Según se supo, Lisandro Bonelli, de 44 años, sobrino de González García y su Jefe de Gabinete en la cartera sanitaria, habría sido uno de los privilegiados en recibir la vacuna. Sin embargo, desde el Ministerio intentaron justificarse explicando que Bonelli compartía mucho tiempo con Ginés, de 75 años, que es una persona de riesgo.
En lo que respecta a empresarios, fueron vacunados Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias. Este último es el dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. A su vez, el empresario Aldrey llevó a vacunarse a toda su familia, Dolores Noya Aldrey de 63 años, Lourdes Noya Aldrey de 64 años y Matilde Noya Aldrey de 65 años.
Otro fue Félix Guille, quien tiene 71 años y se desempeñó en servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial. El reconocido traumatólogo y profesor emérito de la UBA Salomón Schächter, de 94 años, también se suma a la lista.
Cabe aclarar que lo correcto hubiera sido que estas personas se anoten vía online o vía telefónica en los hospitales y clínicas que el Gobierno habilitó para suministrar las vacunas. En cambio, fueron un día al Ministerio en 9 de Julio y Belgrano para vacunarse clandestinamente sin esperar su turno.
Entre los casos más obscenos está una de las figuras máximas de la decadencia Argentina, el líder sindicalista Hugo Moyano, de 77 años. Además llevo a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo de 20 años, quien vive en la casa de sus padres.
Se cree que Pablo Moyano, primogénito de Hugo y el principal líder sindicalista de Camioneros después de su padre; y Facundo Moyano, hijo de Hugo y diputado nacional por el kirchnerismo, también recibieron la vacuna.

Alberto Fernández junto a Hugo Moyano y su familia, violando la cuarentena impuesta por ellos mismos.
En el ámbito político también se desató la polémica: el senador del Frente de Todos y ex canciller, Jorge Taiana (70 años), y el diputado nacional íntimo amigo del Presidente, Eduardo Valdez (65 años) fueron de los primeros en acceder a la vacuna rusa anticipadamente.
Resulta que ambos formaban parte de la comitiva que iba a viajar este domingo a México en la primer visita de Alberto Fernández a López Obrador, pero ante semejante escándalo, el Presidente decidió excluirlos del viaje.
“Nunca le sacaría la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenía que llegar vacunado”, dijo Valdez al respecto, aunque según reportan algunos medios, el diputado se vacunó hace varias semanas.
Hace algunas horas, la activista de izquierda y apologista del terrorismo Estela de Carlotto admitió que ella también recibió la vacuna en el Ministerio.
Hasta el momento, eso son los nombres que salieron a la luz, pero se sabe que muchas más personas, sobretodo en el circulo íntimo de Ginés, habrían sido vacunados en el Ministerio.

Eduardo Valdés y Jorge Taiana.
Pero, la polémica de los “Vacunados VIP” no empieza ni termina en la cartera nacional de Salud.
Desde hace varios días se sabe que el Gobierno está dando prioridad a militantes del Frente de Todos y de La Cámpora, incluso vacunando a jóvenes de hasta 18 años, en los Ministerios de Salud provinciales.
Los mayores escándalos ocurrieron en gobiernos municipales de al menos cuatro localidades de la provincia de Buenos Aires y dos de la provincia de Santa Cruz, en las que se vacunaron intendentes y sus familias; empleados públicos, y militantes oficialistas de manera clandestina.
Uno de los artífices de esta decisión fue Daniel Gollan, el ministro sanitario de Axel Kicillof, y quien suena para la cartera nacional si Carla Vizzoti no resulta.
El kirchnerismo este año debe afrontar un ciclo electoral muy peculiar y ya ha puesto en marcha un plan para vacunar a sus militantes, quienes recorrerán las villas haciendo campaña.
La gestión desastrosa de Ginés García, que dejó más de 50 mil muertos por COVID-19 estando en cuarentena y destruyendo la economía, demostró que ni siquiera en una pandemia, el kirchnerismo puede dejar de jugar sucio y dejar de lado la corrupción.
Por suerte, más allá de la renuncia, Ginés fue denunciado penalmente.
El encargado de esta demanda es el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien además presentó una denuncia contra el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky y otro eventuales involucrados en la “Vacunación VIP” que se estaba llevando a cano en el Ministerio de Salud.
Por Renzo Valente, para La Derecha Diario.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión