Este domingo 6 de diciembre, aniversario de la Constitución española de 1978, el partido conservador VOX ha convocado concentraciones frente a los ayuntamientos de ciudades de toda España con el lema “En defensa de la legalidad constitucional“; denunciando el peligro que el actual Gobierno socialista supone para la continuidad del orden constitucional.
Madrid, Valencia, Málaga, y Ciudad Real han sido algunas de los centros urbanos más relevantes que han reunido a miles de simpatizantes del partido, con banderas españolas, para reclamar por el respeto a la Constitución.
Sin embargo, el acto más importante del día ha sucedido en Barcelona, donde la izquierda domina y donde más impulsa la destrucción de la Constitución en pos de un separatismo extremo.
Santiago Abascal, líder del partido VOX, decidió no atender al acto institucional frente al Congreso de los Diputados en Madrid, si no que ha preferido participar en la manifestación de Barcelona para celebrar el Día de la Constitución de este año.
VOX incluso realizó un acto frente al Ayuntamiento de Barcelona, sede del independentismo y separatismo catalán marxista que quiere dividir a España y verlo desaparecer.
Los líderes de VOX se encontraron ayer por la tarde delante del Ayuntamiento de la Generalitat catalana para defender el orden constitucional y los derechos y libertades de los españoles reconocidos en la Carta Magna.
Abascal advirtió en el acto que es la primera vez que se conmemora la Constitución con la banda terrorista “ETA y el golpismo separatista incorporados en la dirección del Estado, tal como ha reconocido el Presidente del Gobierno”; aludiendo al pacto sellado por Sánchez con los independentistas catalanes de ERC y PDeCAT, y los proetarras vascos de EH Bildu para aprobar el Presupuesto General del Estado (PGE) de 2021.
Según VOX, la Constitución está amenazada por el Gobierno “socialcomunista” de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi, y señalaron que estuvieron en Barcelona para reivindicar los principios fundacionales de España: “el Gobierno socialista, apoyado en el comunismo totalitario, apoyado en el separatismo golpista y apoyado en la ETA, atenta contra nuestra Constitución”.
Abascal recordó que: “En un día en que se desarrollan diversos actos conmemorativos de la Constitución de 1978, uno de ellos en el Congreso de los Diputados, decimos que hoy hay en las calles y las plazas de España mucho más respeto a la legalidad constitucional, mientras que en el Congreso anida la traición“.
“Si para el portavoz de EH Bildu y ex-terrorista de ETA, Arnaldo Otegi, el actual es el mejor Gobierno en 80 años, “para millones de españoles sólo puede ser el peor Gobierno en ochenta años“
Abascal además destacó que el gobierno de Pedor Sánchez es legal pero no es legítimo: “Una cosa es que el Gobierno haya llegado legalmente, y otra que lo haya hecho con legitimidad. Y no es legítimo mentir a los españoles”, ya que Sánchez ganó las elecciones prometiendo no pactar con Podemos, ERC y EH Bildu, pero terminó formando una alianza con Iglesias y los separatistas para llegar al Gobierno.
También habló en el acto el diputado de VOX por Barcelona y futuro candidato a la Generalitat en las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021, Ignacio Garriga.
“Quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo para sustituirlos con el totalitarismo, la división y el pensamiento único“, algo que, según asegura Garriga, “VOX no lo permitirá”.
Garriga ha afirmado también que VOX “no dará ni un paso atrás” y “frente a las sucesivas traiciones de unos y abandonos de otros está Vox, para recuperar Cataluña y trasladar un mensaje de esperanza”. El acto concluyó con el Himno Nacional.
Durante la convocatoria, un grupo de radicales secesionistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) intentó boicotear el acto. Sin embargo, tanto los Mossos d´Esquadra como la Guardia Urbana cerraron los accesos a la plaza Sant Jaume de Barcelona y así evitó mayores incidentes.
Las Unidades Antidisturbios cerraron el acceso por las cuatro esquinas de la plaza, y en una esquina, se pudo ver alrededor de 150 radicales de la CDR, muchos de ellos con vestimenta negra y encapuchados, protestando y tratando de avasallar a la policía.
Eso sí: los Mossos dejaron pasar a un supuesto grupo de neonazis que apareció en la marcha hacia el fin del discurso, mientras se entonaba el himno.
Según el eurodiputado Jorge Buxadé, los Mossos recibieron ordenes del gobierno local para autorizar la entrada a la plaza cercada de militantes del Partido Nacional Socialista Obrero Español (PNSOE), quienes tienen una larga historia de ser utilizados para manchar a los opositores políticos de la izquierda española.
A estas personas se les permite manifestarse en actos de VOX para desacreditar al partido de derecha frente a los medios de comunicación y manchar la imagen del partido acusándolos de “fascistas”.
En el un video compartido por Buxadé, se deja ver cómo los neo-nazis entran tarde al acto y es la propia policía la que les permite el ingreso.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión