Santiago Abascal, quién preside y fundó el partido de derecha español VOX, logró organizar y llevar a cabo una cumbre de líderes de derecha de todo el mundo de forma virtual e incluso con la presencia física de la presidente del partido derechista italiano Fratelli, Giorgia Meloni.
El plató físico, consistente en el líder de VOX y la líder de “Hermanos de Italia”, también contó con la presencia del conductor del evento, Jorge Buxadé, quién es eurodiputado por VOX.
Aparte de Meloni, Buxadé y Abascal, también hicieron presencia de forma virtual otros líderes de derecha, como lo son el ex candidato a la presidencia de Chile por el Partido Republicano, el conservador Jose Antonio Kast, el diputado nacional por VOX y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña Ignacio Garriga y el liberal-conservador Grover Norquist, presidente de la Asociación de Americanos por la Reforma Impositiva.
También desde Estados Unidos se conectó al evento Ted Bromund, quién es un reconocido miembro de la Fundación Heritage. Por otro lado, al norte de Europa, se hizo presente el diputado nacional sueco Mattias Karlsson, quien fue líder del partido Demócratas, de tendencia conservadora.

Abascal (en el medio) en la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora) de 2020, una cumbre celebrada anualmente en Estados Unidos.
En el primer panel, en el que se discutió “Patriotismo vs Globalismo”, la líder italiana comentó sus opiniones acerca de la inmigración sobre la que afirmó que “es un tema muy complejo. Quieren hacer creer que o sos xenófobo o sos xenófilo, no hay intermedios. Hay que profundizar más en la cuestión.”
Posteriormente, comentó que no apoya la inmigración masiva, indocumentada e ilegal pero que si apoya una inmigración más controlada y “razonable”.
Sin embargo, Abascal fue mucho más contundente sobre esta temática, afirmando que la invasión migratoria debe ser detenida y que esta es impulsada por la misma gente a la que nunca le afectará, “los comunistas que viven protegidos por la Policía mientras viven en sus grandes y protegidas mansiones”.
A su vez, Abascal pronunció unas motivadoras palabras llamando a que “todos los patriotas de todas las naciones se unan en contra del globalismo y la izquierda“, y concluyó afirmando que “nos tienen miedo, han percibido que el futuro ya no les pertenece, le pertenece a los patriotas. No podrán ahogar la libertad”.
“Es el momento de unirnos contra todo lo que hay que combatir, que es el globalismo, que es el comunismo del Cártel de Puebla, pero que también es el capitalismo que se arrodilla ante China”, dijo el líder español.

Abascal junto a Meloni en ATREJU 2019, una reunión organizada por la ex-ministra en Italia.
El sueco Karlsson, prosiguió a Abascal comentando su situación desde Suecia, donde el Islam y la radicalización de los refugiados musulmanes ha ganado un impulso mucho más fuerte que en la mayoría de países europeos.
Aseguró que: “la izquierda amenaza a la soberanía, la familia y la libertad de expresión. Nosotros somos los últimos bastiones de estos valores esenciales”.
“En España actualmente estamos sufriendo una doble ofensiva: Por un lado el globalismo y por otro el separatismo. El objetivo de ambos es arrebatarnos a todos nuestra soberanía”, Ignacio Garrica.
Por su parte, en su primer aparición, el chileno Kast llamó a los conservadores de todo el mundo a “dar la batalla y no retirarse en silencio”.
En alusión a la censura a las cuentas de derecha por parte de Twitter, afirmó que “si nos cierran una cuenta de Twitter, abrimos otra”.
Sobre esta misma censura y el poderío de los medios de comunicación, Kast comentó; “La izquierda tiene licencia para insultar, agredir, robar y matar porque ha logrado una hegemonía en los medios de comunicación”.
También en su primer participación en la importante cumbre, que será la primera de muchas, el americano Norquist enarboló una fuerte defensa de Trump y comentó acerca del gran beneficio que trajeron los recortes de impuestos llevados a cabo por el republicano.
El evento completo, aquí:
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión