Conecte con nosotros

Argentina

Un documento filtrado revela que el gobierno quiere usar a militares para probar la vacuna del COVID-19

Según una documentación que trascendió extraoficialmente, se tratan de 3500 integrantes del Ejercito que participarían de manera voluntaria. Hace pocos días el gobierno nacional autorizó a la farmacéutica Pfizer realizar pruebas de la vacuna en el Hospital Militar Central.

Publicado

en

En los ultimos días transcendió en las redes sociales unos documentos pertenecientes a la Dirección General de Salud del Ejército en las que emiten diversas ordenes, entre ellas un polémico pedido a la Dirección General de Personal y Bienestar de la selección de tres mil quinientos (3500) integrantes de la fuerza, para participar como voluntarios de la investigación

Es de publico conocimiento que Argentina fue elegida para llevar a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19. Para eso se seleccionó al Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich como sede principal de pruebas de la farmacéutica Pfizer, luego de que el presidente de la nación se reuniera con su gerente general en la quinta presidencial de Olivos.

Según las palabras del ministro de defensa, Agustín Rossi, el hospital militar brindara de infraestructura logística y hospitalaria, que incluye sus recursos humanos a la farmacéutica Pfizer.. 

La vacuna se probará en 3.500 integrantes de la fuerza que cumplan con ciertas características, tales como no haber padecido de coronavirus, estar destinado en unidades del Área Metropolitana de Buenos Aires y que desee participar voluntariamente de la investigación. 

Está ultima característica no parece compatible en una institución en la que se rige bajo una cadena de mando a obedecer estrictamente, donde la mayoría de la veces los “voluntarios” son elegidos por personal superior. 

Foto: Twitter @dfens1111

Ad

Una vez que la noticia trascendió, el portal El Disenso dialogó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien expresó que se le brindará toda la información y el personal que acceda deberá dejar establecida su conformidad por escrito. Los voluntarios no serán solamente militares sino que el laboratorio ya tiene un listado de ciudadanos/as que ya han comunicado su asentimiento para serlo

En el documento se dan las ordenes de reforzar el Hospital Militar Central con 3 equipos de guardia rotativos con el fin de controlar y acompañar a los voluntarios que acepten someterse a la prueba de esta vacuna experimental.

Desde la oposición, el único referente que se refirió al tema fue el ex-candidato a presidente, Mayor (R) VGM Juan José Gómez Centurión, escribiendo en Twitter: ¿Nueva misión de las FFAA? ¿Cobayo del sistema de salud?

A raíz de esto, diferentes usuarios indignados empezaron a subir información extraoficial. En un audio publicado, un hombre comentó que están pidiendo personal voluntario, específicamente de unidades de Buenos Aires, no quieren personal del interior, ni cadetes ni aspirantes (…) hacen alusión a la contratación de seguros, esto es muy simple, quieren asumir que van a matar un montón de gente

Ad

En un vídeo subido a Twitter se ve un hombre enojado por la situación, diciendo que quienes protegen nuestra soberanía los van a usar de conejillos de india (…) hablan de voluntarios pero me confirman que como no hay voluntarios, los van a elegir al azar. ¿Por que no se ofrece La Cámpora? ¿Por que no se ofrece los diputados? ¿Por que no se ofrece la clase política?”.

Otros usuarios de Twitter informaban que los efectivos que acepten ser parte de la investigación, recibirán un plus salarial y podrán contratar un seguro de sepelio extensivo al grupo familiar. 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Polémica: el PRO le pidió a Boric que no designe como embajadora a la comunista Figueroa

Publicado

en

El vice de Diputados Omar De Marchi dijo que “no colabora en desafíos comunes”. La candidata fue echada por carabineros del Congreso chileno en 2016.

El diputado del PRO Omar de Marchi, quien además es vicepresidente de la Cámara baja, le envió una carta al presidente de Chile Gabriel Boric para pedirle que no nombre como embajadora a Barbara Figueroa, una militante del Partido comunista de 42 años, que en 2016 fue retirada por carabineros del congreso por insultar a un ministro. 

Su postulación trascendió de fuentes del gobierno chileno y para De Marchi “no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación y fomentar nuestras relaciones basadas en el respeto mutuo“.

Figueroa fue presidenta de la Central Única de Trabajadores durante nueve años hasta ser derrotada en las elecciones del año pasado y se posicionó como rival del ex jefe de Estado Sebastián Piñera.

Oficializaron a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina -  Diario NEWS ONLINE

El diputado es de Mendoza, una de las provincias limítrofes con Chile, pero no fue invitado a la visita de Boric al Congreso. No hubo lugar para ningún dirigente opositor ni oficialista, por fuera de los presidentes de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa. 

Esta omisión causó bronca en legisladores de todas las fuerzas y lo hicieron saber. Por lo pronto, Figueroa podría asistir al Congreso si, como se prometió, se armó la comisión de amistad con Chile para afianzar la relación bilateral. Todavía no hay indicios.

Seguir Leyendo

Argentina

Alberto Fernández recibe a Boric en la Casa Rosada luego de que apoyara la “nación” mapuche que reclama territorio argentino

Publicado

en

Firmaron convenios de cooperación entre ambos países en plena crisis diplomática por la reivindicación a grupos terroristas mapuches.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par de Chile, Gabriel Boric, quien llegó a Argentina en el marco de su primer viaje internacional con un enorme grupo de funcionarios, diputados, empresarios y hasta jueces de la Corte Suprema.

La jornada de Boric comenzó a las 9:30 con la participación de la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento al Libertador José de san Martín, junto al canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Poco después, el comunista Gabriel Boric se encontraba en una reunión privada en Casa Rosada con Alberto Fernández. 

Su llegada está envuelta en polémica. En su corto tiempo en La Moneda, su gobierno ha iniciado una crisis diplomática con Argentina, cuando varios de sus funcionarios utilizaron el término “Wallmapu” para referirse al Arauco.

No se sabe si fue por ignorancia o con intención, pero el término “Wallmapu” es una palabra en lengua indígena que hace referencia no solo a las regiones chilenas del Bío BíoLa AraucaníaLos Ríos y Los Lagos; si no que también a las provincias argentinas NeuquénLa PampaBuenos Aires y partes de CórdobaSanta FeMendoza San Luis.

Al finalizar la reunión en privado, los dos mandatarios ofrecieron una breve conferencia de prensa en la quedestacaron la necesidad de profundizar la relación bilateral y potenciar la integración regional.

Consultado sobre las declaraciones sobre el “Wallmapu”, Alberto Fernández afirmó: “No hay ninguna confusión, quedó aclarado, y el propio Presidente se encargó de aclararme las palabras que no generaron ninguna inquietud”.

Buscando generar la rápida aprobación de los argentinos tras la brutalidad del “Wallmapu”, Boric ratificó la sintonía de Chile con relación al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas. “Mantenemos la política de apoyar la reivindicación territorial de Argentina, no tengo dudas de qué lado estar. Siempre del lado de la paz. Se tiene que resolver de manera pacífica”, indicó.

De todos modos, continuó la política del ahora ex presidente Sebastián Piñera de señalar “diferencias” en cuanto al reclamo por la plataforma continental, algo que definió como una “postura de Estado”, aunque aseguró: “Podemos tener una diferencia, pero no me caben dudas de que vamos a resolverla mediante vías diplomáticas; eso no eso no va a impedir que profundicemos las buenas relaciones”.

Seguir Leyendo

Argentina

Diputado de Neuquén exige a Boric que dé explicaciones por el uso del término Wallmapu: “Una disculpa no es suficiente”

Publicado

en

Francisco Sanchez denunció en un video viral el lenguaje utilizado por las autoridades del gobierno comunista en Chile para referirse a territorio soberano argentino.

El diputado de Neuquén, Francisco Sánchez, hizo un llamado a que el gobierno comunista de Gabriel Boric brinde explicaciones sobre el uso oficial del término “Wallmapu”, una palabra en idioma araucano que estos grupos indígenas utilizan para referirse a la nación mapuche que quieren instalar en la macrozona sur de Chile y en la Patagonia argentina.

“Su ministra del Interior ha denominado esta región como Wallmapu y de esa manera avanzan un paso más estas reivindicaciones de grupos extremistas”, dijo en un video publicado por el diputado. “A los chilenos le tenemos que decir con claridad. Esto es Argentina. Y acá no puede meterse nadie ni ningún interés que no sea el de los propios argentinos“.

Además, Sánchez le exigió al Gobierno kirchnerista que sea implacable ante el uso de estos términos por las autoridades chilenas. “Como diputado le pedimos al presidente de la nacion y al canciller que actúen con severidad, y que le reclamen al gobierno de chile que desista de utilizar la denominacion wallmapu para nuestra región“, aseguró.

Que en su país hagan lo que quieran, pero que a la Argentina se la denomine como corresponde, Argentina. Esto no es territorio mapuche ni es territorio chileno, ni nunca lo va a ser“.

“Los grupos pseudo mapuches que operan hace años en el sur de Argentina y de Chile que reclaman la creación de una nación nueva tiene que ver con tomar territorio de Argentina y de Chile para la creación esta Wallampu, una nación mapuche”, explicó.

Esas pretenciones que avanzan sobre la base de gobiernos débiles, cobardes y por qué no cómplices, hoy se ve más complicada que antes con la asunción de Boric, el presidente de izquierda en Chile“.

Sánchez denunció que estas agrupaciones que pretenden instalar el Wallmapu con la ayuda por omisión o por acción tanto de Boric como de Alberto Fernández, operan con tácticas terroristas: “Han generalmente actuado generando el terror, y atacando a los poseedores legítimos de uno y del otro lado de la cordillera“.

Seguir Leyendo

Trending