Conecte con nosotros

Deportes

Bayern Munich goleó y avanzó a la final

El equipo alemán ‘le tiro el camión encima’ y vapuleó por 3 a 0 al Lyon en la semifinal de la UEFA Champions League. Habemus final: Bayern – PSG.

Publicado

en

Bayern Munich demostró toda su superioridad y le ganó sin pasar demasiados sustos al Olympique de Lyon por 3 a 0 en esta segunda semifinal de la UEFA Champions League. El doblete de Gnabry -figura indiscutible del cotejo- y el broche de oro del goleador Lewandowski le dan el pase a la final para enfrentar al París Saint Germain (que eliminó por el mismo resultado al Leipzig).

El comienzo del juego en el estadio José Avalade, ambos elencos comenzaron a medir sus habilidades, y en este estilo general, el Lyon comenzó a sobreponerse. Con buena y efectiva presión a los 4 minutos, Thiago lanza mal un pase que cae en los pies del equipo francés, que en un toque logra dejar solo a Memphis Depay con Manuel Neuer. Sin embargo, con una perfecta espera del portero, el holandés trata gambetarlo erróneamente y termina desviándose demasiado hacia la derecha; cuando busca definir, no tenía ángulo y por eso el balón se estrella en la red, pero en la parte de afuera.

El Bayern tratando de reaccionar tuvo su oportunidad de la mano de Leon Goretzka y Robert Lewandowski, que realizaron una pared que deje vía libre para que el alemán defina, aunque lo hizo muy mordido. No obstante, el mal remate permitió darle más peligro a la jugada, obligando a Anthony Lopes a arrojarse para subsiguientemente lanzarla al tiro de esquina.

Ad

La superioridad del elenco francés comenzaba a marcarse cada vez más. Tenía superioridad en número y en calidad en esos entonces. A los 13′, dos centros desviados por Jérôme Boateng valieron oro, ya que si el alemán no lo hacía, ahora estaríamos trancribiendo el gol del Lyon.

Diecisiete minutos. Contra rápida para el Lyon. Karl Toko Ekambi corre con campo libre por delante, mientras que por la otra punta esperaba solo Depay a la espera de un centro de rastrón, aunque una mal zancada del camerunés atrasó su corrida, permitiendo la vuelta de los defensores rivales. A pesar de ello, Ekambi siguió con el balón, viendo el paronama recortó hacia el medio, definiendo al primer palo ante el achique de Neur, y el balón se estrella en el palo.

Como dicen: los goles que no haces en un arco, lo recibís en el otro. Y así fue para Lyon. 18′, pelotazo (pase) largo del lateral Joshua Kimmich para el extremo Serge Gnabry. El alemán recorta para el medio, ayudado por los desmarques de sus compañeros, consigue seguir avanzando; entonces, ve el momento y con un zurdazo define al ángulo convirtiendo el 1-0 del partido el favor del elenco alemán. 

Después del primer gol, la superioridad del combinado francés se desvaneció totalmente y entró en un dilema de no saber que hacer con el marcador en contra. A los 25 minutos, en un error defensivo, Gnabry toma el balón y define con un zurdazo, pero Lopes logra atajar y evitar el segundo; 5 minutos más adelante, una pared de Lewandowski e Ivan Peresic, terminando en definición del polaco pero nuevamente la detiene el arquero portugués.

Ad

Luego de avisar en varias oportunidades, el Bayern Munich se pone en ventaja por 2 a 0: Gnabry toma el balón en la altura de la medialuna del área, observando el panorama ante la marca un tanto endeble del Lyon, se la abre a Peresic que se hallaba en la punta izquierda del área grande; el croata rápidamente envía un centro pasado por debajo a Robert Lewandowski; sorprendentemente el goleador se traba y no pudo definir perfectamente, aunque de la nada pudo impactar el balón, que termina atajando Lopes; sin embargo, aparece tras el rebote dado por el portero, el autor del primer gol, que ahora se convierte en el del segundo tanto, Gnabry. 

La figura de esta primera parte, Gnabry, recorta para el medio desde la punta izquierda y remata-tira centro a los 37′. Terminó siendo ni uno ni otro. Ni centro para Lewandowski que no llegó a empujarla, ni tiro al arco, porque el balón se fue desviado, aunque muy cercano al segundo palo. Con esta marcada diferencia en favor del equipo alemán, ya sea en el resultado como en el juego, se va la primera parte a los 45 minutos clavados según decisión del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. 

Homologando el final del primer tiempo, arranca la etapa complementaria. El Bayern Múnich seguía mostrando su superioridad ante un Lyon inconcluso e inconciliable para la formación de juego, ante una situación apremiante. Bajo esta perspectiva, Peresic pudo engrosar el marcador a los 51 minutos, pero marca demasiado su remate y Lopes lee sus movimientos corporales, adivinando hacia donde iba el balón atajándolo finalmente.

Ad

Más avanzado el segundo tiempo, el Lyon dejó su forma inorgánica, organizándose y dando vida a un nuevo equipo. El Bayern ayudó a forma lo susodicho, porque bajó su nivel de juego que nos acostumbró minutos atrás. En primer lugar, un tiro deveniente de un saque esquina del sector derecho, llega la cabeza de Marcelo y este hace efectivo el remate, pero Manuel Neuer estaba bien parado en el área chica y contuvo la pelota; en segundo de lugar, a los 58′ llega la más clara del Lyon en los pies de Ekambi, tras un gran pase de Houssem Aouar, pero el camerunés se apretado y presionado estupenda salida del arquero Neuer, quién frena el remate estupendamente con sus pies. 

Avanzada la segunda parte, el partido se desdibujó completamente como entendiendo o dando a entender ambos elencos que el final era inmodificable. Solo restaba esperar que el Bayern estire la ventaja, como lo hizo a los 79′ tras un gol de Philippe Coutinho pero se anuló porque estaba claramente en offside. 

En el tramo final, con el pasaje ya asegurado para el Bayern Munich, llega el tercer gol para dicho elenco. En un centro de Kimmich del sector derecho (por un tiro libre), la envía a la altura del punto de penal donde aparece la cabeza de Lewandowski (cuando no) y anota el 3 a 0 final. 

Sin sobresaltos, Bayern Munich jugará su décima final de la UEFA Champions League y buscará alzar su sexto título. Por su parte, el Lyon realizó un estupendo certamen que acabó con un monstruo futbolístico como lo es el equipo alemán que no lo dejó competir en todo el encuentro.  

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

O’Higgins venció a la ’U’ en el Santa Laura con gol de Muñoz

Publicado

en

Universidad de Chile cayó ante O’Higgins de Rancagua por la cuarta fecha del campeonato nacional 2022.

Universidad de Chile desperdició esta lunes una buena oportunidad para quedar en la cima del Campeonato Nacional 2022, junto a Universidad Católica, al caer en condición de local por 0-1 ante O’Higgins, en cruce por la cuarta fecha del Campeonato Nacional jugado en el Estadio Santa Laura.

Segundo traspié consecutivo para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar, que con seis unidades quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Los rancagüinos, en tanto, lograron su segunda celebración en el certamen y escalaron al cuarto lugar de la clasificación con siete puntos, a tres de la UC, puntero exclusivo pese a perder el domingo ante Palestino.

El conjunto que dirige Mariano Soso complicó al elenco colegial con su presión alta y su intenso ritmo de juego, sobre todo en la primera media hora de juego.

La ‘U’, en cambio, mostró muy poco en ofensiva, pese a jugar 50 minutos con un hombre más en el terreno de juego. A los azules les costó mucho acercarse al arco rival y solo Junior Fernandes avisó un par de veces en el área.

Temprano arribó la única cifra de la brega en el reducto de la comuna de Independencia. Pedro Pablo Hernández habilitó a Carlos Muñoz y el experimentado delantero definió a los 4 minutos con un remate pegado al palo, superando la estirada del arquero Hernán Galíndez.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 40’, la visita se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión directa de Cristóbal Castillo, quien le dio un pisotón a Camilo Moya. En primera instancia, el árbitro le mostró amarilla, pero cambió de decisión tras ir a chequear al VAR.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 6 de marzo a Colo Colo en una nueva edición del superclásico, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Audax Italiano.

Seguir Leyendo

Deportes

Gary Medel contó que recibió amenazas contra él y su familia luego del accidente de tránsito de su padre

Publicado

en

El seleccionado chileno Gary Medel dio a conocer una serie de amenazas contra él y su familia que ha recibido tras un accidente de tránsito de su padre.

Gary Medel, defensor de la selección chilena y del Bologna de Italia, reveló una serie de amenazas contra él y su familia, debido a un accidente automovilístico que protagonizó su padre.

El formado en Universidad Católica publicó en sus redes sociales un video en el que se ve el momento del choque de Luis Medel, en el que se evidencia un acto imprudente del otro vehículo involucrado.

Es más, el ex Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City y Besiktas publicó en Instagram las amenazas que recibió por parte de los ocupantes del otro automóvil.

“Más allá de quién tenga la responsabilidad, no me parece que, luego de lo sucedido, tanto mi familia como yo seamos amenazados y apuntados, al punto de publicar la dirección de mis papás para que se tomen represalias en su contra”, escribió el ‘Pitbull’.

Medel, además, dio la versión de su padre de por qué dejó el lugar después de algunos segundos de la colisión.

“Si bien es cierto que mi papá se fue del lugar en un momento, lo hizo porque se asustó al ser insultado e increpado, tanto desde el auto que se cruzó, como de un motociclista que lo salió persiguiendo. Esperemos que lo que sucedió no vuelva a ocurrir”, finalizó.

“Que tu padre se haga cargo de los gastos, son unos miserables”, “que tu papá de la cara, par de chantes”, “Que no se esconda como rata” y “vayan a sacarle la ctm”, fueron algunos de los mensajes que recibió el futbolista en sus Redes Sociales.

Seguir Leyendo

Deportes

Alexis Sanchez se destacó con un golazo: Chile venció a Bolivia y mantiene la ilusión del Mundial

Publicado

en

Con goles de Alexis Sánchez y Marcelino Núñez, más una extraordinaria actuación de Brayan Cortés, Chile venció a Bolivia en La Paz y se ilusiona con volver a la pelea por un cupo a Catar 2022.

La selección chilena de fútbol mantuvo viva la ilusión de llegar al Mundial de Catar 2022 al superar este martes como visitante por 3-2 a su similar de Bolivia, en partido disputado ate 25 mil espectadores en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

Con este triunfo, dejando atrás derrotas seguidas ante Ecuador y Argentina, el combinado nacional se metió momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, por ahora jugando el repechaje. La ‘Generación Dorada’ sigue mirando hacia Qatar.

Puntos altos de Chile en la presente jornada el incombustible Alexis Sánchez -con un doblete-, el trajín de Ben Brereton, la claridad y el gol de Marcelino Núñez, la entrega de Mauricio Isla por derecha y el meta Brayan Cortés, que ahogó el grito de gol local con varias grandes intervenciones.

En deuda, en tanto, quedaron Charles Aránguiz, presentando una clara falta física y de fútbol, y Erick Pulgar, que cometió un error en el primer tanto de la ‘Verde’.

La ‘Roja’ comenzó presionando de entrada la salida de una defensa rival que le costaba en demasía salir jugando con pelota dominada, más aún con la cancha mojada por la lluvia que cayó en la capital boliviana.

La apuesta nacional terminó por dar resultado a los 14 minutos con la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez sirvió de gran forma un lanzamiento libre, con un remate potente que sorprendió al golero Carlos Lampe.

El ‘Equipo de Todos’ siguió martillando tras la apertura de la cuenta, ante una débil oposición de la zaga ‘verde’, pero careció de claridad para aumentar los guarismos en la etapa inicial.

Un mal control de Erick Pulgar pasada la media hora de juego terminaría con un lanzamiento de esquina, tras gran reacción de Brayan Cortés a un remate, que acabó con la paridad para los de César Farías. Marc Enoumba le ganó a todos en lo alto y con un cabezazo mandó la esférica al fondo de la red.

Los locales se fueron con todo tras el empate, Chile perdió el control del partido, aunque no les sirvió para irse en ventaja al descanso.

La ‘Roja’ exhibió en el complemento más ganas que fútbol para crear peligro en el arco rival, mientras el dueño de casa apostaba a la salida rápida para inquietar a Cortés, quien terminaría siendo figura.

El golero de Colo Colo sacó en gran respuesta un buen remate de Juan Carlos Arce (65’), luego desvió levemente un potente disparo de Ramiro Vaca que terminó dando en el palo (68’) y volvió a estar rápido al poner su mano en un cabezazo tras un córner (70’).

Ya en los últimos 20 minutos, Chile levantó su juego con el último respiro. A los 73’, el ingresado Pablo Parra metió un derechazo desde 25 metros que encontró la respuesta oportuna de Lampe.

El momento clave de la brega llegaría a los 77’. Mauricio Isla recibió por derecha y metió una gran asistencia a Marcelino Núñez, que en el corazón del área remató de primera con derecha para batir la estantería altiplánica.

El tanto le dio nuevos bríos a Chile, que aumentaría en la cuenta a los 85 minutos mediante el ‘Niño Maravilla’. Se sacó varias marcas, entró al área y metió un derechazo cruzado para el tercero.

Pese a la tercera diana visitante, no sería fácil el triunfo de los de Lasarte. Marcelo Moreno Martins descontó a los 88’ y despertó la ilusión boliviana, con un frentazo a quemarropa tras buen centro por derecha.

Ya en los descuentos, a los 90+1’ la ‘Roja’ tuvo el cuarto. Alexis sirvió con fuerza un tiro libre por izquierda y el balón dio de lleno en el horizontal mientras Lampe solo miraba.

Chile tendrá ahora la misión de sumar en marzo ante Brasil, en Belo Horizonte, y Uruguay, en suelo nacional, para timbrar su boleto a la próxima Copa del Mundo.

Seguir Leyendo

Trending