Tras haberse disputado, de manera exitosa, gran parte de la fecha 26 de la Bundesliga y luego de un parate de 2 meses debido a la pandemia del COVID-19, hoy era el turno de Werder Bremen vs Bayer Leverkusen, como único partido del día. Dos realidades diferentes, por el lado del visitante, el Bayer Leverkusen, debía ganar para no perderle pisada al RB Leipzig con quien disputa el 4to puesto que otorga una plaza para la Champions League; por el otro lado, el conjunto local, Werder Bremen, estaba obligado a sumar puntos para dejar atrás la complicada situación del descenso directo.
Ad
Los primeros minutos fueron de control por parte del visitante quien intentaba acechar el arco rival, mientras que Werder Bremen se refugiaba atrás a la espera de un contragolpe. La primer situación tuvo lugar en los pies del extremo francés Diaby quien desbordó por la izquierda pero el centro fue interceptado por el arquero local Pavlenka.
Para sorpresa de muchos, el entrenador del Leverkusen optó por relegar al banco de los suplentes a los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios, estableciendo una formación 4-5-1 con la referencia de ataque de Kai Havertz, el joven de tan solo 20 años quien es una de las joyas del fútbol alemán.
Promediando la mitad del primer tiempo (27′) esta estrategia dió resultado cuando, en la primer ocasión que tiene de frente al arco, Havertz convierte el 1-0 para el Leverkusen. Una buena corrida por banda derecha de Diaby con un centro preciso al segundo palo que Havertz conecta de cabeza y anota su séptimo gol en la temporada.
Para sorpresa de todos, la reacción del Werder Bremen fue inmediata, ya que tan solo dos minutos después (29′), en la primer jugada ofensiva del conjunto local, Selassie firma el empate, con un remate algo ortodoxo pero efectivo, luego de un buen corner enviado desde la izquierda.
Cuando parecía que el partido iba a emparejarse, nuevamente Havertz, a los 33′, en una muestra de su calidad y efectividad frente al arco rival, anota nuevamente de cabeza tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Demirbay. 1-2 y la visita vuelve a ponerse en ventaja.
A partir de este momento, el conjunto hoy vestido completamente de rojo, dominó y controló en todos los aspectos del juego, dejando en evidencia la diferencia que hay entre ambos equipos, reflejada también en la tabla de posiciones.
La última chance del primer tiempo fue para el Werder Bremen, tras un excelente pase en cortada que deja mano a mano a Bittencourt quien desperdicia la ocasión elevando el balón por encima del travesaño.
Ya en el complemento, la superioridad de la visita era cada vez más evidente y no iba a tardar en concretarse en el marcador. A los 61′, con una buena contra manejada por Havertz que habilita a Diaby, esta vez por izquierda, quien logra enviar otro centro preciso para que, en este caso, llegue el lateral Weiser y anote el 3 a 1 para el Bayer. Primer gol en la temporada para el joven de 26 años.
De ahí en adelante y con el partido absolutamente liquidado, se vuelve un monólogo del conjunto visitante: control de la posesión, bloqueos de cualquier intento de ataque del rival, cambios que aportarán en la parte ofensiva (ingresos de Bailey y Bellarabi).
Daba la sensación de que en cualquier momento, si el Leverkusen apretaba el acelerador podía conseguir un tanto más y así poner cifras definitivas al encuentro. Tal como se preveía, esto terminó sucediendo, a los 78′, tras una gran asistencia en cortada de Bellarabi para Demirbay quien, en una definición exquisita, pica el balón sobre la humanidad de Pavlenka y pone cifras definitivas al encuentro 4 a 1.
Final del partido. Victoria sin complicaciones para un Bayer Leverkusen que queda a solo 1 punto del RB Leipzig con quien intentará conseguir, a final de temporada, ese 4to puesto que asegure un lugar en la Champions League del año que viene. Por el lado del local, el equipo no levanta cabeza y hace 8 meses (contando los meses de inactividad por la pandemia) que no obtiene un triunfo en casa, quedando anteúltimo en la tabla y cada vez más comprometido con el descenso.
Universidad de Chile cayó ante O’Higgins de Rancagua por la cuarta fecha del campeonato nacional 2022.
Universidad de Chile desperdició esta lunes una buena oportunidad para quedar en la cima del Campeonato Nacional 2022, junto a Universidad Católica, al caer en condición de local por 0-1 ante O’Higgins, en cruce por la cuarta fecha del Campeonato Nacional jugado en el Estadio Santa Laura.
Segundo traspié consecutivo para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar, que con seis unidades quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
Los rancagüinos, en tanto, lograron su segunda celebración en el certamen y escalaron al cuarto lugar de la clasificación con siete puntos, a tres de la UC, puntero exclusivo pese a perder el domingo ante Palestino.
El conjunto que dirige Mariano Soso complicó al elenco colegial con su presión alta y su intenso ritmo de juego, sobre todo en la primera media hora de juego.
La ‘U’, en cambio, mostró muy poco en ofensiva, pese a jugar 50 minutos con un hombre más en el terreno de juego. A los azules les costó mucho acercarse al arco rival y solo Junior Fernandes avisó un par de veces en el área.
Temprano arribó la única cifra de la brega en el reducto de la comuna de Independencia. Pedro Pablo Hernández habilitó a Carlos Muñoz y el experimentado delantero definió a los 4 minutos con un remate pegado al palo, superando la estirada del arquero Hernán Galíndez.
Cuando se iba la etapa inicial, a los 40’, la visita se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión directa de Cristóbal Castillo, quien le dio un pisotón a Camilo Moya. En primera instancia, el árbitro le mostró amarilla, pero cambió de decisión tras ir a chequear al VAR.
Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 6 de marzo a Colo Colo en una nueva edición del superclásico, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Audax Italiano.
El seleccionado chileno Gary Medel dio a conocer una serie de amenazas contra él y su familia que ha recibido tras un accidente de tránsito de su padre.
Gary Medel, defensor de la selección chilena y del Bologna de Italia, reveló una serie de amenazas contra él y su familia, debido a un accidente automovilístico que protagonizó su padre.
El formado en Universidad Católica publicó en sus redes sociales un video en el que se ve el momento del choque de Luis Medel, en el que se evidencia un acto imprudente del otro vehículo involucrado.
Es más, el ex Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City y Besiktas publicó en Instagram las amenazas que recibió por parte de los ocupantes del otro automóvil.
“Más allá de quién tenga la responsabilidad, no me parece que, luego de lo sucedido, tanto mi familia como yo seamos amenazados y apuntados, al punto de publicar la dirección de mis papás para que se tomen represalias en su contra”, escribió el ‘Pitbull’.
Medel, además, dio la versión de su padre de por qué dejó el lugar después de algunos segundos de la colisión.
“Si bien es cierto que mi papá se fue del lugar en un momento, lo hizo porque se asustó al ser insultado e increpado, tanto desde el auto que se cruzó, como de un motociclista que lo salió persiguiendo. Esperemos que lo que sucedió no vuelva a ocurrir”, finalizó.
“Que tu padre se haga cargo de los gastos, son unos miserables”, “que tu papá de la cara, par de chantes”, “Que no se esconda como rata” y “vayan a sacarle la ctm”, fueron algunos de los mensajes que recibió el futbolista en sus Redes Sociales.
Con goles de Alexis Sánchez y Marcelino Núñez, más una extraordinaria actuación de Brayan Cortés, Chile venció a Bolivia en La Paz y se ilusiona con volver a la pelea por un cupo a Catar 2022.
La selección chilena de fútbol mantuvo viva la ilusión de llegar al Mundial de Catar 2022 al superar este martes como visitante por 3-2 a su similar de Bolivia, en partido disputado ate 25 mil espectadores en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.
Con este triunfo, dejando atrás derrotas seguidas ante Ecuador y Argentina, el combinado nacional se metió momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, por ahora jugando el repechaje. La ‘Generación Dorada’ sigue mirando hacia Qatar.
Puntos altos de Chile en la presente jornada el incombustible Alexis Sánchez -con un doblete-, el trajín de Ben Brereton, la claridad y el gol de Marcelino Núñez, la entrega de Mauricio Isla por derecha y el meta Brayan Cortés, que ahogó el grito de gol local con varias grandes intervenciones.
En deuda, en tanto, quedaron Charles Aránguiz, presentando una clara falta física y de fútbol, y Erick Pulgar, que cometió un error en el primer tanto de la ‘Verde’.
La ‘Roja’ comenzó presionando de entrada la salida de una defensa rival que le costaba en demasía salir jugando con pelota dominada, más aún con la cancha mojada por la lluvia que cayó en la capital boliviana.
La apuesta nacional terminó por dar resultado a los 14 minutos con la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez sirvió de gran forma un lanzamiento libre, con un remate potente que sorprendió al golero Carlos Lampe.
El ‘Equipo de Todos’ siguió martillando tras la apertura de la cuenta, ante una débil oposición de la zaga ‘verde’, pero careció de claridad para aumentar los guarismos en la etapa inicial.
Un mal control de Erick Pulgar pasada la media hora de juego terminaría con un lanzamiento de esquina, tras gran reacción de Brayan Cortés a un remate, que acabó con la paridad para los de César Farías. Marc Enoumba le ganó a todos en lo alto y con un cabezazo mandó la esférica al fondo de la red.
Los locales se fueron con todo tras el empate, Chile perdió el control del partido, aunque no les sirvió para irse en ventaja al descanso.
La ‘Roja’ exhibió en el complemento más ganas que fútbol para crear peligro en el arco rival, mientras el dueño de casa apostaba a la salida rápida para inquietar a Cortés, quien terminaría siendo figura.
El golero de Colo Colo sacó en gran respuesta un buen remate de Juan Carlos Arce (65’), luego desvió levemente un potente disparo de Ramiro Vaca que terminó dando en el palo (68’) y volvió a estar rápido al poner su mano en un cabezazo tras un córner (70’).
Ya en los últimos 20 minutos, Chile levantó su juego con el último respiro. A los 73’, el ingresado Pablo Parra metió un derechazo desde 25 metros que encontró la respuesta oportuna de Lampe.
El momento clave de la brega llegaría a los 77’. Mauricio Isla recibió por derecha y metió una gran asistencia a Marcelino Núñez, que en el corazón del área remató de primera con derecha para batir la estantería altiplánica.
El tanto le dio nuevos bríos a Chile, que aumentaría en la cuenta a los 85 minutos mediante el ‘Niño Maravilla’. Se sacó varias marcas, entró al área y metió un derechazo cruzado para el tercero.
Pese a la tercera diana visitante, no sería fácil el triunfo de los de Lasarte. Marcelo Moreno Martins descontó a los 88’ y despertó la ilusión boliviana, con un frentazo a quemarropa tras buen centro por derecha.
Ya en los descuentos, a los 90+1’ la ‘Roja’ tuvo el cuarto. Alexis sirvió con fuerza un tiro libre por izquierda y el balón dio de lleno en el horizontal mientras Lampe solo miraba.
Chile tendrá ahora la misión de sumar en marzo ante Brasil, en Belo Horizonte, y Uruguay, en suelo nacional, para timbrar su boleto a la próxima Copa del Mundo.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión