El presidente Alberto Fernández confirmó que los programas de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) van a continuar por la extensión de la cuarentena por la pandemia.
“Vamos a mantener el ATP y el IFE. No los vamos a abandonar“, señaló el jefe de Estado en la conferencia de prensa que dio en la residencia de Olivos juntos con los mandatarios porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y bonaerense, Axel Kicillof.
Por su parte, Anses informó que el pago del tercer IFE comenzará el 10 de agosto con un nuevo calendario que se iniciará con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Univesal por Embarazo (AUE) por terminación de DNI y que además finalmente se abonará a todos las personas que accederieron al IFE 1 Y 2, cerca de 9 millones de personas.
Fechas de cobro del IFE para AUH y AUE con los haberes de agosto:
- DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
- DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
- DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
- DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
- DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
- DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
- DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
- DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
- DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
- DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto
Para quienes cobren por CBU, durante el pago del IFE 1 e IFE 2 el resto de los beneficiarios comenzaron a cobrar cuando se finalizó con el calendario de las asignaciones, por lo que se prevé que, en esta oportunidad, arrancarán a acceder al bono extraordinario los que tienen cuenta bancaria cerca del 25 o 26 de agosto.
Por otra parte, también seguirá funcionando, mientras dure la cuarentena, el del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), la ayuda del estado a las empresas para pagar parte de sueldo de sus empleados.
Para recibirlo, los empleadores podrán inscribirse en AFIP entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive para el pago de los salarios de julio. Para ello, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar.
Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contempla la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.
El pago se efectiviza en la cuenta bancaria del trabajador cuyo CBU fue informado por el empleador al Anses. Además, se redujo el salario máximo para poder pedir la ayuda, de $250.000 a $120.000 brutos.
En el mismo sentido, se incluyó una nueva condición para acceder al programa: las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.
Esperemos que el “Estado presente” realmente ayude a quienes lo necesiten, dado que en los meses pasados son cientas las personas necesitadas que fueron rechazadas para cobrar el IFE, por distintos motivos. La mayoría de las veces, la ayuda del ayuda del Estado llega para pocos.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión