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes celebrada en Harlem, Estados Unidos, Maduro fue invitado a asistir personalmente y fue condecorado. Entre los panelistas estaba nada más y nada menos que Opal Tometi.
En esa misma cumbre, el senador demócrata por Nueva York, Bill Perkins, afroamericano y miembro de Black Lives Matter, le da la bienvenida a Nicolas Maduro.
Esta invitación se repitió en 2018, esta vez con el nuevo dictador cubano Miguel Diaz-Canel, cuando aprovecharon la Asamblea de la ONU en Nueva York para hacer un desvío y visitar una Iglesia Bautista, junto a varios líderes de Black Lives Matter.
Por último, como revelamos desde La Derecha Diario, en 2017 uno de los principales organizadores barriales de Black Lives Matter, Chaziel Sunz, arrepentido de sus acciones admitió que “la extrema izquierda tiene a la comunidad afroamericana engañada y trabajando para ellos”
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión