Conecte con nosotros

Argentina

Un grupo de derecha dentro del PRO repudia a los opositores que votaron a favor de la ley del aborto y promete trabajar para derogarla

La agrupación interna del PRO, Unión Republicana, liderada por Martín Pugliese, expresó su total rechazo a sus co-partidarios que votaron a favor de la ley del aborto, presentada por Alberto Fernández.

Publicado

en

Luego de la votación express que legalizó el aborto en Argentina en medio de una pandemia, muchos políticos del PRO y afiliados vieron con muy malos ojos el hecho de que hubo tantos diputados y senadores de su propio partido que hayan votado a favor.

Si bien dentro del PRO a nivel diputados el 77% de los miembros votó en contra, en Senadores sólo el 37% rechazó la ley. Esto marca un quiebre importante puertas adentro, y corre nuevamente al partido que empezó como una formación conservadora a-la-europea hace ya 15 años y lo deja cada vez más cerca de la centro-izquierda progresista.
En este sentido, una agrupación dentro del PRO, conocida como Unión Republicana, expresó su descontento por la aprobación de la ley, en una fuerte carta titulada: “Necesitamos un PRO que represente a sus votantes”.

Desde Unión Republicana manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la legalización del aborto aprobada por el Senado de la Nación, y en particular, al voto afirmativo de un grupo de legisladores de nuestro partido, Propuesta Republicana (PRO)“, comienza la carta.

Sigue: “Es contradictorio que representantes de un partido republicano hayan decidido ignorar una norma tan nítida, que además de integrar nuestra ley suprema se encuentra ratificada en el Código Civil y Comercial de la Nación promulgado en 2015, e inspiró la reciente Ley de los 1.000 Días, que reconoce a la concepción como el inicio de la vida humana“. Y añade: “El proyecto aprobado niega la patria potestad, autoriza el aborto hasta el noveno mes de embarazo, facilita que los violadores de menores evadan su responsabilidad penal, limita la objeción de conciencia de los médicos y obliga a los contribuyentes a pagar el desmembramiento o envenenamiento de seres humanos inocentes. Todas cláusulas que serían lógicas en un régimen como el Khmer Rouge camboyano, pero son impropias de una república democrática“.

Ad

Más allá de las diferencias ideológicas de este espacio, que trata de rescatar la verdadera esencia del PRO, también hay una crítica sobre la táctica empleada. En un momento donde todo el país espera que el partido de Macri sea oposición al des-gobierno de Alberto Fernández, muchos legisladores del PRO vienen votando a favor de las leyes que presenta el kirchnerismo, y el aborto fue la gota que rebalsó el vaso.

Muchos miembros del PRO como Fernando Iglesias, Waldo Wolff, y Humberto Schiavoni podrían haber votado en contra para lucir el anti-kirchnerismo por el que fueron elegidos, a pesar de que estén a favor de la despenalización. Especialmente teniendo en cuenta que el aborto ya estaba legalizado de facto por los protocolos ILE de cada provincia.

Los votantes del PRO esperan que nuestro partido se oponga incondicionalmente al rumbo chavista del actual Gobierno, y no se sienten representados cuando nuestros legisladores felicitan al actual Presidente, amenazan con quemar templos religiosos, o impulsan proyectos de corte socialista como la Ley de Alquileres o la Ley Yolanda“, expresa el comunicado.

Y concluye: “Desde Unión Republicana vamos a trabajar para derogar la aberrante ley sancionada esta semana, que nada tiene que ver con el sentir mayoritario de los votantes del PRO. Frente a un Gobierno que viene por todo y quiere transformarnos en Venezuela, no puede haber más lugar para la tibieza“.

Ad

Unión Republicana

Desde La Derecha Diario nos comunicamos con Martín Pugliese, miembro fundador de este bloque, quien nos explicó que Unión Republicana es una línea interna del PRO, “formada por afiliados, dirigentes y legisladores de todo el país que defendemos explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada“. 
Trabajamos por una Argentina capitalista y liberal, que deje definitivamente atrás el estatismo, el intervencionismo y el pobrismo que impiden su desarrollo desde hace ya muchas décadas.

Estamos frontalmente en contra, por tanto, de iniciativas como la reciente Ley de Alquileres, que además de ser filosóficamente aberrantes, terminan perjudicando a quienes pretendían favorecer“, asegura Pugliese, y agrega: “Creemos que el PRO debe volver a sus raíces, y abandonar la agenda globalista del género y el ecologismo, que la inmensa mayoría de nuestros votantes rechaza”.

En síntesis, para Pugliese en Unión Republicana: “Somos liberales en lo económico y más conservadores en lo socio-cultural. Estamos férreamente convencidos que la enorme mayoría de los votantes y dirigentes del PRO en todo el país, piensan así. Nos proponemos representarlos. Creemos que si el PRO sigue tratando de seducir a votantes de izquierda con propuestas socialistas, van a ocurrir dos cosas: (1) no lograremos seducir a ningún votante de izquierda, y (2) perderemos a la gran mayoría de nuestros votantes“.

Ad

El principal miembro de este espacio que oficia de Diputado Nacional es Francisco Sánchez, uno de los únicos legisladores nacionales que se anima a expresar su opinión sin tapujos sobre el aborto, la economía, la sociedad y la inseguridad.

Con Sánchez tuvimos la oportunidad de dialogar justo después de que se le diera la media sanción a la Ley del Aborto en el Congreso, en una entrevista exclusiva que subimos a nuestro canal de YouTube.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Polémica: el PRO le pidió a Boric que no designe como embajadora a la comunista Figueroa

Publicado

en

El vice de Diputados Omar De Marchi dijo que “no colabora en desafíos comunes”. La candidata fue echada por carabineros del Congreso chileno en 2016.

El diputado del PRO Omar de Marchi, quien además es vicepresidente de la Cámara baja, le envió una carta al presidente de Chile Gabriel Boric para pedirle que no nombre como embajadora a Barbara Figueroa, una militante del Partido comunista de 42 años, que en 2016 fue retirada por carabineros del congreso por insultar a un ministro. 

Su postulación trascendió de fuentes del gobierno chileno y para De Marchi “no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación y fomentar nuestras relaciones basadas en el respeto mutuo“.

Figueroa fue presidenta de la Central Única de Trabajadores durante nueve años hasta ser derrotada en las elecciones del año pasado y se posicionó como rival del ex jefe de Estado Sebastián Piñera.

Oficializaron a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina -  Diario NEWS ONLINE

El diputado es de Mendoza, una de las provincias limítrofes con Chile, pero no fue invitado a la visita de Boric al Congreso. No hubo lugar para ningún dirigente opositor ni oficialista, por fuera de los presidentes de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa. 

Esta omisión causó bronca en legisladores de todas las fuerzas y lo hicieron saber. Por lo pronto, Figueroa podría asistir al Congreso si, como se prometió, se armó la comisión de amistad con Chile para afianzar la relación bilateral. Todavía no hay indicios.

Seguir Leyendo

Argentina

Alberto Fernández recibe a Boric en la Casa Rosada luego de que apoyara la “nación” mapuche que reclama territorio argentino

Publicado

en

Firmaron convenios de cooperación entre ambos países en plena crisis diplomática por la reivindicación a grupos terroristas mapuches.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par de Chile, Gabriel Boric, quien llegó a Argentina en el marco de su primer viaje internacional con un enorme grupo de funcionarios, diputados, empresarios y hasta jueces de la Corte Suprema.

La jornada de Boric comenzó a las 9:30 con la participación de la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento al Libertador José de san Martín, junto al canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Poco después, el comunista Gabriel Boric se encontraba en una reunión privada en Casa Rosada con Alberto Fernández. 

Su llegada está envuelta en polémica. En su corto tiempo en La Moneda, su gobierno ha iniciado una crisis diplomática con Argentina, cuando varios de sus funcionarios utilizaron el término “Wallmapu” para referirse al Arauco.

No se sabe si fue por ignorancia o con intención, pero el término “Wallmapu” es una palabra en lengua indígena que hace referencia no solo a las regiones chilenas del Bío BíoLa AraucaníaLos Ríos y Los Lagos; si no que también a las provincias argentinas NeuquénLa PampaBuenos Aires y partes de CórdobaSanta FeMendoza San Luis.

Al finalizar la reunión en privado, los dos mandatarios ofrecieron una breve conferencia de prensa en la quedestacaron la necesidad de profundizar la relación bilateral y potenciar la integración regional.

Consultado sobre las declaraciones sobre el “Wallmapu”, Alberto Fernández afirmó: “No hay ninguna confusión, quedó aclarado, y el propio Presidente se encargó de aclararme las palabras que no generaron ninguna inquietud”.

Buscando generar la rápida aprobación de los argentinos tras la brutalidad del “Wallmapu”, Boric ratificó la sintonía de Chile con relación al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas. “Mantenemos la política de apoyar la reivindicación territorial de Argentina, no tengo dudas de qué lado estar. Siempre del lado de la paz. Se tiene que resolver de manera pacífica”, indicó.

De todos modos, continuó la política del ahora ex presidente Sebastián Piñera de señalar “diferencias” en cuanto al reclamo por la plataforma continental, algo que definió como una “postura de Estado”, aunque aseguró: “Podemos tener una diferencia, pero no me caben dudas de que vamos a resolverla mediante vías diplomáticas; eso no eso no va a impedir que profundicemos las buenas relaciones”.

Seguir Leyendo

Argentina

Diputado de Neuquén exige a Boric que dé explicaciones por el uso del término Wallmapu: “Una disculpa no es suficiente”

Publicado

en

Francisco Sanchez denunció en un video viral el lenguaje utilizado por las autoridades del gobierno comunista en Chile para referirse a territorio soberano argentino.

El diputado de Neuquén, Francisco Sánchez, hizo un llamado a que el gobierno comunista de Gabriel Boric brinde explicaciones sobre el uso oficial del término “Wallmapu”, una palabra en idioma araucano que estos grupos indígenas utilizan para referirse a la nación mapuche que quieren instalar en la macrozona sur de Chile y en la Patagonia argentina.

“Su ministra del Interior ha denominado esta región como Wallmapu y de esa manera avanzan un paso más estas reivindicaciones de grupos extremistas”, dijo en un video publicado por el diputado. “A los chilenos le tenemos que decir con claridad. Esto es Argentina. Y acá no puede meterse nadie ni ningún interés que no sea el de los propios argentinos“.

Además, Sánchez le exigió al Gobierno kirchnerista que sea implacable ante el uso de estos términos por las autoridades chilenas. “Como diputado le pedimos al presidente de la nacion y al canciller que actúen con severidad, y que le reclamen al gobierno de chile que desista de utilizar la denominacion wallmapu para nuestra región“, aseguró.

Que en su país hagan lo que quieran, pero que a la Argentina se la denomine como corresponde, Argentina. Esto no es territorio mapuche ni es territorio chileno, ni nunca lo va a ser“.

“Los grupos pseudo mapuches que operan hace años en el sur de Argentina y de Chile que reclaman la creación de una nación nueva tiene que ver con tomar territorio de Argentina y de Chile para la creación esta Wallampu, una nación mapuche”, explicó.

Esas pretenciones que avanzan sobre la base de gobiernos débiles, cobardes y por qué no cómplices, hoy se ve más complicada que antes con la asunción de Boric, el presidente de izquierda en Chile“.

Sánchez denunció que estas agrupaciones que pretenden instalar el Wallmapu con la ayuda por omisión o por acción tanto de Boric como de Alberto Fernández, operan con tácticas terroristas: “Han generalmente actuado generando el terror, y atacando a los poseedores legítimos de uno y del otro lado de la cordillera“.

Seguir Leyendo

Trending