En el BayArena, Bayer 04 Leverkusen (ubicado en la cuarta posición con 54 puntos) recibía a VfL Wolfsburgo (posicionado en el sexto lugar con 39 unidades). El local venía de ganarle a un rival directo, como lo era y es el Borussia Mönchengladbach, en tanto, el visitante llegaba a este cotejo con una derrota sobre los hombros por 2 a 0 ante el escolta del certamen, Borussia Dortmund.
Luego del cotidiano minuto de silencio en conmemoración a las víctimas fatales por el COVID-19, el joven de 30 años, Daniel Schlager, daba el pitido inicial. Movió el Leverkusen, que estaba de Rojo, como costumbre.
En los primeros 10 minutos, como se esperaba, la superioridad del Leverkusen estaba marcandose lentamente: empujaba al Wolfsburgo a su área, se hacía con la posesión del balón, sin embargo, no podía rematar. A pesar de esto, a los 12 minutos la visita tuvo la primera jugada de peligro, pero fue rechazada por Edmond Tapsoba dentro del área chica. Y tres minutos más tarde, llegó otra para los de verde y fue aún más peligrosa, aunque, Lukas Hrádecky la envió al córner.
Se habían completado 30 minutos de juego y ningún elenco dominaba con claridad: mientras el Bayer Leverkusen se hacía con el balón, las llegadas al arco más peligrosas eran la del Wolfsburgo.
La primera jugada amenazante de gol en favor de los locales, llegó recién a los 38′ por medio de un cabezazo de Kai Havertz que se estrecho en el techo del arco de Los Lobos, tras un centro justo de Karim Bellarabi.
42 minutos y contando. Pelota parada. Centro preciso de Maximiliam Arnold a la cabeza Marín Pongracic, y éste le saca rédito enviando un testazo lejano a las posibilidades del portero de ‘Die Werkself’. El Wolfsburgo, ante el asombro de muchos, se ponía en ventaja temporalmente.
De esta manera concluía la primera etapa. El combinado visitante de iba al vestuario con el marcador a su favor y así alcanzando la línea de los 42 unidades. Por su parte, el Bayer desaprovechaba su oportunidad de acercarse al escolta que venía de caer ante el Bayern Munich.
Luego del descanso, arrancó la etapa complementaria. Movió el visitante, que se encuentra con el tablero a su favor por la mínima.
46′ 50″, Josip Brekalo queda solo con Lukas Hrádecky y remata al arco, pero el portero se hace grande, tapando un balón extraordinario, disipando así la amenaza del Wolfsburgo. Tiempo más tarde, los anfritiones tuvieron la suya pero Moussa Diaby se durmió y no llegó a disparar porque el rival desvío justo la pelota llegando desde atrás a toda velocidad.
Con pocas llegadas, estábamos en los 60 minutos. Inmediatamente, Renato Steffen quedó mano a mano con Hrádecky, pero este volvió a reaccionar de excelente forma e impidió que el Wolfsburgo estira la ventaja, pero no por mucho tiempo…
64′, tiro libre por una mano en favor del visitante. Remata Maximiliam Arnold, el arquero se lanzó hacia el balón, pero no contó con el desvío en la barrera que él armó; el balón terminó ingresando por el sector de su palo izquierdo. Ahora sí, los Lobos, ampliaban la ventaja.
El Leverkusen estaba ‘drogui’. Jugada rápida, se proyecta por la izquierda Joao Victor y lanza un centro al segundo palo para que Renato Steffen ponga el 3 a 0 para el Wolfsburgo con su cabeza a los 67 minutos.
Con el resultado cuasi liquidado, los locales querían descontar para ir por la hazaña. No obstante, el juego no seguía claro. Y encima, llegaba el 4 a 0: se repetía el tándem del primero gol. Buena ejecución de Maximiliam Arnold y la cabeza de Marín Pongracic anota ese cuarto gol, sentenciando, ahora sí, el cotejo.
El partido no había concluido, pero en la mente de todos sí, ya que ma ventaja era muy amplia. En esos momentos llega el descuento decorativo del Leverkusen. A los 85, tras un intento fallido de Lucas Alario, Julian Baumgartliner concluye el primer gol del día de los locales.
Sobre el final, a los 2 minutos de los tres adicionados por el juez, casi llega el quinto de los vestidos de verde. Wout Weghorst lanza un disparo a quemarropa por abajo pero ninguno llega a empujar el balón y sale desvíado por el palo izquierdo del portero. Pero no importo en mucho porque finalmente se llevó la victoria por 4 a 1.
El triunfo en esta contienda fue esencial para el VfL Wolfsburgo, ya que logró alejarse por 4 unidades de su principal perseguidor, Friburgo, en la pelea por ingresar a la UEFA Europa League 2020/2021. Por su parte, la caída para el Bayer 04 Leverkusen le significó la salida de los 4 clasificados a la Champions League 2020/2021. Ese lugar fue ocupado por el Borussia Mönchengladbach, que igualó en su juego de esta jornada y alcanzó la línea del Leverkusen con 53 puntos, pero como la diferencia de gol está a su favor, se ubica más alto en la tabla de posiciones.
Una verdadera paliza. Con contundencia, sin rodeos, el Wolfsburgo se hizo con una victoria inesperada para muchos. Las apuestas estaban signadas en favor del Bayer Leverkusen, pero en este lindo deporte todo puede pasar, y los locales tuvieron una mala noche y la visita una noche perfecta, formando una tormenta perfecta que azotó el BayArena.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión