España
A un día de la elección más importante de Madrid, los candidatos cierran sus campañas y las encuestas marcan un contundente triunfo de la derecha
Este 4 de mayo los madrileños irán a las urnas en una elección donde se juega el futuro del Partido Popular al frente de la Comunidad, luego de que la gobernadora Isabel Díaz Ayuso sufriera una traición de parte del centrista Ciudadanos.
Publicado
hace 2 añosen
Por
ArchivoDesde entonces las encuestas han mostrado una gran desaprobación hacia el partido naranja, que no ha parado de bajar, ubicándose por debajo del 5% a un día de la elección, dejando prácticamente afuera del Parlamento madrileño.
Desde el llamado a elecciones en marzo, el partido de derecha VOX ha perdido mucho apoyo al “voto útil”, en el que los votantes de derecha votan por el PP a pesar de simpatizar por VOX, debido a que el sistema d’hont beneficia más a los que están primeros, y con unos pocos votos más el partido podría obtener muchos más escaños.
Sin embargo, VOX se ha mantenido con una importante base de votos en torno al 10%, lo que le aseguraría entre 13 y 15 escaños, los suficientes para que Ayuso necesite de su apoyo para formar gobierno con 66 escaños en el Congreso de Madrid.
Actualmente, según las encuestas, que suelen subestimar el voto de derecha, el PP junto a VOX cortejaría 73 bancas, más del necesario para formar gobierno, mientras que toda la izquierda unida llegaría a 63. Ciudadanos se quedaría afuera de la Asamblea.
Ad
Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular, centro-derecha)
Isabel Díaz Ayuso, líder del PP Madrid, ha logrando en los últimos años convertirse en una figura propia que hoy tiene más peso en la consciencia de los madrileños que las mismas siglas del PP.
Su trayectoria política se remonta al año 2006, cuando consiguió formar parte del equipo de comunicación de la Consejería de Justicia e Interior de Madrid. Pero no fue hasta el 2011 que comenzó su participación en comicios electorales cuando se postuló a diputada de la Asamblea de Madrid, donde consiguió ser nominada como la Portavoz del PP hasta el año 2017.
Luego decidió dar un paso al Ejecutivo y en 2019, luego de una feroz campaña, logró acceder al poder en Madrid a pesar de haber salido en segundo lugar, habiendo perdido 20% de votos a Ciudadanos y 9% a VOX. Hoy todo este voto “naranja” ha vuelto a las filas del PP y Ayuso lidera cómodamente con más de 40 puntos.
Ayuso se disputa su continuidad en la cabeza del gobierno madrileño, pero también se disputa la continuidad del Partido Popular como principal fuerza de derecha, puesto que VOX ha venido incrementando su base electoral año tras año, sacándole muchos votos a la formación popular.
En un pequeño mitin, Diaz Ayuso finalizó su campaña dando un mensaje de unidad, afirmando que sin importar las diferencias, sus enemigos no son otros españoles, sino más bien el virus y el paro. También invitó a sus adversarios a que copien el modelo madrileño, pero que en Madrid, este modelo no se toca.
Ad
Rocío Monasterio (Vox, derecha)
Ad
Mónica García (Más Madrid, izquierda ecologista)
Ad
Ángel Gabilondo (PSOE, izquierda)
Gabilondo centró toda su campaña en ataques a Ayuso y el PP, acusándolos de ser una extrema derecha confrontativa y hablando lo menos posible de la pandemia, ya que su partido, que gobierna a nivel nacional, ha hecho un desastre tanto con el sistema sanitario como con la economía.
Ad
Pablo Iglesias (Podemos, comunismo)
A pesar de haberse licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Iglesias jamás ejerció de abogado. En cambio, se dedicó principalmente a la carrera de periodista en prensa militante obrera y estudió Artes y Comunicación en una universidad privada en Suiza.
Después de los comicios del 2019, Iglesias logró un histórico resultado con su partido Podemos, de corte comunista, y, a pesar de haberlos criticado duramente en campaña, se alió con el PSOE para formar un gobierno de coalición por primera vez en la historia de España.
Así, Iglesias logró convertirse en Vicepresidente de Pedro Sánchez, quien ejerció el cargo con una fuerte impronta autoritaria. Sin embargo, en una extraña decisión, el pasado 15 de marzo anunció su renuncia a la vicepresidencia para postularse a las regionales de este 4 de mayo, con la esperanza de generar un gran revuelo y atraer más votos a su formación, que estaba al borde de desaparecer según las encuestas.
Hoy, se posiciona con un 7% de votos, y por lo menos 10 bancas en la Asamblea. Si bien parece que cumplió su objetivo, su decisión fue muy extraña, ya que en el mejor de los casos, lograría formar un gobierno en Madrid con el PSOE, y se convertiría en vicegobernador de la Comunidad, habiendo pasado de vicepresidente de la nación a vicepresidente de una región.
En uno de sus actos finales, dio un discurso lleno de reivindicaciones al comunismo y al feminismo, incluso asegurando en una entrevista radial que entre comunismo y libertad (dos conceptos que según él se contraponen), él elegía comunismo.
Al mismo tiempo, mientras estaba rodeado de “podemitas” en su cierre de campaña, Iglesias se burlaba de los pedidos de los trabajadores de reducir las restricciones y dejarlos ir a trabajar, mientras no portaba un barbijo, afirmando que él si sabía lo que significaba la “libertad”.
Ad
Edmundo Bal (Ciudadanos, centro)
Edmundo Bal es un abogado de carrera que ingresó a la política de la mano de Albert Rivera en 2019, en un intento fracasado de entrar al Congreso.
Sin embargo, consiguió obtener el escaño de Rivera después de que el entonces presidente del partido renunciara. Rápidamente fue nombrado portavoz de la agrupación en el Parlamento, manteniéndose allí durante la ausencia de Inés Arrimadas, la actual presidente de Ciudadanos.
La agrupación “naranja” nació en Cataluña hace ya casi una década, habiendo aparecido como un partido liberal, con una novedosa manera de hacer política en redes sociales y convirtiéndose en la primera voz del anti-separatismo en la región.
En aquél entonces, Ciudadanos era considerado un partido de centro-derecha, y en vez de hablar de temas sociales se centraba en propuestas de economía liberal y en combatir el separatismo regionalista. Esto los catapultó a la fama y la popularidad.
Pero duró poco. Rivera no supo cómo posicionar su partido con la aparición de VOX, una agrupación con una clara impronta conservadora y de derecha, más novedoso y con mejor trabajo en redes.
Ciudadanos se convirtió en el “partido de la moderación”, y terminó basando su agenda en críticas al PP por unirse con VOX. Esto llevó a un enorme descontento entre sus votantes, quienes no entendían cómo una agrupación de centro-derecha pasó a querer combatir más a la derecha a la misma izquierda.
Pero la traición en marzo, aliándose con el PSOE para intentar destituir a Ayuso fue la gota que rebalsó el vaso. Los votantes vieron cómo la dirigencia del partido arriesgó poner a los comunistas separatistas en el poder de Madrid con tal de perjudicar al PP y a VOX.
El partido se desplomó en las encuestas. Pasó de haber obtenido 20% del voto popular en 2019, a no poder reunir el 5% de intención de voto necesario para entrar en la Asamblea, quedándose completamente fuera del legislativo madrileño y perdiendo los 17 escaños que tiene en la composición actual.
El candidato Edmundo Bal dio fin a su campaña en medio de una pequeña multitud de personas, en donde afirmaba que el mayor problema en España era la división, que a su juicio, era la que se había llevado empleos y oportunidades, y no así las restricciones.
Por Máx Pérez, para La Derecha Diario.
Te podría gustar
España
Arrestaron al líder separatista catalán Carles Puidgemont en la isla de Cerdeña

Publicado
hace 2 añosen
23 de septiembre de 2021Por
Redacción EuropaEl ex gobernador catalán se había desplazado a la isla italiana para participar en un evento sobre folclore catalán, pero las autoridades italianas decidieron a último minuto ejecutar su orden de arresto internacional.

Las autoridades italianas han detenido esta tarde en la isla de Cerdeña al ex gobernador de Cataluña y líder separatista Carles Puigdemont, quien estaba prófugo de la Justicia española desde otoño del 2017.
La detención se ha producido en virtud de la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, que juzga a los involucrados en la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27 de octubre del 2017.
Puigdemont, quien estaba refugiado en Waterloo, Bélgica, desde hace cuatro años, tenía previsto participar en L’Alguer (Cerdeña) en el Aplec Internacional Adifolk, un evento patrocinado por una asociación para la promoción del folclore catalán.
El ex mandatario catalán es miembro del Parlamento Europeo pero en este momento tiene suspendido el privilegio de la inmunidad por decisión de la Eurocámara, por lo que su arresto lo llevará a juicio ante la Justicia española, con una casi certera extradición a España.
Quedará en manos del juez Llarena, y del gobierno de Pedro Sánchez, si condena al líder criminal como se lo merece o si continúa con su política de pacificación, que demostró indultando a los previos condenados. Puidgemont es considerado un héroe por varios partidos catalanes que tienen una importante presencia en el Parlamento nacional, y Sánchez requiere de sus votos para pasar las leyes, por lo que está hace años haciendo todo lo que le piden en cuanto a la cuestión catalana.
España
Ayuso elimina todos los impuestos de Madrid y ahora es la única Comunidad sin impuestos propios

Publicado
hace 2 añosen
1 de septiembre de 2021Por
Redacción EuropaMadrid se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales y no cobrará más impuestos propios, por decisión del gobierno del Partido Popular con apoyo de VOX.

La gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que eliminará todos los impuestos locales que cobraba su gobierno, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma del país en no cobrar impuestos propios.
La medida solo afectará a dos impuestos, que son todos los que cobraba la Comunidad madrileña a la fecha, ya que Ayuso venía eliminando tributos regionales hace años. A partir de ahora, su gobierno se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales.
En concreto, estos dos impuestos eran sobre la instalación de máquinas recreativas y al impuesto sobre depósito de residuos. Según los datos facilitados por el propio Ejecutivo regional, la recaudación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros en 2020.
El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un impuesto que para el Gobierno de la Comunidad ha quedado obsoleto tras la creación del impuesto nacional sobre el juego.
Por su parte, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, quedará “cubierto” por el impuesto nacional que va a poner en marcha el gobierno de Pedro Sánchez.
“La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios”, aseguró Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde destacó que su intención es “seguir bajando” tributos y tener “menos impuestos y menos burocracia”.
Además, Ayuso anunció sus intenciones de llevar a cabo una rebaja de medio punto en cada tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo de orden nacional pero que puede regular el gobierno autonómico.
Esta rebaja supondrá un ahorro estimado de unos 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes madrileños. De media, el ahorro superará los 98 euros al año por persona. Sin embargo, primero debe evaluarse el nuevo esquema impositivo que quiere impulsar el gobierno nacional.
La @ComunidadMadrid eliminará todos sus impuestos propios y será la única región de régimen común sin ellos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 1, 2021
Menos impuestos y menos burocracia para liderar el empleo y la recuperación económica. pic.twitter.com/gvrhJYnYWV
España
El Papa Francisco cede ante las presiones de la izquierda y le pidió la renuncia al obispo español Novell

Publicado
hace 2 añosen
23 de agosto de 2021Por
Redacción EuropaGrupos de lobby LGBT y de izquierda en España hace años que piden la renuncia del obispo de la diócesis de Solsona, una localidad catalana, por sus declaraciones en contra del aborto y homosexuales.

El Monseñor Xavier Novell Gomà, uno de los más importantes obispos de España, debió renunciar tras un pedido personal del Papa Francisco, según reporta el diario ANSA, por sus “polémicas” frases respecto al aborto y las relaciones homosexuales.
Esto es lo que dijeron los lobbies LGBT, que presionan hace años al Papa para que retire a Novell de la diócesis de Solsona, pero su visión no está para nada alejada de la doctrina católica.
Entre otras cosas, dijo que la sodomía es un crimen, algo dicho por las mismas Escrituras, y que el aborto en el siglo XXI es un genocidio, una proposición para nada radical si se la ve desde el punto de vista del catolicismo que considera que la vida humana comienza en la concepción, mientras solo en 2020 se realizaron más de 73 millones de abortos en todo el mundo.
Según el reporte oficial del Vaticano, Novell renunció por su propia voluntad, presionado por grupos de izquierda españoles y para cuidar su salud, posiblemente mental. Sin embargo, analistas de la Iglesia católica aseguran que, a pesar de que Novell era protegido por el Santo Padre, en este último mes la relación se rompió y el Papa le bajó el pulgar.
¿Quién es Xavier Novell Gomà, el obispo obligado a renunciar por enseñar la doctrina católica?
Ahora de 52 años, tenía 41 cuando fue nombrado obispo de Solsona por el Papa Benedicto XVI el 3 de noviembre de 2010, convirtiéndose el más joven de la historia de España y el octavo del mundo.
Si bien se hizo muy querido en la Iglesia local por su fuerte apoyo a la independencia de Cataluña, desde 2013 que sus declaraciones han sido el objeto de campañas de difamación de grupos de izquierda españoles, que han orquestado en reiteradas ocasiones marchas en contra del joven obispo.
A tal punto que el 30 de mayo de 2017, el Ayuntamiento de Cervera lo declaró ‘persona non grata’ de la ciudad, citando una declaración suya cuando dijo algunos años atrás que “la homosexualidad puede relacionarse con una figura paterna ausente y lejana”.
Algunos días después, tuvo que salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega, escoltado por Mossos d’Esquadra, la policía local y algunos feligreses, después de que activistas LGBT hubieran convocado una violenta manifestación en las puertas del establecimiento religioso. Los ayuntamientos de Tàrrega y Mollerussa, que forman parte de su diócesis, rechazaron la visita de monseñor Novell en múltiples ocasiones.
El alcalde de Solsona, David Rodríguez, calificó las declaraciones del obispo de “lamentables” y dijo que se había puesto en contacto con Novell para pedir una rectificación. Así, el 1ro de junio del 2017, el obispo Novell pidió disculpas “a los padres de homosexuales que se han sentido mal a causa de sus declaraciones”, afirmando que nunca había querido ofender a nadie. Sin embargo, advirtió que “seguirá presentando sin miedo la visión cristiana de la persona y las consecuencias morales que de ella se derivan”.
Novell es parte de un grupo de obispos que rechazan el reformismo en la Iglesia católica que ciertos sectores del Vaticano quieren impulsar hace varios años, que incluyó la renuncia del Papa Benedicto XVI y la asunción al papado de Jorge Bergoglio, quien como cardenal en Argentina ya esbozaba algunas ideas reformistas, como en la eucaristía, en la explicación de la Creación, en las teorías económicas y políticas compatibles con la doctrina católica e incluso en las uniones civiles.

Marxismo derrotado: El Rechazo a la Nueva Constitución se impuso por 20 puntos y frenó el avance comunista en Chile

Briones expuso su postura a favor del Rechazo y señaló que “los derechos sociales cuestan plata”

El Partido Republicano expulsó a Gonzalo De la Carrera tras la agresión hacia el diputado Sepúlveda

La izquierda aprueba eliminar a Carabineros en la nueva Constitución de Chile

Papa Francisco pidió a los cubanos dejar de protestar y trabajar para una sociedad “más justa y fraterna”

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión