Conecte con nosotros

Cultura

Una verdad que los medios y la izquierda escondían: denunciaron a Michel Foucault por abusar sexualmente a niños en África

El venerado filósofo francés fue denunciado esta semana por parte de su amigo el economista Guy Sorman quien reveló que vio cómo Foucault violaba menores de edad en Túnez pero no se animó a denunciarlo.

Publicado

en

Esta semana trascendió una noticia que no sorprendió a nadie: el famoso filósofo, historiado y autor de izquierda Michel Foucault fue denunciado por pedófilo, y acusado de haber violado menores de edad por lo menos en una oportunidad en su estadía en Túnez.
El ídolo de la izquierda fue denunciado por su amigo el economista Guy Sorman en una reciente entrevista para el periódico británico Sunday Times donde estaba presentando su nuevo libro.
Según cuenta Sorman, los abusos los habría visto en su viaje a Túnez en 1969, en el pueblo de Sidi Bou Said donde Foucault se había asentado permanente: “Los niños le corrían detrás diciendo ‘¿Y yo? ¿Y yo? ¡Llévame a mí!’. Tenían ocho, nueve o diez años. Él les tiraba unos billetes y les decía ‘nos encontramos a las 22, en el lugar de siempre’, los abusaba sexualmente“, sostuvo y contó que en el país africano todos sabían lo que ocurría pero que a Foucault nunca se lo investigó por su relación con las altas esferas del poder tunecino.
El economista manifestó en la entrevista que al día de hoy se considera a sí mismo “moralmente sucio” por no haber denunciado la conducta del filósofo en su momento. “Foucault no se habría atrevido a hacer esto en Francia… No tengo dudas que había una dimensión colonial de todo esto. El imperialismo blanco estaba presente“, aseguró Sorman.
Sin embargo aclaró: “Lo que hacía Foucault con los niños pequeños en Túnez, que yo vi y me reproché siempre no haber denunciado, no me conduce a rechazar su obra, sino a mirarla en forma diferente“.

Una niña leyendo un libro acerca de Foucault.

Ad

El economista franco-americano aclaró que no fue el único en ver estos actos aberrantes, si no que muchos periodistas y amigos sabían del comportamiento de Foucault pero que no hicieron nada al respecto y lo blindaron mediáticamente para no desprestigiar su literatura, muy venerada en los círculos de izquierda no solo en Francia si no que en todo el mundo. “Foucault fue el rey filósofo. Era y es como un dios en Francia, concluyó.

Lo cierto es que Foucault siempre fue un defensor de la pedofilia, acto que él justificaba como “derechos individuales del hombre” pero, como buen izquierdista, ignoraba que los menores de edad no tienen la capacidad para dar consentimiento y por ende cualquier acto sexual con ellos es una violación.

Foucault, quien murió en 1984 a la edad de 57 años, mandó una carta en 1977 junto a otros intelectuales de izquierda al Congreso francés, pidiendo la abolición de la Ley de Consentimiento, que ya de por sí tenia un limite de edad muy bajo, a los 15 años.

La izquierda de los setenta, entre ellos Barthes, Derrida, Sartre, Simone de Beauvoir y el mismo Foucault, buscaba legalizar las relaciones sexuales con niños a partir de los 13 años, algo que no logró y llevó al filósofo socialista a irse a vivir a África para poder cumplir sus retorcidos y delincuenciales sueños sexuales.

Michel Foucault.

Ad

Por aquella repudiable carta que envió al Congreso, Foucault fue invitado a un debate en la radio parisina junto al abogado Jean Danet y el activista a favor de los derechos LGBT, Guy Hocquenghem.

En aquél debate, Foucault hizo una terrible y repudiable apología a la pedofilia: “En términos generales: sí, es muy cierto, la sexualidad infantil existe, no volvamos más a esas viejas quimeras que nos hacían creer que el niño era puro y no sabía que era la sexualidad“. 

Nosotros los psicólogos, o psicoanalistas, o psiquiatras, pedagogos, sabemos perfectamente que la sexualidad del niño es una sexualidad específica, que tiene sus formas propias, sus tiempos de maduración, sus momentos fuertes, sus pulsiones específicas, igualmente sus latencias“, siguió relatando.

Esta sexualidad del niño es un territorio que tiene su geografía propia donde el adulto no debe penetrar necesariamente. Es una tierra virgen, un territorio sexual ciertamente, pero una tierra que debe guardar su virginidad. Él intervendrá entonces como aval, como garante de esta especificidad de la sexualidad infantil, para protegerla. Y por otra parte, en cada caso particular, dirá: ‘he aquí un adulto que ha venido a mezclar su sexualidad con la sexualidad de un niño’. Tal vez el niño con su sexualidad propia ha podido desear a ese adulto, tal vez incluso ha consentido, tal vez él mismo ha dado los primeros pasos“, aseguró, en referencia a niños de tan solo 13 años.

Ad

Lo cierto es que Foucault se une a una larga lista de nombres que la izquierda reivindica pero que han sido denunciados como violadores y pedófilos seriales

Entre los casos más recientes resalta el boliviano Evo Morales, de quien se reveló que mantenía relaciones sexuales durante su presidencia con una chica de tan solo 15 años. Esta chica se presentó ante la justicia en 2020 como su “amante” e incluso realizó viajes a Argentina en reiteradas ocasiones para estar con el exiliado ex presidente.

También está registrado el caso de Juan Domingo Perón quien con 62 años en ese momento mantuvo relaciones sexuales con la joven Nelly Rivas de 14 años tras la muerte de Eva Perón.
Lo único que queda es preguntarnos, ¿hasta cuándo seguirá la izquierda impunemente ideologizando y sexualizando a los mas chicos? ¿Cuántos más referentes de la izquierda cometieron o están cometiendo actos pedófilos y nosotros no lo sabemos?

Rivas (centro) tomada de la mano junto a Juan Domingo Perón (derecha). Fotografía capturada en 1953.


Por Matías Ruiz, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Entretenimiento

El actor de James Bond critica la decisión de Hollywood de hacer del personaje una mujer

Publicado

en

El debate sobre la representación y la futura reformulación del personaje del super-espía ha vuelto al foco de la atención pública, pero ahora con el rechazo incluso de los históricos actores que lo interpretaron.

El histórico actor de James Bond, Daniel Craig, que interpretará al mítico personaje por última vez en la entrega de ‘No Time To Die’, que saldrá este octubre, criticó la decisión de Universal y MGM de que después de esta película el personaje haga un cambio de sexo y pase a ser una mujer.

“Preferiría ver caer el cielo que ver a James Bond interpretado por una mujer”, aseguró Craig en una entrevista con el Radio Times. “Debe haber incluso mejores papeles para las mujeres que cambiar a James Bond”.

“¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond? Lo que deberían hacer es un papel tan bueno como James Bond, pero para una mujer”, sentenció.

La declaración de Craig llega tan solo dos semanas antes del estreno de la nueva película de Bond, que saldrá en los cines este 8 de octubre, pero no es la primera del mundo Bond en criticar la decisión. La productora de la franquicia, Barbara Broccoli, de 61 años, le dijo a Variety a mediados de 2020 que “James Bond puede ser de cualquier color, pero es un hombre, no podemos hacerlo mujer”.

Añadió que preferiría escribir nuevos personajes específicamente para mujeres, en lugar de convertir el icónico papel principal en una mujer. “Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes”, dijo a Variety. “No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso”.

De todos modos, la decisión no está en sus manos. La actriz inglesa de descendencia africana, Lashana Lynch, de 33 años, interpretará a una agente del MI6 llamada Nomi, quien según The Guardian, los estudios involucrados ya decidieron que heredará el título de 007 de Bond al final de la película, convirtiéndola en la primera mujer en interpretar al conocido personaje de agente

Lashana Lynch podría ser la próxima 007. Afiche de su primer lanzamiento abril 2020 (fue pospuesta por la pandemia) .

En entrevistas, Lynch asegura que “cualquiera puede interpretar el papel icónico de Bond” porque pase lo que pase, “el público seguirá viendo películas de la franquicia”.

“Bond podría ser un hombre o una mujer, ¿Cuál es el problema?”, dijo Lynch en una entrevista con The Guardian . 

“Podrían ser blancos, negros, asiáticos, mestizos. Pueden ser jóvenes o mayores. Al final del día, incluso si un niño de dos años interpretaba a Bond, todos acudirían al cine para ver qué haría este niño de dos años, ¿no?

Y concluyó: “Estamos en un momento en el que la industria no solo le está dando a la audiencia lo que cree que la audiencia quiere. En realidad, le están dando a la audiencia lo que quieren darle.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

El nuevo God of War convierte a un mítico personaje nórdico a raza negra

Publicado

en

El nuevo director narrativo de God Of War Ragnarok, Matt Sophos, defendió en Twitter a los insultos el cambio racial de Angrboda: lla mujer de Loki de origen nórdico que era blanca, alta y rubia en la mitología.

El mega-éxito del relanzamiento del God of War en 2018, un videojuego que dejó de lado el estilo de combate hack and slash para centrarse más en la narrativa y un combate más lento y centrado, dio lugar a una nueva saga de esta franquicia, que sacará su segunda entrega en 2022 con God of War Ragnarök.

Pero a diferencia del primero, que tuvo al director creativo Cory Balrog a cargo de todo, y que tenía una narrativa enfocada en la familia, en la tradición y el aprendizaje a ser padre, la Parte II tendrá una mayor injerencia del escritor Matt Sophos, un izquierdista ultra-progresista que se la pasa en Twitter insultando a los fans de la saga.

Con la publicación del trailer la semana pasada, los seguidores de la mitología nórdica (en la que está basada estos nuevos juegos) se dieron cuenta algo insólito: el personaje de Angrboda, una jötunn importante de la mitología de los países nórdicos, fue cambiada a raza negra.

A la izquierda, Angrboda como es descripta en la mtología nórdica, a la derecha, como es presentada en el nuevo juego de God of War.

Sophos acudió a las redes sociales inmediatamente para insultar a todos los simpatizantes de su juego que expresaron críticas ante este cambio de raza, teniendo en cuenta que según la misma mitología, Angrboda es una “gigante” de rasgos claramente nórdicos, rubia, pálida, y sin rastas.

El intercambio de razas de Angrboda se vio por primera vez en el primer tráiler del juego, lanzado durante el Showcase de PlayStation 5 del 9 de septiembre, en el que la mujer de Loki aparece como una joven negra con la voz de la actriz Laya De Leon Hayes.

En respuesta a esta revelación, varios fanáticos cuestionaron la decisión del nuevo director de cambiar de raza a Angrboda, como se ve en un hilo iniciado por la cosplayer Alanna Smith y al que luego se unió el propio Sophos.

Después de tuitear “ADIVINA A QUIÉN ESTOY COSPLAYING” en respuesta al debut de Angrboda, otro usuario de Twitter le preguntó a Smith por qué el personaje nórdico era “una persona negra”, a lo que el cosplayer declaró “Porque la gente negra existe”. Salí de mi TWITTER”.

A lo que el usuario @realRahmKota, muy acertadamente, le contestó diciéndole a Smith que las personas negras “No existen en la mitología nórdica, señora”. Esta no es una declaración racista, si no que es meramente histórica y biológica. Las altas temperaturas y la poca cantidad de sol que hay en las regiones nórdicas hace que las personas, a través de la selección natural y la evolución, obtengan tez de piel más clara, pelo rubio y más fino, etc.

Por eso nadie de origen nórdico es de raza negra, y los negros que viven en países como Dinamarca, Suecia o Noruega son hijos de inmigrantes africanos.

@realRahmKota se encontró con el rechazo del propio Sophos, quien se unió a la conversación y preguntó: “¿También tienen enanos azules en la mitología nórdica? ¿Era Loki hijo de un semidiós griego? Por favor, enséñame en las Eddas donde dice que todos los Jötunn eran blancos como el lirio”.

“Déjame ahorrarte el tiempo … no puedes”, declaró el desagradable escritor del juego. “Los he leído”. Esta, en cambio, si es una declaración racista, ya que iguala la raza negra con razas imaginarias como los enanos del God of War.

Volviendo a la lógica de Sophos, @realRahmKota respondió: “Entonces confío en que convertirás en blancos a algunos de los personajes mitológicos en la eventual serie egipcia de juegos de GoW. No querría ningún doble estándar, ¿correcto? “

“Vos *sabes* que los jötunn no son reales, ¿verdad?”, Sophos respondió claramente frustrado. “¿Pueden ser cualquiera o cualquier cosa? ¿Algunas son incluso serpientes gigantes?”, dijo, sin entender la mitología nórdica.

“Pero lo entiendo. Solo estabas de acuerdo con Jörmungandr porque sus escamas eran blancas, ¿verdad?”, se despidió. “Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tus sensibilidades”. En otras palabrs, le pidió a un consumidor de su producto que no lo compre.

Rechazando la clara evasión de Sophos de su punto, @realRahmKota simplemente respondió: “Tampoco son reales los dioses egipcios”.

Frustrado por toda la conversación en la que quedó en ridículo y haciendo un berrinche frente a las personas a las que le tiene que vender su producto, Sophos hizo un larguísimo hilo en Twitter explicando el cambio de raza del personaje nórdico.

Al comenzar su declaración, Sophos explicó: “Angrboda en nuestro juego es una joven negra. La gran mayoría de los jugadores están encantados y piensan que se ve increíble, y vaya, sí. Pero una pequeña parte de Internet se sintió ofendida por esta idea. Voy a abordar algunos de los principales temas de indignación”.

Refiriéndose a las acusaciones de que había “’cedido a la presión externa’” de los directores de la compañía para que introdujera mayor inclusión, afirmó Sophos, “puedo contar con 2 dedos el número de notas que hemos recibido para los cambios de historia de 2018 + GoW Ragnarok combinados. Este no era uno de ellos”.

“Estoy agradecido por la confianza que se nos ha brindado para contar la mejor historia posible sin interferencias”, continuó. “Así que sí, tonterías”.

En cuanto a las afirmaciones de que “hizo del juego algo político”, argumentó Sophos, “como escritor, tu trabajo es contar historias que sean convincentes y fáciles de identificar”. Una declaración muy extraña, ya que es poco convincente encontrar a una persona de raza negra en un país nórdico hace miles de año.

Aportas partes de ti mismo a las historias y tus opiniones brillan”, agregó el director. “Así que escribir es *siempre* algo político; por lo general, solo se llama así si la gente no está de acuerdo con la política elegida”.

Finalmente, habló del argumento, como se vio anteriormente, de que tal cambio “‘no es exacto para la mitología nórdica / no respeta la cultura”.

“Hoo chicos. Esto es grande”, dijo Sophos. “Permítanme comenzar con esto: God of War es nuestra interpretación de la mitología, no de la historia, nórdica o griega. Contamos una historia personal con el telón de fondo de dioses, gigantes, etc. a través de nuestra lente”, aseguró.

Cabe aclarar que Sophos, y los progresistas, son los primeros en denunciar “apropiación cultural” cuando un escritor o director toma aspectos de una cultura para atribuirselos a otra, algo que él está haciendo entre cultural africanas y nórdicas.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

China rechaza publicar la película Shang Chi y acusa a Marvel de racistas

Publicado

en

Marvel hizo la película Shang Chi para dominar el mercado chino pero todavía no ha sido aprobada en China, y Disney sufre un deterioro de sus relaciones con el Partido Comunista Chino por este fracaso.

Disney lanzó a principios de mes su nueva película del mundo Marvel, Shang Chi y La Leyenda de los 10 Anillos. Si bien la película está obteniendo mejores ganancias de lo esperado en Estados Unidos (aunque ha quedado debajo de películas con menor producción como Free Guy de Ryan Reynolds), todavía no ha sido aprobada para publicarse en China, el principal mercado al que estaban apuntando con esta entrega.

La película está basada en la serie de cómics de Marvel del mismo nombre, y sigue la historia de Shang-Chi, un personaje creado en los 70s para capitalizar el éxito de los largometrajes de Bruce Lee en Hollywood, quien lucha contra el dominio tiránico de su padre, Xu Wenwu, quien es una adaptación del villano de los comics, The Mandarín.

En la película, Shang-Chi es expulsado de su cómoda vida en San Francisco a la casa de su familia mafiosa en China, donde se embarca en un viaje que lo convierte en superhéroe para salvar a su familia y, en última instancia, al mundo.

Los críticos estadounidenses, dominados por la cultura progresista, han aclamado la película como “un momento histórico” para la representación asiática y asiático-americana en Hollywood, a pesar de que hace 50 años que hay películas de acción con representación asiática, por ejemplo del mismo Bruce Lee, de Jackie Chan, y tanto otros.

La película se ha ganado elogios en Estados Unidos por incorporar “hábilmente” elementos de la cultura china y por intercalar diálogos en chino mandarín “a la perfección“. Pero en China, tienen una mirada completamente distinta del asunto.

El Ministerio de Propaganda chino ha tildado la película de racista y no ha aprobado que sea mostrada en las pantallas de China, el mercado más grande del mundo y que suele componer un buen porcentaje de las ganancias de las películas de Marvel.

El lanzamiento de Avengers: Endgame en China le trajo a Marvel 629 millones de dólares en ganancia, lo cual respecto a los 2.797 millones de dólares compone el 22% de la ganancia total. Con este número en mente, el jefe de Marvel, Kevin Feige, se le ocurrió hacer Shang Chi para explotar el mercado chino, pero su apuesta falló estrepitosamente.

Marvel tuvo que hacer un Lanzamiento Global de Shang Chi sin haber sido aprobada en China.

Este no es un problema que vayan a resolver en el corto plazo. Avengers: Endgame fue la última película de Marvel que el régimen comunista chino dejó que se muestre en sus cines. Desde la reapertura de los cines en China tras la pandemia (que ya es cosa del pasado en China, donde ni siquiera se habla de la variante Delta del coronavirus), a ninguna película de Marvel se le ha permitido entrar al país.

Ni Black Widow, ni Shang Chi, ni la venidera Eternals ha sido aprobada en China. Incluso la próxima Spider Man 3 todavía está bajo revisión por el Ministerio de Propaganda chino.

La realidad es que más allá de que Shang Chi les haya parecido racista por cómo se interpreta a los personajes de origen chino con actores criados en Occidente, la realidad es que el Partido Comunista Chino está inviertiendo millones en películas de industria nacional, donde se intenta transmitir un mensaje de marcado nacionalismo comunista que levante los ánimos en la población después de la pandemia.

En este mercado inunado por películas asquerosamente comunistas como “Hola, Madre” y “Detective Chinatown 3”, creadas por directores miembros del Polituró, no hay espacio para peliculas de acción norteamericanas, por más complaciente que se quiera ser con los chinos.

Seguir Leyendo

Trending