La irresponsabilidad del Ejecutivo dio sus frutos. Luego de conocerse que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo al coronavirus, el presidente Alberto Fernández canceló su viaje a Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los integrantes de la comitiva presidencial, estuvo en contacto con Insaurralde hace apenas dos días.
“Estaba a punto de despegar cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado por coronavirus, y hace unos días atrás en contacto con Daniel Arroyo (…). Pido que me entiendan el porqué cancelamos este viaje“, expresó Fernández quién se encuentra en La Rioja, ya que al parecer el mandatario ha “aprovechado” la cuarentena obligatoria, que él mismo impuso, para hacer una gira nacional.
Además, afirmó que el ministro fue separado del grupo y que está volviendo a Buenos Aires para cumplir con el aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con alguien positivo al coronavirus.
“Ante el contacto que mantuve hace dos días con Martín Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos”, escribió Arroyo por medio de su cuenta en Twitter dando así la noticia de su aislamiento obligatorio.
Sin embargo, ayer por la noche se supo que Daniel Arroyo dio negativo por coronavirus.
El intendente de Lomas de Zamora también se pronunció por medio de Twitter, donde afirmó que fue contagiado y pidió máxima precaución de todos para minimizar el riesgo ya que “nos estamos acercando al pico de contagios“.
“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió Insaurralde.
Crónica de una muerte anunciada
Muchos especialistas y medios de comunicación habían advertido del peligro que presentaba las visitas que ha hecho Alberto Fernández a las provincias durante esta pandemia violando así la cuarentena obligatoria, ya que el presidente viaja con una comitiva presidencial y es necesario aclarar que tampoco es muy fanático de respetar las normas impuestas por la Organización Mundial de la Salud, y el mismo gobierno, para evitar los contagios.
Recordemos la larga trayectoria de viajes que ha tenido el presidente durante estos tres meses de pandemia. Algunas de ellos fueron: la visita al Hospital Almirante Brown, ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia; luego visitó El Tigre donde acudió a algunas plantas de trabajo de la localidad y acudió a la provincia de Formosa donde hasta tuvo la osadía de abrazarse con el al gobernador, Gildo Insfrán; entre otras.
Cabe destacar que cinco días después de la visita del mandatario, la provincia de Formosa registró 24 casos de contagios luego de ser una de las provincias que no presentaba ningún contagiado desde hace algunas semanas.
Entre estos viajes, se ha denunciado que Fernández no ha hecho uso correcto del barbijo, no ha respetado el distanciamiento social, se ha tomado selfies y ha repartido abrazos a personas que irresponsablemente lo esperan a cada lugar que llega en un país donde sus contagiados ya supera la barrera de los 10.000.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión