Cataluña limita la enseñanza del idioma español en sus escuelas y en su lugar promueve la materia “Religión Islámica”
La comunidad catalana se rehúsa a seguir dando tantas horas de enseñanza del español en las escuelas públicas pese a una sentencia de la justicia que los obliga a hacerlo. En su lugar, quien incluir una asignatura que promueva la enseñanza de la religión islámica.
La Generalitat de Cataluña continúa sus esfuerzos por impartir menos horas de idioma español en las escuelas públicas, a pesar del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el pasado 17 de diciembre que estableció esta obligación basándose en la obligatoriedad de enseñar como lengua principal el lenguaje oficial del país.
Las autoridades catalanas aseguran tener un gran orgullo por su propio idioma y aseguran que el idioma español no es parte de su cultura, por eso desde hace años que han trabajado desde la educación pública para erradicar el uso de la lengua española en la comunidad.
Sin embargo, esta excusa identitaria se cae rápidamente cuando uno descubre con qué otra asignatura se reemplazarán las horas de Español: “Religión Islámica”.
A pesar de que la religión musulmana es una minoría a nivel regional y nacional, Cataluña ha introducido en la currícula oficial de las escuelas de la comunidad autónoma la asignatura “Religión Islámica”.
Según el izquierdista radical Josep Bargalló, jefe del departamento de educación de Cataluña, “las familias musulmanas nos han solicitado impartir su religión en las escuelas y no vimos razón para rechazarlos“.
A pesar de que las familias musulmanas representan aproximadamente el 1% de las familias catalanas, su pedido ha sido acatado por las autoridades, mientras que el deseo de más horas de español pedido por más del 40% de las familias de la comunidad no es siquiera oído por el gobierno regional.
Según los últimos datos, el 64% de los catalanes desean un sistema escolar trilingue en el que se enseñen el español, el catalán y una lengua extranjera como el inglés.
Ad
Es particularmente sorprendente que un gobierno que dice ser nacionalista e identitario con la cultura catalana dé lugar a la enseñanza religiosa islámica.
El Califato Omeya conquistó brutalmente la península ibérica en 711, y la gobernó hasta el año 1492, exterminando generaciones enteras de visigodos, quienes vivían en Hispania en aquella época.
En 714 el territorio hoy conocido como Cataluña capituló ante los invasores y por varios siglos sufrió la ocupación islámica, una religión que constantemente estuvo en jaque con el catolicismo que practicaban los visigodos.
Esta historia no puede ser descartada por un capricho político, y va directamente en contra de la cultura no solo de la nación española, si no de la Cataluña misma.
Sin ir tan atrás, España fue uno de los focos más importantes del mundo del terrorismo islámico en los últimos 20 años. El 11 de marzo de 2004, el yihadismo asesinó a 193 personas e hirió gravemente a otras 2.000 en un ataque a los trenes de Madrid.
Subsecuentemente, en la misma Cataluña el fundamentalismo islámico cometió los sanguinarios atentados del 17 de agosto de 2017, cuando en el Paseo de Las Ramblas, un musulmán cometió un atropello masivo con una furgoneta blanca.
Este ataque al corazón de Cataluña dejó 15 muertos, entre ellos dos niños de tres y siete años, pero no fue el único. El mismo terrorista asesinó a otro catalán mientras se escapaba y horas más tarde, otros socios de la misma célula cometieron un nuevo atentado en Cambrils, donde atropellaron a 6 personas, y apuñalaron a una mujer catalana.
Ahora, las autoridades de Cataluña quieren enseñar los mismos textos que provocaron estas atrocidades a los niños en las escuelas de la comunidad.
Importante atentado islámico en abril del 2017 en Las Ramblas de Barcelona, Cataluña.
Ad
Irónicamente, en Cataluña se busca separar la religión de la educación y hace varios años que se eliminó de la currícula oficial las clases de teología y ética cristiana.
En una consulta del diario ABC en España, una profesora de Lengua Castellana declaró: “No es que no sea legítimo enseñar religión islámica, sino que entonces también habría que impartir religión cristiana“.
En los últimos años, en especial desde la aparición de ISIS en el escenario mundial, cada vez más terroristas radicales de ideología yihadista son arrestados e investigados en Cataluña, y ya hubo un sinfín de nuevos atentados que los mozos de escuadras previnieron.
Las autoridades han asegurado en el pasado que estas células de extremistas podrían haberse formado por jóvenes de ascendencia árabe que se radicalizan por videos en internet y por empezar a leer el Corán, que tiene pasajes explícitos como “los maridos son superiores a las mujeres” (Corán 2,128), o “aquellos que no creen en nuestros versículos los quemaremos pronto en el fuego” (Corán 4,56).
Acercar a jóvenes en la escuela a estos textos violentos y explícitos, podría tener resultados muy peligrosos, especialmente cuando también se los busca alejar del idioma español, lo cual los pondría en una situación de aislación absoluta y mayor propensión a la radicalización.
El ex gobernador catalán se había desplazado a la isla italiana para participar en un evento sobre folclore catalán, pero las autoridades italianas decidieron a último minuto ejecutar su orden de arresto internacional.
Las autoridades italianas han detenido esta tarde en la isla de Cerdeña al ex gobernador de Cataluña y líder separatista Carles Puigdemont, quien estaba prófugo de la Justicia española desde otoño del 2017.
La detención se ha producido en virtud de la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, que juzga a los involucrados en la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27 de octubre del 2017.
Puigdemont, quien estaba refugiado en Waterloo, Bélgica, desde hace cuatro años, tenía previsto participar en L’Alguer (Cerdeña) en el Aplec Internacional Adifolk, un evento patrocinado por una asociación para la promoción del folclore catalán.
El ex mandatario catalán es miembro del Parlamento Europeo pero en este momento tiene suspendido el privilegio de la inmunidad por decisión de la Eurocámara, por lo que su arresto lo llevará a juicio ante la Justicia española, con una casi certera extradición a España.
Quedará en manos del juez Llarena, y del gobierno de Pedro Sánchez, si condena al líder criminal como se lo merece o si continúa con su política de pacificación, que demostró indultando a los previos condenados. Puidgemont es considerado un héroe por varios partidos catalanes que tienen una importante presencia en el Parlamento nacional, y Sánchez requiere de sus votos para pasar las leyes, por lo que está hace años haciendo todo lo que le piden en cuanto a la cuestión catalana.
Madrid se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales y no cobrará más impuestos propios, por decisión del gobierno del Partido Popular con apoyo de VOX.
La gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que eliminará todos los impuestos locales que cobraba su gobierno, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma del país en no cobrar impuestos propios.
La medida solo afectará a dos impuestos, que son todos los que cobraba la Comunidad madrileña a la fecha, ya que Ayuso venía eliminando tributos regionales hace años. A partir de ahora, su gobierno se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales.
En concreto, estos dos impuestos eran sobre la instalación de máquinas recreativas y al impuesto sobre depósito de residuos. Según los datos facilitados por el propio Ejecutivo regional, la recaudación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros en 2020.
El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un impuesto que para el Gobierno de la Comunidad ha quedado obsoleto tras la creación del impuesto nacional sobre el juego.
Por su parte, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, quedará “cubierto” por el impuesto nacional que va a poner en marcha el gobierno de Pedro Sánchez.
“La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios”, aseguró Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde destacó que su intención es “seguir bajando” tributos y tener “menos impuestos y menos burocracia”.
Además, Ayuso anunció sus intenciones de llevar a cabo una rebaja de medio punto en cada tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo de orden nacional pero que puede regular el gobierno autonómico.
Esta rebaja supondrá un ahorro estimado de unos 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes madrileños. De media, el ahorro superará los 98 euros al año por persona. Sin embargo, primero debe evaluarse el nuevo esquema impositivo que quiere impulsar el gobierno nacional.
La @ComunidadMadrid eliminará todos sus impuestos propios y será la única región de régimen común sin ellos.
Menos impuestos y menos burocracia para liderar el empleo y la recuperación económica. pic.twitter.com/gvrhJYnYWV
Grupos de lobby LGBT y de izquierda en España hace años que piden la renuncia del obispo de la diócesis de Solsona, una localidad catalana, por sus declaraciones en contra del aborto y homosexuales.
El Monseñor Xavier Novell Gomà, uno de los más importantes obispos de España, debió renunciar tras un pedido personal del Papa Francisco, según reporta el diario ANSA, por sus “polémicas” frases respecto al aborto y las relaciones homosexuales.
Esto es lo que dijeron los lobbies LGBT, que presionan hace años al Papa para que retire a Novell de la diócesis de Solsona, pero su visión no está para nada alejada de la doctrina católica.
Entre otras cosas, dijo que la sodomía es un crimen, algo dicho por las mismas Escrituras, y que el aborto en el siglo XXI es un genocidio, una proposición para nada radical si se la ve desde el punto de vista del catolicismo que considera que la vida humana comienza en la concepción, mientras solo en 2020 se realizaron más de 73 millones de abortos en todo el mundo.
Según el reporte oficial del Vaticano, Novell renunció por su propia voluntad, presionado por grupos de izquierda españoles y para cuidar su salud, posiblemente mental. Sin embargo, analistas de la Iglesia católica aseguran que, a pesar de que Novell era protegido por el Santo Padre, en este último mes la relación se rompió y el Papa le bajó el pulgar.
¿Quién es Xavier Novell Gomà, el obispo obligado a renunciar por enseñar la doctrina católica?
Ahora de 52 años, tenía 41 cuando fue nombrado obispo de Solsona por el Papa Benedicto XVI el 3 de noviembre de 2010, convirtiéndose el más joven de la historia de España y el octavo del mundo.
Si bien se hizo muy querido en la Iglesia local por su fuerte apoyo a la independencia de Cataluña, desde 2013 que sus declaraciones han sido el objeto de campañas de difamación de grupos de izquierda españoles, que han orquestado en reiteradas ocasiones marchas en contra del joven obispo.
A tal punto que el 30 de mayo de 2017, el Ayuntamiento de Cervera lo declaró ‘persona non grata’ de la ciudad, citando una declaración suya cuando dijo algunos años atrás que “la homosexualidad puede relacionarse con una figura paterna ausente y lejana”.
Algunos días después, tuvo que salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega, escoltado por Mossos d’Esquadra, la policía local y algunos feligreses, después de que activistas LGBT hubieran convocado una violenta manifestación en las puertas del establecimiento religioso. Los ayuntamientos de Tàrrega y Mollerussa, que forman parte de su diócesis, rechazaron la visita de monseñor Novell en múltiples ocasiones.
El alcalde de Solsona, David Rodríguez, calificó las declaraciones del obispo de “lamentables” y dijo que se había puesto en contacto con Novell para pedir una rectificación. Así, el 1ro de junio del 2017, el obispo Novell pidió disculpas “a los padres de homosexuales que se han sentido mal a causa de sus declaraciones”, afirmando que nunca había querido ofender a nadie. Sin embargo, advirtió que“seguirá presentando sin miedo la visión cristiana de la persona y las consecuencias morales que de ella se derivan”.
Novell es parte de un grupo de obispos que rechazan el reformismo en la Iglesia católica que ciertos sectores del Vaticano quieren impulsar hace varios años, que incluyó la renuncia del Papa Benedicto XVI y la asunción al papado de Jorge Bergoglio, quien como cardenal en Argentina ya esbozaba algunas ideas reformistas, como en la eucaristía, en la explicación de la Creación, en las teorías económicas y políticas compatibles con la doctrina católica e incluso en las uniones civiles.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión