Conecte con nosotros

Deportes

Insólita eliminación del Manchester City en Champios

“Los ciudadanos” se descuidaron en la segunda parte y quedaron afuera de las semifinales del torneo europeo.

Publicado

en

El tramo final de la Champions siempre nos deja con buenas sensaciones y con las ganas de seguir viendo más. Y ni hablar cuando los rivales se juegan la vida por levantar su primera copa. Para acceder a semifinales, la contienda tuvo como protagonistas al Manchester City vs Lyon. Los ingleses tuvieron una temporada regular (sin FA CUP ni  Premier League) y estaba claro que la máxima competencia europea era el anhelo de todos sus fanáticos. Por su parte, los franceses terminaron séptimos en la Ligue 1 y perdieron hace pocos días por penales la final de la Copa de la Liga de Francia. En resumidas cuentas, esta era la ultima opción para gritar campeón.

Ad

Manchester City siguió con los fundamentos de su entrenador(Guardiola) y prevaleció ante todo la horizontalidad. La particularidad de la fecha es haber sumado un cuarto volante a la fila del mediocampo. La decisión está supeditada a lo que pueda hacer su rival en dicha zona. En caso de efectivamente manejar los tiempos y la distribución del balón, Cancelo podía volver a la linea defensiva. Es necesario aclarar que un marcador de punta que es obligado a jugar con su perfil menos hábil, tendrá más dificultades para moverse y resolver los ataques de sus contrincantes.
El Lyon sabia que los ciudadanos  buscarían realizar pases entre lineas y diagramó un 3-3-2-2 vertical que se ajusta a lo que pueda ejecutar el City. Este sistema híbrido presiona en zona 2 pero no descuida para nada la defensa. Los encargados de producir peligro fueron el brasileño Guimaraes y el frances Aouar.
El cotejo tuvo minutos de mucha tranquilidad. Ambas delegaciones se median con cierta distancia y haciendo una pequeña analogía al boxeo: “el que pegue el primer golpe podia ganar la pelea”. Sin mucha actividad, el primer tiempo tuvo una acción que desembocó en el gol del elenco de Francia. 
Un pelotazo a las espaldas de los centrales del City, permitió una gran corrida de Ekambi y  fue Cornet (tras un rebote) el que abrió el marcador. El  Lyon encontró la deficiencia que mas grande tiene este equipo y es la lentitud que poseen los centrales tras envíos largos. Quizá esto se pueda solucionar con la ya confirmada incorporación que llega para ocupar un eje fundamental. Estamos hablando de Nathan Aké. 
Los primeros 45 minutos se resumen en ocasiones de pelota parada a cargo de Kevin De Bruyne y algunos desequilibrios de Sterling. Fue imperioso aumentar las ocasiones de peligro y es por ello que Guardiola llamó a Bernardo Silva para el arranque de la segunda mitad. 
En este tramo del cotejo el Manchester City sometió al rival y esto provocó que el Lyon pase a realizar futbol vertical en zona 1. La desventaja es que se juega muy lejos del campo rival y requiere de una precisión milimétrica  en las salidas. Ante los desbordes  de Sterling y Bernardo Silva, los ciudadanos igualaron el marcador de la mano del belga De Bruyne. Hasta aquí el encuentro era merecido por los ingleses y el Lyon se encontraba inhibido por lo ocurrido.
Sin embargo, los partidos decisivos  de esta competición nos enseñaron que este deporte no te permite  desconcentrarte. En 10 minutos el Lyon encontró en un relevo la llave que abría la  puerta de las semifinales. El ingreso de Dembélé le aportó dos tantos y el boleto para enfrentar al Bayern Munich en la próxima instancia.
Las reflexiones están abocadas a los estilos de juego. A pesar de los gustos, está claro que en los últimos años el fútbol no parte únicamente de la inteligencia sino también de lo físico. Se evidencia con la tenencia improductiva de la pelota en  equipos como el Barcelona y el Manchester City. Los planteles mas se han adaptado a las contingencias actuales, mejores resultados tienen a la hora de hacer un balance. 
Si vamos a lo concreto, la copa quedará en Francia o Alemania con la particularidad que de 4 equipos, tan solo 1 se ha consagrado…
 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

O’Higgins venció a la ’U’ en el Santa Laura con gol de Muñoz

Publicado

en

Universidad de Chile cayó ante O’Higgins de Rancagua por la cuarta fecha del campeonato nacional 2022.

Universidad de Chile desperdició esta lunes una buena oportunidad para quedar en la cima del Campeonato Nacional 2022, junto a Universidad Católica, al caer en condición de local por 0-1 ante O’Higgins, en cruce por la cuarta fecha del Campeonato Nacional jugado en el Estadio Santa Laura.

Segundo traspié consecutivo para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar, que con seis unidades quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Los rancagüinos, en tanto, lograron su segunda celebración en el certamen y escalaron al cuarto lugar de la clasificación con siete puntos, a tres de la UC, puntero exclusivo pese a perder el domingo ante Palestino.

El conjunto que dirige Mariano Soso complicó al elenco colegial con su presión alta y su intenso ritmo de juego, sobre todo en la primera media hora de juego.

La ‘U’, en cambio, mostró muy poco en ofensiva, pese a jugar 50 minutos con un hombre más en el terreno de juego. A los azules les costó mucho acercarse al arco rival y solo Junior Fernandes avisó un par de veces en el área.

Temprano arribó la única cifra de la brega en el reducto de la comuna de Independencia. Pedro Pablo Hernández habilitó a Carlos Muñoz y el experimentado delantero definió a los 4 minutos con un remate pegado al palo, superando la estirada del arquero Hernán Galíndez.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 40’, la visita se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión directa de Cristóbal Castillo, quien le dio un pisotón a Camilo Moya. En primera instancia, el árbitro le mostró amarilla, pero cambió de decisión tras ir a chequear al VAR.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 6 de marzo a Colo Colo en una nueva edición del superclásico, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Audax Italiano.

Seguir Leyendo

Deportes

Gary Medel contó que recibió amenazas contra él y su familia luego del accidente de tránsito de su padre

Publicado

en

El seleccionado chileno Gary Medel dio a conocer una serie de amenazas contra él y su familia que ha recibido tras un accidente de tránsito de su padre.

Gary Medel, defensor de la selección chilena y del Bologna de Italia, reveló una serie de amenazas contra él y su familia, debido a un accidente automovilístico que protagonizó su padre.

El formado en Universidad Católica publicó en sus redes sociales un video en el que se ve el momento del choque de Luis Medel, en el que se evidencia un acto imprudente del otro vehículo involucrado.

Es más, el ex Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City y Besiktas publicó en Instagram las amenazas que recibió por parte de los ocupantes del otro automóvil.

“Más allá de quién tenga la responsabilidad, no me parece que, luego de lo sucedido, tanto mi familia como yo seamos amenazados y apuntados, al punto de publicar la dirección de mis papás para que se tomen represalias en su contra”, escribió el ‘Pitbull’.

Medel, además, dio la versión de su padre de por qué dejó el lugar después de algunos segundos de la colisión.

“Si bien es cierto que mi papá se fue del lugar en un momento, lo hizo porque se asustó al ser insultado e increpado, tanto desde el auto que se cruzó, como de un motociclista que lo salió persiguiendo. Esperemos que lo que sucedió no vuelva a ocurrir”, finalizó.

“Que tu padre se haga cargo de los gastos, son unos miserables”, “que tu papá de la cara, par de chantes”, “Que no se esconda como rata” y “vayan a sacarle la ctm”, fueron algunos de los mensajes que recibió el futbolista en sus Redes Sociales.

Seguir Leyendo

Deportes

Alexis Sanchez se destacó con un golazo: Chile venció a Bolivia y mantiene la ilusión del Mundial

Publicado

en

Con goles de Alexis Sánchez y Marcelino Núñez, más una extraordinaria actuación de Brayan Cortés, Chile venció a Bolivia en La Paz y se ilusiona con volver a la pelea por un cupo a Catar 2022.

La selección chilena de fútbol mantuvo viva la ilusión de llegar al Mundial de Catar 2022 al superar este martes como visitante por 3-2 a su similar de Bolivia, en partido disputado ate 25 mil espectadores en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

Con este triunfo, dejando atrás derrotas seguidas ante Ecuador y Argentina, el combinado nacional se metió momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, por ahora jugando el repechaje. La ‘Generación Dorada’ sigue mirando hacia Qatar.

Puntos altos de Chile en la presente jornada el incombustible Alexis Sánchez -con un doblete-, el trajín de Ben Brereton, la claridad y el gol de Marcelino Núñez, la entrega de Mauricio Isla por derecha y el meta Brayan Cortés, que ahogó el grito de gol local con varias grandes intervenciones.

En deuda, en tanto, quedaron Charles Aránguiz, presentando una clara falta física y de fútbol, y Erick Pulgar, que cometió un error en el primer tanto de la ‘Verde’.

La ‘Roja’ comenzó presionando de entrada la salida de una defensa rival que le costaba en demasía salir jugando con pelota dominada, más aún con la cancha mojada por la lluvia que cayó en la capital boliviana.

La apuesta nacional terminó por dar resultado a los 14 minutos con la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez sirvió de gran forma un lanzamiento libre, con un remate potente que sorprendió al golero Carlos Lampe.

El ‘Equipo de Todos’ siguió martillando tras la apertura de la cuenta, ante una débil oposición de la zaga ‘verde’, pero careció de claridad para aumentar los guarismos en la etapa inicial.

Un mal control de Erick Pulgar pasada la media hora de juego terminaría con un lanzamiento de esquina, tras gran reacción de Brayan Cortés a un remate, que acabó con la paridad para los de César Farías. Marc Enoumba le ganó a todos en lo alto y con un cabezazo mandó la esférica al fondo de la red.

Los locales se fueron con todo tras el empate, Chile perdió el control del partido, aunque no les sirvió para irse en ventaja al descanso.

La ‘Roja’ exhibió en el complemento más ganas que fútbol para crear peligro en el arco rival, mientras el dueño de casa apostaba a la salida rápida para inquietar a Cortés, quien terminaría siendo figura.

El golero de Colo Colo sacó en gran respuesta un buen remate de Juan Carlos Arce (65’), luego desvió levemente un potente disparo de Ramiro Vaca que terminó dando en el palo (68’) y volvió a estar rápido al poner su mano en un cabezazo tras un córner (70’).

Ya en los últimos 20 minutos, Chile levantó su juego con el último respiro. A los 73’, el ingresado Pablo Parra metió un derechazo desde 25 metros que encontró la respuesta oportuna de Lampe.

El momento clave de la brega llegaría a los 77’. Mauricio Isla recibió por derecha y metió una gran asistencia a Marcelino Núñez, que en el corazón del área remató de primera con derecha para batir la estantería altiplánica.

El tanto le dio nuevos bríos a Chile, que aumentaría en la cuenta a los 85 minutos mediante el ‘Niño Maravilla’. Se sacó varias marcas, entró al área y metió un derechazo cruzado para el tercero.

Pese a la tercera diana visitante, no sería fácil el triunfo de los de Lasarte. Marcelo Moreno Martins descontó a los 88’ y despertó la ilusión boliviana, con un frentazo a quemarropa tras buen centro por derecha.

Ya en los descuentos, a los 90+1’ la ‘Roja’ tuvo el cuarto. Alexis sirvió con fuerza un tiro libre por izquierda y el balón dio de lleno en el horizontal mientras Lampe solo miraba.

Chile tendrá ahora la misión de sumar en marzo ante Brasil, en Belo Horizonte, y Uruguay, en suelo nacional, para timbrar su boleto a la próxima Copa del Mundo.

Seguir Leyendo

Trending