Conecte con nosotros

Argentina

El gobierno deshabilita la SUBE para los bonaerenses que no pertenezcan a los servicios esenciales

En una de las medidas más autoritarias de las últimas décadas, el gobierno nacional, junto a Kicillof y Larreta, decidió deshabilitar las tarjetas SUBE de todos los bonaerenses exceptuando a los trabajadores esenciales. El enorme poder de censura que ahora tiene el Estado.

Publicado

en

La SUBE, un sistema estatal de boletos de transporte público, fue puesto en marcha en Argentina en 2009, luego de una sincerización de tarifas que aumentó su precio y causó escasez de monedas. El gobierno de Cristina Kirchner en ese entonces estaba experimentando grandes niveles de inflación por lo que producir más monedas no era una opción, y así introdujo este sistema electrónico que para 2011 ya era de uso obligatorio y que fue recibido con aplausos de parte de los argentinos. Nadie se percató del enorme poder de control que le estaban entregando al Estado.

Las tarjetas SUBE están registradas con el número de DNI de cada argentino, y ahora el gobierno, nuevamente bajo las garras del kirchnerismo, después de 11 años sin interferir en la habilitación de este servicio, finalmente decidió usar el sistema para quitarle derechos a la gente.
Este viernes se reunieron las autoridades encargadas del transporte bonaerense, junto al gabinete de Larreta y el ministro de Transporte Nacional, Mario Meoni, y se decidió, a pedido del presidente Alberto Fernández, deshabilitar las tarjetas SUBE de todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, a excepción de las que pertenezcan a un DNI asociado a una persona registrada como trabajador esencial durante esta pandemia de coronavirus.
El objetivo de esta medida autoritaria y comunista es descomprimir el transporte público, y que éste solo sea utilizado en el AMBA por aquellos cuyo trabajo no puede ser suspendido por la cuarentena, como personal de salud, de seguridad o de servicios esenciales como la comunicación, el agua o la energía.

Mario Meoni junto a las autoridades bonaerenses y porteñas planificando cómo quitarle el derecho al tránsito a los argentinos.

Ad

Además de esta medida, se decidió reforzar considerablemente los controles policiales en las estaciones de subtes y trenes, donde al mejor estilo del gobierno de Macri, los oficiales piden el DNI de los ciudadanos y le realizan una verificación personal. El objetivo es regular la cantidad de gente que se sube a cada vagón y a su vez identificar a la gente que no tenga el permiso para viajar en transporte público. Sin embargo, con la deshabilitación de la SUBE, se espera que estas personas ni siquiera puedan pasar por la barrera de entrada.

Este programa del gobierno recuerda lamentablemente a las peores políticas autoritarias del régimen comunista chino. En China, las personas solo pueden viajar por el sistema de transporte público con la “tarjeta T-Union” cuyo valor es posteriormente reembolsable, por lo que el gobierno se vanagloria con tener un sistema “completamente gratuito e integrado”. Algunas ciudades como Beijing o Shanghai tienen sus propias versiones de la tarjeta, pero todas dependen exclusivamente del centralizado gobierno nacional.

Estas tarjetas han sido foco de controversia ya que el Partido Comunista es conocido por deshabilitar su uso para los opositores del régimen, para quienes no respeten las delirantes leyes comunistas, para quienes andan con la cara tapada, para quienes no trabajan, etc. El mismo sistema SUBE que en Argentina pareció inofensivo por tanto tiempo, en China hace casi 20 años que se utiliza como herramienta de opresión para los ciudadanos.
¿Qué vamos a hacer cuando el gobierno de Alberto Fernández, una vez terminada la cuarentena, decida que aquellos que divulgan información sobre su gobierno, tildada de “fake news”, no pueden acceder al transporte público, o peor, no puedan acceder a un hospital o una universidad pública?

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Polémica: el PRO le pidió a Boric que no designe como embajadora a la comunista Figueroa

Publicado

en

El vice de Diputados Omar De Marchi dijo que “no colabora en desafíos comunes”. La candidata fue echada por carabineros del Congreso chileno en 2016.

El diputado del PRO Omar de Marchi, quien además es vicepresidente de la Cámara baja, le envió una carta al presidente de Chile Gabriel Boric para pedirle que no nombre como embajadora a Barbara Figueroa, una militante del Partido comunista de 42 años, que en 2016 fue retirada por carabineros del congreso por insultar a un ministro. 

Su postulación trascendió de fuentes del gobierno chileno y para De Marchi “no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación y fomentar nuestras relaciones basadas en el respeto mutuo“.

Figueroa fue presidenta de la Central Única de Trabajadores durante nueve años hasta ser derrotada en las elecciones del año pasado y se posicionó como rival del ex jefe de Estado Sebastián Piñera.

Oficializaron a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina -  Diario NEWS ONLINE

El diputado es de Mendoza, una de las provincias limítrofes con Chile, pero no fue invitado a la visita de Boric al Congreso. No hubo lugar para ningún dirigente opositor ni oficialista, por fuera de los presidentes de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa. 

Esta omisión causó bronca en legisladores de todas las fuerzas y lo hicieron saber. Por lo pronto, Figueroa podría asistir al Congreso si, como se prometió, se armó la comisión de amistad con Chile para afianzar la relación bilateral. Todavía no hay indicios.

Seguir Leyendo

Argentina

Alberto Fernández recibe a Boric en la Casa Rosada luego de que apoyara la “nación” mapuche que reclama territorio argentino

Publicado

en

Firmaron convenios de cooperación entre ambos países en plena crisis diplomática por la reivindicación a grupos terroristas mapuches.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par de Chile, Gabriel Boric, quien llegó a Argentina en el marco de su primer viaje internacional con un enorme grupo de funcionarios, diputados, empresarios y hasta jueces de la Corte Suprema.

La jornada de Boric comenzó a las 9:30 con la participación de la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento al Libertador José de san Martín, junto al canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Poco después, el comunista Gabriel Boric se encontraba en una reunión privada en Casa Rosada con Alberto Fernández. 

Su llegada está envuelta en polémica. En su corto tiempo en La Moneda, su gobierno ha iniciado una crisis diplomática con Argentina, cuando varios de sus funcionarios utilizaron el término “Wallmapu” para referirse al Arauco.

No se sabe si fue por ignorancia o con intención, pero el término “Wallmapu” es una palabra en lengua indígena que hace referencia no solo a las regiones chilenas del Bío BíoLa AraucaníaLos Ríos y Los Lagos; si no que también a las provincias argentinas NeuquénLa PampaBuenos Aires y partes de CórdobaSanta FeMendoza San Luis.

Al finalizar la reunión en privado, los dos mandatarios ofrecieron una breve conferencia de prensa en la quedestacaron la necesidad de profundizar la relación bilateral y potenciar la integración regional.

Consultado sobre las declaraciones sobre el “Wallmapu”, Alberto Fernández afirmó: “No hay ninguna confusión, quedó aclarado, y el propio Presidente se encargó de aclararme las palabras que no generaron ninguna inquietud”.

Buscando generar la rápida aprobación de los argentinos tras la brutalidad del “Wallmapu”, Boric ratificó la sintonía de Chile con relación al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas. “Mantenemos la política de apoyar la reivindicación territorial de Argentina, no tengo dudas de qué lado estar. Siempre del lado de la paz. Se tiene que resolver de manera pacífica”, indicó.

De todos modos, continuó la política del ahora ex presidente Sebastián Piñera de señalar “diferencias” en cuanto al reclamo por la plataforma continental, algo que definió como una “postura de Estado”, aunque aseguró: “Podemos tener una diferencia, pero no me caben dudas de que vamos a resolverla mediante vías diplomáticas; eso no eso no va a impedir que profundicemos las buenas relaciones”.

Seguir Leyendo

Argentina

Diputado de Neuquén exige a Boric que dé explicaciones por el uso del término Wallmapu: “Una disculpa no es suficiente”

Publicado

en

Francisco Sanchez denunció en un video viral el lenguaje utilizado por las autoridades del gobierno comunista en Chile para referirse a territorio soberano argentino.

El diputado de Neuquén, Francisco Sánchez, hizo un llamado a que el gobierno comunista de Gabriel Boric brinde explicaciones sobre el uso oficial del término “Wallmapu”, una palabra en idioma araucano que estos grupos indígenas utilizan para referirse a la nación mapuche que quieren instalar en la macrozona sur de Chile y en la Patagonia argentina.

“Su ministra del Interior ha denominado esta región como Wallmapu y de esa manera avanzan un paso más estas reivindicaciones de grupos extremistas”, dijo en un video publicado por el diputado. “A los chilenos le tenemos que decir con claridad. Esto es Argentina. Y acá no puede meterse nadie ni ningún interés que no sea el de los propios argentinos“.

Además, Sánchez le exigió al Gobierno kirchnerista que sea implacable ante el uso de estos términos por las autoridades chilenas. “Como diputado le pedimos al presidente de la nacion y al canciller que actúen con severidad, y que le reclamen al gobierno de chile que desista de utilizar la denominacion wallmapu para nuestra región“, aseguró.

Que en su país hagan lo que quieran, pero que a la Argentina se la denomine como corresponde, Argentina. Esto no es territorio mapuche ni es territorio chileno, ni nunca lo va a ser“.

“Los grupos pseudo mapuches que operan hace años en el sur de Argentina y de Chile que reclaman la creación de una nación nueva tiene que ver con tomar territorio de Argentina y de Chile para la creación esta Wallampu, una nación mapuche”, explicó.

Esas pretenciones que avanzan sobre la base de gobiernos débiles, cobardes y por qué no cómplices, hoy se ve más complicada que antes con la asunción de Boric, el presidente de izquierda en Chile“.

Sánchez denunció que estas agrupaciones que pretenden instalar el Wallmapu con la ayuda por omisión o por acción tanto de Boric como de Alberto Fernández, operan con tácticas terroristas: “Han generalmente actuado generando el terror, y atacando a los poseedores legítimos de uno y del otro lado de la cordillera“.

Seguir Leyendo

Trending