El socialismo destruye otra mina de oro: PEMEX casi en quiebra de la mano de AMLO
Las pésimas decisiones del presidente AMLO respecto a los asuntos energéticos han ocasionado la inminente debacle de la petrolera PEMEX, con pérdidas millonarias en 2019 y aún peores en los primeros meses de 2020. La fiesta socialista que terminarán pagando todos los mexicanos.
Uno de los ejes principales de la campaña del ahora presidente López Obrador (AMLO) fue “recuperar la soberanía energética del país”. Como buen aprendiz de Hugo Chávez y político mexicano atorado en los 70s, López Obrador creyó (y sigue creyendo) que para lograr su prometido 6% de crecimiento anual y para obtener recursos para sus programas clientelares, el secreto yacía en PEMEX, la enrome petrolera estatal de México.
Debido a errores acumulados en su gestión, lo que el mandatario prometió que sería la gallina de los huevos de oro terminó convirtiéndose en el agujero negro de las finanzas del país.
Sin olvidar los graves errores y escándalos del sexenio pasado, un gran acierto que sí se logró por el anterior gobierno fue la reforma energética, en la cual se planteó una mayor participación del sector privado en conjunto con Pemex.
AMLO siempre estuvo contundentemente en contra y fue uno de sus principales discursos de ataques en su campaña. Una vez llegado al poder, López Obrador se encargó de destruir a una compañía que en sí misma ya presentaba graves problemas, pero no es de sorprenderse de alguien que dijo:
“¿De cuándo acá se requiere tanta ciencia para extraer el petróleo? […] Es perforar un pozo como si fuese a extraer agua.”
Ad
Los errores acumulados por López Obrador, entre ellos colocar a gente incompetente a cargo de la empresa e ignorar las recomendaciones de expertos a quienes el presidente peyorativamente llama “tecnócratas neoliberales”, han llevado a PEMEX a tener pérdidas multimillonarias que terminarán siendo pagadas por todos los contribuyentes.
En el 2019, PEMEX registró pérdidas de 18.367 millones de dólares, y tan sólo en los primeros tres meses del 2020 esta cifra fue superada con pérdidas de 23.913 millones de dólares.
Desgraciadamente para México, AMLO no es un presidente que se adapta a la realidad, por su terquedad él cree que la realidad se adaptará a él. Ante el desplome del precio del petróleo que ahora se encuentra en número negativos, seguir produciendo petróleo en estas fechas es completamente contraproducente para el país: se estima que por cada barril producido PEMEX pierde 22 dólares y 12 dólares por cada refinado. Aún así, el mandatario presume que se producirán un millón de barriles diarios en mayo.
Una situación muy sombría para los mexicanos quienes con sus ya elevados impuestos se verán obligados a pagar los platos que López Obrador rompe y festeja. Hoy en día el mexicano está en riesgo de dos virus: el coronavirus que viene de China y produce tos y fiebre, y el virus socialista, que produce muerte y hambre.
La Derecha Diario cubrió en exclusiva el histórico encuentro. Los dirigentes de Brasil, Argentina y Chile tuvieron su primera reunión en persona y subieron las imágenes a sus redes sociales.
El diputado argentino Javier Milei, el ex diputado chileno José Antonio Kast y el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro compartieron escenario en un evento histórico en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Campinas, Sao Paulo, Brasil.
El evento fue organizado por Eduardo Bolsonaro y es la edición brasileña de la megaconferencia del mismo nombre que se desarrolla en Estados Unidos todos los años desde la década del ’70. Está es tercera vez que se celebra en Brasil y la segunda bajo la organización del Instituto Conservador-Liberal, think-tank del hijo del presidente.
La conferencia de este año está patrocinada por la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso do Sul (Aprosoja) y GETTR (la red social creada por el ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jason Miller).
En la conferencia, cada uno contó sus experiencias políticas enfrentando a la izquierda. Aunque los tres comparten la misma ideología de derecha liberal, están en situaciones políticas muy distintas.
Los Bolsonaro son gobierno luego de una histórica elección en 2018 donde lograron destronar al Foro de Sao Paulo después de 12 años en el poder con un discurso de derecha sin tapujos. Ahora, buscan una difícil reelección después de que se construyera un relato falso entorno a la responsabilidad de Jair Bolsonaro en las consecuencias de la pandemia.
Por su parte, José Antonio Kast recientemente perdió una elección mano a mano contra una de las nuevas caras del Foro de Sao Paulo, el comunista Gabriel Boric, quien está destruyendo a Chile en tiempo récord. Además, enfrenta el plebiscito de salida donde los chilenos finalmente decidirán si optan por una nueva Constitución o no.
Por último, el recientemente electo Javier Milei recién está dando sus primeros pasos en política, pero ya está planificando la campaña presidencial del año que viene donde varias encuestas lo ubican muy cerca del ballotage.
Antes de salir al escenario, los tres líderes de la derecha latinoamericana se reunieron por primera vez donde conversaron y se sacaron fotos.
Eduardo Bolsonaro lo invitó a jugar al fútbol a Milei recordando sus épocas de arquero en el Club Atlético Chacarita y luego instaló la polémica cuando preguntó si era más rico el vino argentino o el chileno.
Se especula con la presencia de Maduro, Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, además de su contrincante, Lula da Silva.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que no asistirá al cambio de mando el 11 de marzo, donde asumirá el marxista Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile.
“No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? Yo no lo haré”, dijo el derechista durante una entrevista radial.
Las palabras de Bolsonaro vienen en referencia al anuncio de múltiples dictadores y ex dictadores comunistas de la región que anunciaron que podrían asistir al evento, como Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.
Cabe recordar que Bolsonaro fue el último presidente en la región en saludar a Boric tras su triunfo en la segunda vuelta sobre José Antonio Kast, cuatro días después, y con un mensaje exclusivamente protocolar.
En esa instancia, el mandatario brasileño dijo que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast“.
Bolsonaro ha dicho en múltiples oportunidades que ve como un peligro para la región la llegada del líder del Frente Amplio al poder en Chile, y que su llegada solo traerá inestabilidad a Sudamérica.
Ante esto, Boric comentó que “no voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos”.
Sacudir una isla: las claves de la Marcha por el cambio en Cuba del 15 de noviembre.
La llamada “Marcha por el Cambio” fue convocada para este lunes 15 de noviembre en La Habana y otras ciudades cubanas. Después de que los impulsores, la plataforma opositora Archipiélago, anunciara la fecha, el régimen castrista declaró que la manifestación era ilegal y la consideró una “provocación desestabilizadora”.
La movilización fue establecida para este lunes dado que hoy la dictadura comunista decidió abrir sus puertas al turismo internacional. Los extranjeros se encontrarán con una Cuba de protesta y rechazo al régimen, y no la Cuba turística que el dictador Díaz-Canel quería mostrar.
No se puede entender la marcha del 15-N sin las fechas del 27-N y del 11-J. La protesta de 300 jóvenes a las puertas del Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020, en demanda de libertad de expresión y el cese del hostigamiento contra los críticos con el Gobierno, se produjo tras la detención de varios miembros del disidente Movimiento San Isidro.
Aquella vez, la dictadura respondió con represión, y una petición de un diálogo que nunca se produjo, lo que sacudió el debate de la necesidad de cambios políticos en la isla. Esto se materializó en más de cincuenta ciudades de Cuba el 11 de julio de este año, motivadas por las profundización de la crisis económica, los cubanos salieron masivamente a las calles.
Las imágenes de la violencia policial y la detención de cientos de personas de manera arbritraria frenaron las movilizaciones, pero generaron un descontento más profundo que promete materializarse este 15-N.
Como nos contaban unos cubanos que entrevistamos en La Derecha Diario, la semilla de todas estas movilizaciones es el internet. En 2015, el régimen cometió el “error” de permitir que los cubanos puedan acceder a internet en sus casas.
Rápidamente, los cubanos consiguieron cambiar su dirección IP y accedieron al mundo de las redes sociales, a libros online prohibidos en la isla, y demás cosas que le abrieron la cabeza a los más jóvenes. De esto, no hay retorno, una generación entera ya tuvo la revelación de que existe algo llamado libertad.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión