Conecte con nosotros

Deportes

Campeón olímpico que apoyó a Trump y fue parte de la marcha que ingresó al Capitolio es perseguido políticamente

Klete Keller, ex nadador y medallista olímpico, fue acusado de ser partícipe en la manifestación del pasado 6 de enero. Su apoyo a Trump le trajo citaciones de la Justicia y diversas restricciones legales sumadas al repudio del Comité Olímpico de USA y el lugar donde trabajaba. 

Publicado

en

Sin lugar a dudas, el 6 de enero de 2021 será una fecha que Estados Unidos y el mundo recordarán. 

Ese día, un grupo de los millones que viajaron a Washington D.C. a escuchar el último discurso de Donald Trump, se desprendió y asaltó el Capitolio, casa histórica del Poder Legislativo del país norteamericano.

Como se demostró luego, entre los asaltantes había infiltrados del grupo terrorista Antifa (anti-fascistas) y Black Lives Matter (BLM), que tratarond e convertir una marcha pacífica en una revolución violenta. 

Como fue el caso de John Sullivan, un miembro de Antifa, que incluso se vistió con el típico merchandising trumpista para pasar desapercibido.

Sin embargo, la gran mayoría de los que ingresaron al edificio legislativo eran simpatizantes de Trump, y lo hicieron cuando la Policía del Capitolio, probablemente también simpatizantes del ex presidente, les abrieron las puertas de manera pacífica.

Tal es el caso de Klete Keller, múltiple medallista olímpico en natación, quien fue demandado formalmente el martes pasado por el Departamento de Justicia de Biden por su participación en el asalto al Capitolio.

Keller había sido muy reservado de su fanatismo por Donald Trump pero unas semanas antes del hecho, enojado por cómo el Partido Demócrata se robó la elección, decidió viajar a la Capital para escuchar al Presidente.

Finalmente fue liberado el jueves pasado luego de una audiencia ante la Corte Federal de Denver, pero enfrentará cargos federales por sus acciones ese día.

Acá lo vemos a Keller, captado por una imagen gracias a su altura (1,98 metros) y reconocido por varias personas por su pasado olímpico. 

Ad

Los cargos formales que acusan al nadador son “por entrar a un edificio de acceso restringido para impedir una función oficial del gobierno“, “alteración del orden público” y “obstrucción de agentes del orden“. En el futuro tendrá más audiencias sobre este caso, a las que está obligado a asistir. 

Según informó el medio SwinSwam, Keller corre el riesgo de ser formalmente imputado en cualquiera de estos tres cargos:

  • Entrar en un edificio restringido con conocimiento: una multa o prisión de no más de un año, o hasta diez años si “el delito resulta en lesiones corporales importantes”.
  • Obstruir la aplicación de la ley: multa o pena de prisión de no más de cinco años.
  • Conducta desordenada en perímetros del Capitolio: una multa o encarcelamiento no más de seis meses.

Si bien hoy se encuentra en libertad, el nadador olímpico deberá cumplir ciertos requisitos coactivos como la imposibilidad de ir a Washington D.C. por los próximos meses, en especial durante el juramento de Joe Biden el 20 de enero. También se lo privó de poseer armas de fuego

Además, Keller, en caso de querer ir a visitar a sus hijos a Carolina del Norte, deberá pedir permiso a la justicia, con lo que estaríamos hablando de una restricción que afecta directamente su núcleo familiar.

Klete Keller, de 38 años, ya retirado, fue ganador de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce a lo largo de sus tres participaciones olímpicas en el año 2000, 2004 y 2008.

Ad

El hito más recordado por él y por el mundo deportivo, fue la victoria en la posta 4×200 libres en Atenas 2004, destronando al equipo australiano liderado por Ian Thorpe, histórico nadador que tiene en sus vitrinas 5 medallas doradas. 

En ese día histórico, Keller, acompañado por el famoso Michael Phelps, además de Ryan Lochte y Peter Vanderkaay, venció por 0,13 segundos a Thorpe y permitió la victoria de su equipo.

Esta fue la primera vez que Australia perdía una competición olímpica en natación en más de 7 años, y catapultó a Keller y a Phelps a la fama.

Resultado final de los 4×200, JJ. OO. 2004 (Atenas). 

Keller y su medalla de oro en Atenas 2004, al lado de sus compañeros de posta.

Ad

El medallista olímpico y fanático de Donald Trump se retiró en 2010 y estuvo trabajando desde entonces en la inmobiliaria Hoff and Leigh, donde, según él, había logrado un enorme éxito como broker inmobiliario.

Sin embargo, luego de que trascendiera su participación en el asalto al Capitolio, renunció o fue obligado a hacerlo: 

Hoff & Leigh apoya el derecho a la libertad de expresión y la protesta legal. Pero no podemos condonar acciones que violen el estado de derecho”, comunicó oficialmente la marca inmobiliaria demarcando con retórica ya conocida su odio a cualquier manifestación en favor de Trump. 

Cabe recordar que Keller pasó momentos muy duros tras su retiro, según contó él mismo en un podcast del Canal Olímpica en 2018: se divorció y tuvo la pérdida de varios trabajos que lo obligó a vender su hogar, llevándolo a vivir en la calle en 2014 y alojarse temporalmente en su auto.

Sin embargo, gracias a la ayuda de su familia, logró recuperar su carrera y su pasión por el trabajo, completando sus estudios financieros y entrando en el mercado inmobiliario.

Por su parte, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC, por su siglas en inglés), por medio de un comunicado de su Directora Ejecutiva Sarah Hirshland, dijo estar al tanto de los informes que implican a “un ex atleta olímpico” (nótese la omisión al nombre de Klete Keller) y acompañado del típico sermón de repudio de los hechos. 

Por ahora, sus medallas no fueron revocadas, pero los demócratas en redes han pedido que esta sea la forma de “ajusticiarlo”.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

O’Higgins venció a la ’U’ en el Santa Laura con gol de Muñoz

Publicado

en

Universidad de Chile cayó ante O’Higgins de Rancagua por la cuarta fecha del campeonato nacional 2022.

Universidad de Chile desperdició esta lunes una buena oportunidad para quedar en la cima del Campeonato Nacional 2022, junto a Universidad Católica, al caer en condición de local por 0-1 ante O’Higgins, en cruce por la cuarta fecha del Campeonato Nacional jugado en el Estadio Santa Laura.

Segundo traspié consecutivo para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar, que con seis unidades quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Los rancagüinos, en tanto, lograron su segunda celebración en el certamen y escalaron al cuarto lugar de la clasificación con siete puntos, a tres de la UC, puntero exclusivo pese a perder el domingo ante Palestino.

El conjunto que dirige Mariano Soso complicó al elenco colegial con su presión alta y su intenso ritmo de juego, sobre todo en la primera media hora de juego.

La ‘U’, en cambio, mostró muy poco en ofensiva, pese a jugar 50 minutos con un hombre más en el terreno de juego. A los azules les costó mucho acercarse al arco rival y solo Junior Fernandes avisó un par de veces en el área.

Temprano arribó la única cifra de la brega en el reducto de la comuna de Independencia. Pedro Pablo Hernández habilitó a Carlos Muñoz y el experimentado delantero definió a los 4 minutos con un remate pegado al palo, superando la estirada del arquero Hernán Galíndez.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 40’, la visita se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión directa de Cristóbal Castillo, quien le dio un pisotón a Camilo Moya. En primera instancia, el árbitro le mostró amarilla, pero cambió de decisión tras ir a chequear al VAR.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 6 de marzo a Colo Colo en una nueva edición del superclásico, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Audax Italiano.

Seguir Leyendo

Deportes

Gary Medel contó que recibió amenazas contra él y su familia luego del accidente de tránsito de su padre

Publicado

en

El seleccionado chileno Gary Medel dio a conocer una serie de amenazas contra él y su familia que ha recibido tras un accidente de tránsito de su padre.

Gary Medel, defensor de la selección chilena y del Bologna de Italia, reveló una serie de amenazas contra él y su familia, debido a un accidente automovilístico que protagonizó su padre.

El formado en Universidad Católica publicó en sus redes sociales un video en el que se ve el momento del choque de Luis Medel, en el que se evidencia un acto imprudente del otro vehículo involucrado.

Es más, el ex Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City y Besiktas publicó en Instagram las amenazas que recibió por parte de los ocupantes del otro automóvil.

“Más allá de quién tenga la responsabilidad, no me parece que, luego de lo sucedido, tanto mi familia como yo seamos amenazados y apuntados, al punto de publicar la dirección de mis papás para que se tomen represalias en su contra”, escribió el ‘Pitbull’.

Medel, además, dio la versión de su padre de por qué dejó el lugar después de algunos segundos de la colisión.

“Si bien es cierto que mi papá se fue del lugar en un momento, lo hizo porque se asustó al ser insultado e increpado, tanto desde el auto que se cruzó, como de un motociclista que lo salió persiguiendo. Esperemos que lo que sucedió no vuelva a ocurrir”, finalizó.

“Que tu padre se haga cargo de los gastos, son unos miserables”, “que tu papá de la cara, par de chantes”, “Que no se esconda como rata” y “vayan a sacarle la ctm”, fueron algunos de los mensajes que recibió el futbolista en sus Redes Sociales.

Seguir Leyendo

Deportes

Alexis Sanchez se destacó con un golazo: Chile venció a Bolivia y mantiene la ilusión del Mundial

Publicado

en

Con goles de Alexis Sánchez y Marcelino Núñez, más una extraordinaria actuación de Brayan Cortés, Chile venció a Bolivia en La Paz y se ilusiona con volver a la pelea por un cupo a Catar 2022.

La selección chilena de fútbol mantuvo viva la ilusión de llegar al Mundial de Catar 2022 al superar este martes como visitante por 3-2 a su similar de Bolivia, en partido disputado ate 25 mil espectadores en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

Con este triunfo, dejando atrás derrotas seguidas ante Ecuador y Argentina, el combinado nacional se metió momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, por ahora jugando el repechaje. La ‘Generación Dorada’ sigue mirando hacia Qatar.

Puntos altos de Chile en la presente jornada el incombustible Alexis Sánchez -con un doblete-, el trajín de Ben Brereton, la claridad y el gol de Marcelino Núñez, la entrega de Mauricio Isla por derecha y el meta Brayan Cortés, que ahogó el grito de gol local con varias grandes intervenciones.

En deuda, en tanto, quedaron Charles Aránguiz, presentando una clara falta física y de fútbol, y Erick Pulgar, que cometió un error en el primer tanto de la ‘Verde’.

La ‘Roja’ comenzó presionando de entrada la salida de una defensa rival que le costaba en demasía salir jugando con pelota dominada, más aún con la cancha mojada por la lluvia que cayó en la capital boliviana.

La apuesta nacional terminó por dar resultado a los 14 minutos con la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez sirvió de gran forma un lanzamiento libre, con un remate potente que sorprendió al golero Carlos Lampe.

El ‘Equipo de Todos’ siguió martillando tras la apertura de la cuenta, ante una débil oposición de la zaga ‘verde’, pero careció de claridad para aumentar los guarismos en la etapa inicial.

Un mal control de Erick Pulgar pasada la media hora de juego terminaría con un lanzamiento de esquina, tras gran reacción de Brayan Cortés a un remate, que acabó con la paridad para los de César Farías. Marc Enoumba le ganó a todos en lo alto y con un cabezazo mandó la esférica al fondo de la red.

Los locales se fueron con todo tras el empate, Chile perdió el control del partido, aunque no les sirvió para irse en ventaja al descanso.

La ‘Roja’ exhibió en el complemento más ganas que fútbol para crear peligro en el arco rival, mientras el dueño de casa apostaba a la salida rápida para inquietar a Cortés, quien terminaría siendo figura.

El golero de Colo Colo sacó en gran respuesta un buen remate de Juan Carlos Arce (65’), luego desvió levemente un potente disparo de Ramiro Vaca que terminó dando en el palo (68’) y volvió a estar rápido al poner su mano en un cabezazo tras un córner (70’).

Ya en los últimos 20 minutos, Chile levantó su juego con el último respiro. A los 73’, el ingresado Pablo Parra metió un derechazo desde 25 metros que encontró la respuesta oportuna de Lampe.

El momento clave de la brega llegaría a los 77’. Mauricio Isla recibió por derecha y metió una gran asistencia a Marcelino Núñez, que en el corazón del área remató de primera con derecha para batir la estantería altiplánica.

El tanto le dio nuevos bríos a Chile, que aumentaría en la cuenta a los 85 minutos mediante el ‘Niño Maravilla’. Se sacó varias marcas, entró al área y metió un derechazo cruzado para el tercero.

Pese a la tercera diana visitante, no sería fácil el triunfo de los de Lasarte. Marcelo Moreno Martins descontó a los 88’ y despertó la ilusión boliviana, con un frentazo a quemarropa tras buen centro por derecha.

Ya en los descuentos, a los 90+1’ la ‘Roja’ tuvo el cuarto. Alexis sirvió con fuerza un tiro libre por izquierda y el balón dio de lleno en el horizontal mientras Lampe solo miraba.

Chile tendrá ahora la misión de sumar en marzo ante Brasil, en Belo Horizonte, y Uruguay, en suelo nacional, para timbrar su boleto a la próxima Copa del Mundo.

Seguir Leyendo

Trending