Conecte con nosotros

Deportes

El Barça se afianza en la punta, mientras que el Mallorca se afianza en el descenso

Barcelona pasó por arriba al Mallorca en el retorno del fútbol en La Liga, goleándolo por 4 a 0. Messi fue determinante en el resultado final, con un gol y dos asistencias.

Publicado

en

En el último partido del sábado en el regreso de La Liga, el Mallorca recibía al puntero del campeonato, Barcelona. El el Estafio IberoStar vacío, pero con un ruido de hinchada imitando a los videojuegos de fútbol famosos que los televidentes escuchábamos, ambientaban la riña entre un local que quería salir de la zona de descenso y un visitante que buscaba fortalecer su liderazgo.

Movió el Barcelona, y como de costumbre comenzó a mover la pelota de un lado al otro, pero no intrascendentemente, sino con velocidad y técnica. Tan así, que segundos pasados del primero minuto de juego, Jordi Alba encuentra un espacio entre los defensores centrales rivales, donde a toda velocidad se dirigía Arturo Vidal. El chileno no perdonó y con un testazo infló la red, poniendo al elenco culé en ventaja en el primer pestañeo.

El vigente campón era superior. Cuando Sergio Busquets se adelanta a ¾ de cancha, es signo de preocupación para el rival. Y así estaba el Barcelona. Con dos centrales bien marcados, laterales que más que laterales eran extremos, el doble cinco de Busquets-De Jong alternaban quién se cerraba en el círculo central y quién se movía por los costados, Vidal un tanto más adelantado, llegando al área como la jugada del gol que tantas veces las hizo, Braithwaite y Griezmann de puntas moviéndose para habilitar espacio para un futuro pase y Messi suelto, como de costumbre, desplazándose por donde le plazca. 

El chileno con este cabezazo abría el marcador.

Así estaba parado el Barça, sin embargo, fallaba el último pase para los delanteros. Era de esperarse igualmente, esa finez en los últimos metros del rectángulo se gana con la continuidad, y el fútbol estuvo meses parado.

Ad

Para peor, el Bermellón comenzó a tener un poco más el balón. Las ideas no aparecían, pero por lo menos no sufría tanto como en los primeros 20 minutos. La esperanza yacía en un joven japonés: Takefusa Kubo. El talentoso hombre del Real Madrid -a préstamo en el Mallorca-, con una particular historia en su pasado en la masía de quien hoy fue su contrincante, era el único que lograba poner en tensión a la defensa catalán, más precisamente, en la punta izquierda de Jordi Alba. El zurdito nipón aviso al alemán Ter Stegen dos veces con remates de afuera del área, además de generar otras jugadas con clara chance de gol.

No obstante, llegó el segundo del Barcelona. Corrían los 37 minutos, una jugada con cierta suciedad estaba en concepción en el sector izquierdo del ataque Catalán. En la suciedad, la pelota volaba por los aires, fue en ese momento, tras un pique en el césped, que entró Lionel Messi corriendo desde afuera del área, logrando desviar efectivamente la circunferencia, dejándole a Martín Braithwaite la jugada literalmente picando para que la mandé a guardar como lo hizo por el centro del arco, con un Manolo Reina sorprendido tras la fuerza del remate.

La primera etapa cerró con el 2 – 0 parcial, con muy pocos cambios en la dinámica de juego, dónde la superioridad individual y colectiva estaba, como era de esperarse, singnada en favor del Barcelona. Ese segundo gol derrumbó toda la casa de naipes que venía edificando el Mallorca para llegar al empate. Remontar un 2 a 0 al azulgrana, para el local es una ‘misión imposible’.

Ad

Comenzada la segunda parte, se vio un Mallorca más decidido. Era obvio, el resultado había que buscarlo porque esperando perdía. A los 48 minutos, Ante Budimir tuvo el descuento que culminaba con la certidumbre ‘barcelonesca’, sin embargo, el remate rasante se fue al lado del palo izquierdo. Estuvo muy cerca, pero con el Barcelona tenés que ser efectivo porque no vas a tener muchas como esas. Kubo seguía siendo el más desiquilibrante en el local.

Messi gambeteando a su rival.

Con tranquilidad y con tenues respuestas del rival, el Barça buscaba se tercer tanto que liquidará la contienda. Y el grito llegó, pero tardó más de lo esperado: minuto 79.

A puro toque de primera, iniciado por Jordi Alba, proseguido por Braithwaite para Arthur, quien se la dejo a la misma velocidad a Lionel Messi, que con su típica magia metió un pase justo, volando a media altura, imposible para los rivales que marcaban, dejando mano a mano con Reina al indicador de los toques, Alba, que no defraudó y la mando a guardar rematando al primer palo, engañando al portero. 

Tras el tercer tanto, el Barsa quería más y este entusiasmo fue multiplicado por la resignación del Mallorca. Atacaba, buscaba, pero no era fino en los últimos dos pases. Ante esto, se creía que el tablero ya estaba cerrado, pero con Messi en cancha nunca podés creerlo del todo.

Corrían los tres minutos de los cinco adicionado por Carlos Del Cerro Grande. Luis Suárez logró romper líneas gracias a un excelente pase recibido. El uruguayo corrió con el balón en dirección al arco de forma perpendicular tirado a la derecha, mientras que por detrás le pasaba el protagonista, el goleador, Messi. Suárez vió a su amigo, y no lo pensó: en el momento que determinó justo se la entregó. El rosarino no estaba cómodo para rematar, pero si habilidad estaba en ON y yendo para el lado contrario de su pierna hábil, se hizo el espacio y con metió un derechazo que se incrustó a media altura del lado izquierdo de Reina. 

Ad

Segundos posteriores, el colegiado (como se dice en España) dió el pitido final que le otorgaba unos valiosos 3 puntos al Barça pudiendo llegar a los 61, alejándose a 5 del Real Madrid que jugará el domingo ante el Eibar. Por su parte, la derrota dejaba al Mallorca en zona de descenso con 25 unidades.

Analizando el juego, se vio un Barcelona superior, con tenencia, pero sin calidad colectiva e individual que acostumbramos apreciar de la institución española. Sin embargo, dicha forma le basto para golear a un débil contrincante. Messi fue importante en las jugadas claras, participando en tres de los cuatros goles del encuentro, pero se lo vio desvirtuado (en base a lo que sabemos que puede dar) a la hora de acelerar y gambetear. Igual es entendible considerando el largo párate y, empero, la buena marca defensiva planteada por el técnico Vicente Moreno.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

O’Higgins venció a la ’U’ en el Santa Laura con gol de Muñoz

Publicado

en

Universidad de Chile cayó ante O’Higgins de Rancagua por la cuarta fecha del campeonato nacional 2022.

Universidad de Chile desperdició esta lunes una buena oportunidad para quedar en la cima del Campeonato Nacional 2022, junto a Universidad Católica, al caer en condición de local por 0-1 ante O’Higgins, en cruce por la cuarta fecha del Campeonato Nacional jugado en el Estadio Santa Laura.

Segundo traspié consecutivo para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar, que con seis unidades quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Los rancagüinos, en tanto, lograron su segunda celebración en el certamen y escalaron al cuarto lugar de la clasificación con siete puntos, a tres de la UC, puntero exclusivo pese a perder el domingo ante Palestino.

El conjunto que dirige Mariano Soso complicó al elenco colegial con su presión alta y su intenso ritmo de juego, sobre todo en la primera media hora de juego.

La ‘U’, en cambio, mostró muy poco en ofensiva, pese a jugar 50 minutos con un hombre más en el terreno de juego. A los azules les costó mucho acercarse al arco rival y solo Junior Fernandes avisó un par de veces en el área.

Temprano arribó la única cifra de la brega en el reducto de la comuna de Independencia. Pedro Pablo Hernández habilitó a Carlos Muñoz y el experimentado delantero definió a los 4 minutos con un remate pegado al palo, superando la estirada del arquero Hernán Galíndez.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 40’, la visita se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión directa de Cristóbal Castillo, quien le dio un pisotón a Camilo Moya. En primera instancia, el árbitro le mostró amarilla, pero cambió de decisión tras ir a chequear al VAR.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 6 de marzo a Colo Colo en una nueva edición del superclásico, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Audax Italiano.

Seguir Leyendo

Deportes

Gary Medel contó que recibió amenazas contra él y su familia luego del accidente de tránsito de su padre

Publicado

en

El seleccionado chileno Gary Medel dio a conocer una serie de amenazas contra él y su familia que ha recibido tras un accidente de tránsito de su padre.

Gary Medel, defensor de la selección chilena y del Bologna de Italia, reveló una serie de amenazas contra él y su familia, debido a un accidente automovilístico que protagonizó su padre.

El formado en Universidad Católica publicó en sus redes sociales un video en el que se ve el momento del choque de Luis Medel, en el que se evidencia un acto imprudente del otro vehículo involucrado.

Es más, el ex Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City y Besiktas publicó en Instagram las amenazas que recibió por parte de los ocupantes del otro automóvil.

“Más allá de quién tenga la responsabilidad, no me parece que, luego de lo sucedido, tanto mi familia como yo seamos amenazados y apuntados, al punto de publicar la dirección de mis papás para que se tomen represalias en su contra”, escribió el ‘Pitbull’.

Medel, además, dio la versión de su padre de por qué dejó el lugar después de algunos segundos de la colisión.

“Si bien es cierto que mi papá se fue del lugar en un momento, lo hizo porque se asustó al ser insultado e increpado, tanto desde el auto que se cruzó, como de un motociclista que lo salió persiguiendo. Esperemos que lo que sucedió no vuelva a ocurrir”, finalizó.

“Que tu padre se haga cargo de los gastos, son unos miserables”, “que tu papá de la cara, par de chantes”, “Que no se esconda como rata” y “vayan a sacarle la ctm”, fueron algunos de los mensajes que recibió el futbolista en sus Redes Sociales.

Seguir Leyendo

Deportes

Alexis Sanchez se destacó con un golazo: Chile venció a Bolivia y mantiene la ilusión del Mundial

Publicado

en

Con goles de Alexis Sánchez y Marcelino Núñez, más una extraordinaria actuación de Brayan Cortés, Chile venció a Bolivia en La Paz y se ilusiona con volver a la pelea por un cupo a Catar 2022.

La selección chilena de fútbol mantuvo viva la ilusión de llegar al Mundial de Catar 2022 al superar este martes como visitante por 3-2 a su similar de Bolivia, en partido disputado ate 25 mil espectadores en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

Con este triunfo, dejando atrás derrotas seguidas ante Ecuador y Argentina, el combinado nacional se metió momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, por ahora jugando el repechaje. La ‘Generación Dorada’ sigue mirando hacia Qatar.

Puntos altos de Chile en la presente jornada el incombustible Alexis Sánchez -con un doblete-, el trajín de Ben Brereton, la claridad y el gol de Marcelino Núñez, la entrega de Mauricio Isla por derecha y el meta Brayan Cortés, que ahogó el grito de gol local con varias grandes intervenciones.

En deuda, en tanto, quedaron Charles Aránguiz, presentando una clara falta física y de fútbol, y Erick Pulgar, que cometió un error en el primer tanto de la ‘Verde’.

La ‘Roja’ comenzó presionando de entrada la salida de una defensa rival que le costaba en demasía salir jugando con pelota dominada, más aún con la cancha mojada por la lluvia que cayó en la capital boliviana.

La apuesta nacional terminó por dar resultado a los 14 minutos con la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez sirvió de gran forma un lanzamiento libre, con un remate potente que sorprendió al golero Carlos Lampe.

El ‘Equipo de Todos’ siguió martillando tras la apertura de la cuenta, ante una débil oposición de la zaga ‘verde’, pero careció de claridad para aumentar los guarismos en la etapa inicial.

Un mal control de Erick Pulgar pasada la media hora de juego terminaría con un lanzamiento de esquina, tras gran reacción de Brayan Cortés a un remate, que acabó con la paridad para los de César Farías. Marc Enoumba le ganó a todos en lo alto y con un cabezazo mandó la esférica al fondo de la red.

Los locales se fueron con todo tras el empate, Chile perdió el control del partido, aunque no les sirvió para irse en ventaja al descanso.

La ‘Roja’ exhibió en el complemento más ganas que fútbol para crear peligro en el arco rival, mientras el dueño de casa apostaba a la salida rápida para inquietar a Cortés, quien terminaría siendo figura.

El golero de Colo Colo sacó en gran respuesta un buen remate de Juan Carlos Arce (65’), luego desvió levemente un potente disparo de Ramiro Vaca que terminó dando en el palo (68’) y volvió a estar rápido al poner su mano en un cabezazo tras un córner (70’).

Ya en los últimos 20 minutos, Chile levantó su juego con el último respiro. A los 73’, el ingresado Pablo Parra metió un derechazo desde 25 metros que encontró la respuesta oportuna de Lampe.

El momento clave de la brega llegaría a los 77’. Mauricio Isla recibió por derecha y metió una gran asistencia a Marcelino Núñez, que en el corazón del área remató de primera con derecha para batir la estantería altiplánica.

El tanto le dio nuevos bríos a Chile, que aumentaría en la cuenta a los 85 minutos mediante el ‘Niño Maravilla’. Se sacó varias marcas, entró al área y metió un derechazo cruzado para el tercero.

Pese a la tercera diana visitante, no sería fácil el triunfo de los de Lasarte. Marcelo Moreno Martins descontó a los 88’ y despertó la ilusión boliviana, con un frentazo a quemarropa tras buen centro por derecha.

Ya en los descuentos, a los 90+1’ la ‘Roja’ tuvo el cuarto. Alexis sirvió con fuerza un tiro libre por izquierda y el balón dio de lleno en el horizontal mientras Lampe solo miraba.

Chile tendrá ahora la misión de sumar en marzo ante Brasil, en Belo Horizonte, y Uruguay, en suelo nacional, para timbrar su boleto a la próxima Copa del Mundo.

Seguir Leyendo

Trending