La Copa de la Superliga tuvo inicio en el día de ayer, con el empate en 0 entre Gimnasia (LP) y Banfield, más la victoria de San Lorenzo 3 a 1 frente a Patronato. Hoy fue el turno de Independiente-Vélez, un partido que, a priori, prometía mucho, dado la calidad de futbolistas que hay en ambos equipos.
Con la contratación confirmada de Mauricio Pellegrino como el próximo DT del Fortín, tras la salida de Gabriel Heinze, Vélez Sarsfield se presentó en el Libertadores de América con un interinato (Guillermo Morigi).
La visita presentó un esquema 4-2-3-1 con: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Cufré; Galdames y Robertone; Centurión, Almada, Janson y Maxi Romero, como única referencia de área. Por el lado de Independiente, el 11 elegido por Pusineri fue: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; L. Romero y L. González; B. Martínez, Roa, Velasco; Silvio Romero.
La primer situación clara fue para el conjunto local, a los 17′ PT, cuando Sánchez Miño condujo la pelota en ataque y asistió al “Chaco” Martínez, quien recortó en el área y remató de zurda pero el disparo fue demasiado débil y facil de controlar para Hoyos. Independiente busca ser más incisivo y terminar rápidamente las jugadas, mientras que Vélez maneja con mayor paciencia la elaboración de sus ataques.
Unos minutos más tarde, luego de un grosero error de Alan Franco en la salida, Janson recupera la pelota y toca para Maxi Romero que avanzó con tiempo y espacio para sacar un buen remate que se fue afuera por muy poco. Mientras Independiente intentaba atacar, el Fortín estaba listo para salir de contragolpe.
Como viene sucediendo en partidos anteriores, la figura del partido y del rojo, fue el colombiano Andrés Roa, quien tuvo su primera chance a los 29′ PT con un remate de afuera del área que pasó al lado del palo derecho. El partido entró en un ida y vuelta, previsible en la previa, en dónde ambos conjuntos buscaron atacar al rival poniendo mucha gente en ataque y buscando juego asociativo.
Un minuto más tarde, luego de una buena jugada por derecha, Independiente estuvo a punto de conseguir el primer tanto, primero con un remate de Martínez que no logra darle dirección al arco y luego un rebote que captura Bustos de afuera del área y ejecuta un gran disparo que obliga al arquero Hoyos a lucirse. Final del primer tiempo, el rojo tuvo un leve dominio frente a Vélez que le permitió coquetear con el gol pero sin poder capitalizarlo, mientras que Vélez también tuvo su ocasión y la desperdició.
Ya en el complemento, la primer jugada clara fue para Vélez (3′ ST), con una escapada por derecha de Guidara quien habilita de manera perfecta con un pase atrás a Almada, que remata y la pelota insólitamente no ingresa en el arco de Campaña porque, su compañero de ataque, Romero, desvía la trayectoria de la misma. Hasta ahora, la chance más clara del partido.
El quiebre del partido se produce a los 17′ ST, cuando, otra vez, Fabricio Bustos lanzado en ataque busca una pared con Silvio Romero, quien la devuelve en el momento justo para que “el tractor” pise el área y busque el contacto del arquero Hoyos. Penal para Independiente que marca Vigliano, ignorando las protestas de los jugadores del Fortín, quienes reclamaban simulación del lateral de Independiente. Como es costumbre, el capitán y goleador del equipo, Silvio Romero, se hizo cargo de la ejecución del penal y convirtió, de manera algo fortuita, el primer y único gol del partido.
Tras la apertura del marcador, poco queda para destacar del segundo tiempo. Algunas intervenciones como la desperdiciada por Martínez a los 27′ ST tras un buen pase de Roa o el centro que cabecea Togni desvíado, también asistido por el colombiano Roa.
Lo que sí queda para resaltar, lamentablemente, fue la lesión sufrida por el juvenil Brian Martínez a los 29′ ST, tras una disputa del balón en donde el “Chaco” salta y al caer lo hace de forma desestabilizada, lo que le provoca una grave torcedura en el tobillo. Preocupación para Pusineri y todo el banco del rojo dado que el chico mostraba muchos signos de dolor. Resta confirmar la gravedad de la lesión que, sin dudas, lo alejará de las canchas por un par de partidos.
Independiente logró un buen triunfo, con lo justo desde el resultado, pero ante un rival que, desde los nombres, se mostraba como un gran problema que el equipo dirigido por Pusineri pudo sortear. El próximo encuentro para el rojo, por la Copa de la Superliga, será de visitante el domingo 22 de marzo, frente a Banfield.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión