Conecte con nosotros

Argentina

La fatídica gira de Alberto en cuarentena finalmente llega a su fin

Las insólitas giras de Alberto Fernández por todo el país en plena cuarentena, con enormes comitivas presidenciales y nulo respeto por su propio protocolo de sanidad finalmente llegaron a su fin tras el contagio de varios dirigentes políticos.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández aprovechó la cuarentena obligatoria para visitar las provincias y “asegurar el funcionamiento del país” en plena pandemia del COVID-19. Sin embargo, después de que varios funcionarios políticos se infectaran tras estar en contacto con la comitiva presidencial y de que los casos aumentaran notoriamente, el presidente decidió cancelar esta “gira” y se puede concluir que ha sido un rotundo fracaso.
Esta historia comienza en mayo, cuando al presidente se le ocurrió la idea de realizar una gira con fines políticos y propagandísticos por todo el país, mientras los ciudadanos llevaban dos meses de cuarentena absoluta decretada por él mismo y los contagios por coronavirus aumentaban en vez de disminuir. 

Las visitas: ¿Campaña política o preocupación por la economía?

La primera visita pública fue al Hospital Almirante Brown ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia en compañía del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde fue duramente criticado por el mal uso del barbijo, no respetar la distancia social y tocar los objetos del Hospital sin guantes ni lavado de manos previo. 

Esta acción fue duramente criticada por las redes sociales, ya que el presidente realizaba esta visita justo días después de rogarle a los ciudadanos que respetaran la cuarentena obligatoria y de afirmar que “es más importante la vida de los argentinos que la economía“. 

En este momento el país contaba con más de 6.800 contagiados y sumaba 320 infectados aproximadamente por día.

Ad

Pero las críticas no lograron frenar a un presidente irresponsable, y tras este evento decidió visitar empresas en la localidad de Tigre. Su primer parada fue en el centro industrial de General Pacheco, en la fábrica de la empresa automotriz Volkswagen, ya que según Fernández la prioridad de estos viajes era reactivar la economía y hacer un chequeo global para poder poner en marcha “lo más pronto posible al país“. 

Sin embargo, meses después sabemos que es todo mentira. Las fábricas en su mayoría siguen cerradas, los casos siguen aumentando y la actividad industrial está en su punto más bajo de la historia moderna. Además, el país fue duramente golpeado por el anuncio de la intervención y futura expropiación de la empresa de alimentos Vicentín, que atenta contra la Constitución y solo traerá más pobreza y crisis.

Aunque esta acción ya era de esperarse luego de la propuesta de la congresista Fernanda Vallejos, quien pidió la expropiación de empresas que han recibido ayuda económica del gobierno por motivo de la pandemia.

“Por otra parte, si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías“, escribió Vallejos por medio de su cuenta en Twitter. 

Ad

Mientras el presidente aseguraba que el gobierno no estaba enamorado de la cuarentena pero que era necesario que los comerciantes la cumplieran a rajatabla, la comitiva presidencial preparaba sus valijas para dirigirse a otras seis provincias, entre ellas la provincia de Formosa y a la Patagonia. 

El viaje de Formosa dio mucho de qué hablar, ya que hubo abrazos, selfies del presidente con ciudadanos sin protección, distanciamiento social inexistente y tan solo 8 días después de la visita se confirmaron decenas de casos nuevos de contagios recientes.

La comitiva presidencial acudió a esta provincia para la ejecución de obras públicas en la localidad, y en un video publicado en las redes sociales, se puede ver como Fernández saluda y abraza con una sonrisa a las personas presentes haciendo mal uso del barbijo.

Además, al terminar su discurso donde aprobó el otorgamiento de fondos para la ejecución de obras públicas en la provincia, Fernández abrazó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, olvidándose de todas las normas para evitar contagios. 

Cabe destacar que la provincia de Formosa era la segunda provincia sin registrar casos de coronavirus en su territorio, sin embargo, después de esta visita presidencial, la provincia registró 24 casos en un día y el país ya superaba para este momento los 15.000 casos de contagios.

Ad

Y la gira de Alberto continuó. A principios del mes de junio el presidente sorprendió visitando Villa La Angostura para “inaugurar” una obra ya inaugurada previamente por Macri, dejando a su paso a una provincia entera indignada por el nulo respeto del protocolo sanitario.

Según el itinerario presidencial, Fernández viajó con la primera dama Fabiola Yañez con quien se alojó en la residencia oficial El Messidor. Al día siguiente compartió un almuerzo con Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, y también acudió a una cena de aproximadamente 20 personas, en donde se asegura que no hubo ningún tipo de protocolo sanitario contra el coronavirus. 

Esta visita despertó el malestar de los habitantes de esta localidad, quiénes criticaron el hecho y denunciaron violaciones de todos los protocolos sanitarios impuestos por el mismo gobierno, poniendo así en riesgo a una de las provincias que presentaba menores contagios en estos meses. 

La frutilla del postre llegó con el contagio de dos altos funcionarios políticos: Martín Insaurralde, intendente kirchnerista de Lomas de Zamora y Alex Campbell, diputado de Juntos por el Cambio.

Todo comenzó con el contagio de Insaurralde, quien a su vez había estado en contacto con la comitiva que acompañaba a Alberto en sus viajes. Esto produjo la cancelación de otro viaje que Fernández tenía previsto a Catamarca. 

Estaba a punto de despegar cuando nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado por coronavirus, y hace unos días atrás en contacto con Daniel Arroyo (…). Pido que me entiendan el porqué cancelamos este viaje”, expresó Fernández quién se encontraba en La Rioja para el momento de la grabación de este video. 

Por último, se dio a conocer el contagio del diputado bonaerense Alex Campbell, quien también estuvo en contacto estrecho con Martín Insaurralde y otras personas del entorno del intendente de Lomas de Zamora. 

Ad

Este 16 de junio habitantes de la provincia de Rosario fueron sorprendidos cuando varios aviones sobrevolaron el cielo de la localidad. Según Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, se debe a las preparaciones para el acto por el Día de la Bandera. 

El presidente a último momento decidió no participar del evento, pero parece que aún sigue sin darse cuenta del peligro que ocasiona movilizar toda una comitiva presidencial por todo el país sin ningún sentido en plena pandemia.

Alberto viaja, los comerciantes se funden

Según publicó la AFIP, para el mes de marzo de 2020 ya habían cerrado 14.830 empresas, y para junio fueron varios los locales que tuvieron que cerrar las puertas de sus comercios, alegando que “es imposible mantener un negocio por 80 días sin poder abrirlo“. 

En marzo de 2019 había un total de 553.883 empresas en la Argentina, y para marzo de 2020 ese nivel cayó a 539.053, casi un 3% de caída interanual, el más grave de la historia Argentina. En ese mismo período se destruyeron 164.475 puestos de trabajo.

Cabe destacar que a pesar de estos números, el presidente insiste que por la velocidad de los contagios en estos últimos meses se debe volver a Fase 1, dejando en clase que su modelo de cuarentena es un auténtico fracaso.

A pesar que políticos como Patricia Bullrich, economistas, y hasta el propio jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, han rechazado las medidas impuestas y alegan que el cuidado para evitar el contagio tiene que tomar otro rumbo, el gobierno no escucha a nadie y sigue empeñándose en fundir a pequeños comerciantes, aumentar los casos de coronavirus con giras absurdas y emplear políticas comunistas como la expropiación.

Ad

Finalmente, y tras una recomendación del director de la Unidad Presidencial, el presidente Alberto Fernández anunció que “descansará” de las giras por el país por 15 días, en los que permanecerá aislado en la Quinta de Olivos con la primera dama y “solo contactos cercanos”.

Fue necesaria una seguidilla de errores, que por supuesto ningún periodista se digna a interpelar, que causaron una verdadera catástrofe en el país, para que Fernández entienda que su modelo hipócrita no daba para más. Pero mayormente, el enojo sin igual de cientos de miles de argentinos que no pueden ir a trabajar o son tratados como criminales si lo hacen, mientras el presidente se saca fotos sin barbijo con sus simpatizantes para las cámaras.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Polémica: el PRO le pidió a Boric que no designe como embajadora a la comunista Figueroa

Publicado

en

El vice de Diputados Omar De Marchi dijo que “no colabora en desafíos comunes”. La candidata fue echada por carabineros del Congreso chileno en 2016.

El diputado del PRO Omar de Marchi, quien además es vicepresidente de la Cámara baja, le envió una carta al presidente de Chile Gabriel Boric para pedirle que no nombre como embajadora a Barbara Figueroa, una militante del Partido comunista de 42 años, que en 2016 fue retirada por carabineros del congreso por insultar a un ministro. 

Su postulación trascendió de fuentes del gobierno chileno y para De Marchi “no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación y fomentar nuestras relaciones basadas en el respeto mutuo“.

Figueroa fue presidenta de la Central Única de Trabajadores durante nueve años hasta ser derrotada en las elecciones del año pasado y se posicionó como rival del ex jefe de Estado Sebastián Piñera.

Oficializaron a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina -  Diario NEWS ONLINE

El diputado es de Mendoza, una de las provincias limítrofes con Chile, pero no fue invitado a la visita de Boric al Congreso. No hubo lugar para ningún dirigente opositor ni oficialista, por fuera de los presidentes de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa. 

Esta omisión causó bronca en legisladores de todas las fuerzas y lo hicieron saber. Por lo pronto, Figueroa podría asistir al Congreso si, como se prometió, se armó la comisión de amistad con Chile para afianzar la relación bilateral. Todavía no hay indicios.

Seguir Leyendo

Argentina

Alberto Fernández recibe a Boric en la Casa Rosada luego de que apoyara la “nación” mapuche que reclama territorio argentino

Publicado

en

Firmaron convenios de cooperación entre ambos países en plena crisis diplomática por la reivindicación a grupos terroristas mapuches.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par de Chile, Gabriel Boric, quien llegó a Argentina en el marco de su primer viaje internacional con un enorme grupo de funcionarios, diputados, empresarios y hasta jueces de la Corte Suprema.

La jornada de Boric comenzó a las 9:30 con la participación de la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento al Libertador José de san Martín, junto al canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Poco después, el comunista Gabriel Boric se encontraba en una reunión privada en Casa Rosada con Alberto Fernández. 

Su llegada está envuelta en polémica. En su corto tiempo en La Moneda, su gobierno ha iniciado una crisis diplomática con Argentina, cuando varios de sus funcionarios utilizaron el término “Wallmapu” para referirse al Arauco.

No se sabe si fue por ignorancia o con intención, pero el término “Wallmapu” es una palabra en lengua indígena que hace referencia no solo a las regiones chilenas del Bío BíoLa AraucaníaLos Ríos y Los Lagos; si no que también a las provincias argentinas NeuquénLa PampaBuenos Aires y partes de CórdobaSanta FeMendoza San Luis.

Al finalizar la reunión en privado, los dos mandatarios ofrecieron una breve conferencia de prensa en la quedestacaron la necesidad de profundizar la relación bilateral y potenciar la integración regional.

Consultado sobre las declaraciones sobre el “Wallmapu”, Alberto Fernández afirmó: “No hay ninguna confusión, quedó aclarado, y el propio Presidente se encargó de aclararme las palabras que no generaron ninguna inquietud”.

Buscando generar la rápida aprobación de los argentinos tras la brutalidad del “Wallmapu”, Boric ratificó la sintonía de Chile con relación al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas. “Mantenemos la política de apoyar la reivindicación territorial de Argentina, no tengo dudas de qué lado estar. Siempre del lado de la paz. Se tiene que resolver de manera pacífica”, indicó.

De todos modos, continuó la política del ahora ex presidente Sebastián Piñera de señalar “diferencias” en cuanto al reclamo por la plataforma continental, algo que definió como una “postura de Estado”, aunque aseguró: “Podemos tener una diferencia, pero no me caben dudas de que vamos a resolverla mediante vías diplomáticas; eso no eso no va a impedir que profundicemos las buenas relaciones”.

Seguir Leyendo

Argentina

Diputado de Neuquén exige a Boric que dé explicaciones por el uso del término Wallmapu: “Una disculpa no es suficiente”

Publicado

en

Francisco Sanchez denunció en un video viral el lenguaje utilizado por las autoridades del gobierno comunista en Chile para referirse a territorio soberano argentino.

El diputado de Neuquén, Francisco Sánchez, hizo un llamado a que el gobierno comunista de Gabriel Boric brinde explicaciones sobre el uso oficial del término “Wallmapu”, una palabra en idioma araucano que estos grupos indígenas utilizan para referirse a la nación mapuche que quieren instalar en la macrozona sur de Chile y en la Patagonia argentina.

“Su ministra del Interior ha denominado esta región como Wallmapu y de esa manera avanzan un paso más estas reivindicaciones de grupos extremistas”, dijo en un video publicado por el diputado. “A los chilenos le tenemos que decir con claridad. Esto es Argentina. Y acá no puede meterse nadie ni ningún interés que no sea el de los propios argentinos“.

Además, Sánchez le exigió al Gobierno kirchnerista que sea implacable ante el uso de estos términos por las autoridades chilenas. “Como diputado le pedimos al presidente de la nacion y al canciller que actúen con severidad, y que le reclamen al gobierno de chile que desista de utilizar la denominacion wallmapu para nuestra región“, aseguró.

Que en su país hagan lo que quieran, pero que a la Argentina se la denomine como corresponde, Argentina. Esto no es territorio mapuche ni es territorio chileno, ni nunca lo va a ser“.

“Los grupos pseudo mapuches que operan hace años en el sur de Argentina y de Chile que reclaman la creación de una nación nueva tiene que ver con tomar territorio de Argentina y de Chile para la creación esta Wallampu, una nación mapuche”, explicó.

Esas pretenciones que avanzan sobre la base de gobiernos débiles, cobardes y por qué no cómplices, hoy se ve más complicada que antes con la asunción de Boric, el presidente de izquierda en Chile“.

Sánchez denunció que estas agrupaciones que pretenden instalar el Wallmapu con la ayuda por omisión o por acción tanto de Boric como de Alberto Fernández, operan con tácticas terroristas: “Han generalmente actuado generando el terror, y atacando a los poseedores legítimos de uno y del otro lado de la cordillera“.

Seguir Leyendo

Trending