Alberto Fernández respalda la creación de un nuevo impuesto en plena crisis mundial
El diputado Máximo Kirchner presentará un proyecto al Congreso, con el aval del presidente Fernández, para crear un impuesto extraordinario que pagarán las personas que entraron en el blanqueo de capitales realizado en 2017.
Máximo Kirchner, siguiendo los pasos de su padre, ha decidido impulsar una legislación que aumente los impuestos en Argentina en vez de bajarlos. Esta vez, en plena crisis mundial, donde la economía está al borde del colapso, y las personas atrapadas en cuarentena están siendo despedidas a diestra y siniestra.
Este impuesto extorsivo e inconstitucional será presentado en los próximos días en el Congreso y, de aprobarse, implicaría que todos aquellos que blanquearon su dinero en 2017 deberán pagar todos los meses un impuesto fijo de un porcentaje todavía a definir.
Recordemos que este blanqueo de capitales fue el más grande de la historia Argentina y uno de los más grandes del mundo, se llegaron a blanquear hasta US$ 130.000 millones que pagaron en su momento un 15% del capital y, a su vez, ya tributan el resto de los impuestos argentinos.
Este proyecto canalla fue apoyado por el presidente Alberto Fernández, que cada vez se muestra más corrido a la izquierda, en una entrevista realizada por Horacio Verbitsky en la quinta de Olivos, quien, a su vez, rechazó la propuesta de la oposición de que los políticos se rebajen un 30% sus sueldos.
Ad
En esta entrevista, Fernández argumentó que es “mucho más razonable” pedirle un esfuerzo (otro más) a la clase media y clase alta que, según el ejemplo que dio a Carla Vizzoti, la secretaria de salud, “cobra 150 mil pesos y está viendo todo el día en la calle como se combate el coronavirus”.
“No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde”
Lo que el presidente no dice, por mentiroso o por ignorante, es que entre los que blanquearon capitales en 2017 hay personas que hoy en día cobran muchísimo menos que 150 mil pesos, o que incluso están desempleadas. El blanqueo fue de ahorros en cuentas exteriores que estaban abiertas hace décadas, siendo estos los ahorros de toda la vida de muchas personas.
“La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen ‘demos algo de nuestro sueldo’ “
Queda bastante claro, a raíz de estas declaraciones, que los funcionarios públicos no piensan ceder ninguno de sus privilegios.
Ad
Además, el proyecto de los Kirchner incluye un tope de ganancia para los supermercados. La propuesta contempla que las empresas ganen hasta un 4% más que la facturación de cada mes, teniendo que entregar al fisco todo el dinero excedente. Como si esta demostración bruta de comunismo no fuera suficiente, además, se le quiere imponer un impuesto especial a algunos empresarios y legisladores que tengan bienes declarados en más de 20 millones de pesos.
No son pocas las voces que hacen referencia a que esto vendría a ser una tirada de oreja a la clase media por los cacerolazos que se vienen dando en los últimos días. Sobre este tema, el presidente declaró que “nunca me afectaron los cacerolazos”.
Por último, y para no dejar dudas de que es un completo ignorante en el funcionamiento bancario del país que gobierna, arremetió contra algunas operatorias de los bancos.
“Acá todos tienen que hacer su aporte. Los bancos sacan resultados extraordinarios prestando plata al BCRA. Espero que el lunes no pongan excusas y empiecen a dar los créditos.”
Esto no es así y es alarmante que no lo entienda. Si no fuera por los bancos que compran activos del BCRA, éste hubiera quebrado hace meses, dejando al país insolvente, el tipo de cambio del dolar se dispararía y al poco tiempo habría una hiperinflación y niveles de pobreza por las nubes. La única razón por la cual el país todavía se mantiene en pie es por las vías de financiamiento que todavía existen del sector privado local y del FMI a nivel internacional.
El vice de Diputados Omar De Marchi dijo que “no colabora en desafíos comunes”. La candidata fue echada por carabineros del Congreso chileno en 2016.
El diputado del PRO Omar de Marchi, quien además es vicepresidente de la Cámara baja, le envió una carta al presidente de Chile Gabriel Boric para pedirle que no nombre como embajadora a Barbara Figueroa, una militante del Partido comunista de 42 años, que en 2016 fue retirada por carabineros del congreso por insultar a un ministro.
Su postulación trascendió de fuentes del gobierno chileno y para De Marchi “no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación y fomentar nuestras relaciones basadas en el respeto mutuo“.
Figueroa fue presidenta de la Central Única de Trabajadores durante nueve años hasta ser derrotada en las elecciones del año pasado y se posicionó como rival del ex jefe de Estado Sebastián Piñera.
El diputado es de Mendoza, una de las provincias limítrofes con Chile, pero no fue invitado a la visita de Boric al Congreso. No hubo lugar para ningún dirigente opositor ni oficialista, por fuera de los presidentes de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa.
Esta omisión causó bronca en legisladores de todas las fuerzas y lo hicieron saber. Por lo pronto, Figueroa podría asistir al Congreso si, como se prometió, se armó la comisión de amistad con Chile para afianzar la relación bilateral. Todavía no hay indicios.
Firmaron convenios de cooperación entre ambos países en plena crisis diplomática por la reivindicación a grupos terroristas mapuches.
El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par de Chile, Gabriel Boric, quien llegó a Argentina en el marco de su primer viaje internacional con un enorme grupo de funcionarios, diputados, empresarios y hasta jueces de la Corte Suprema.
La jornada de Boric comenzó a las 9:30 con la participación de la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento al Libertador José de san Martín, junto al canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Poco después, el comunista Gabriel Boric se encontraba en una reunión privada en Casa Rosada con Alberto Fernández.
No se sabe si fue por ignorancia o con intención, pero el término “Wallmapu” es una palabra en lengua indígena que hace referencia no solo a las regiones chilenas del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; si no que también a las provincias argentinas Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y partes de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Luis.
Al finalizar la reunión en privado, los dos mandatarios ofrecieron una breve conferencia de prensa en la quedestacaron la necesidad de profundizar la relación bilateral y potenciar la integración regional.
Consultado sobre las declaraciones sobre el “Wallmapu”, Alberto Fernández afirmó: “No hay ninguna confusión, quedó aclarado, y el propio Presidente se encargó de aclararme las palabras que no generaron ninguna inquietud”.
Buscando generar la rápida aprobación de los argentinos tras la brutalidad del “Wallmapu”, Boric ratificó la sintonía de Chile con relación al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas. “Mantenemos la política de apoyar la reivindicación territorial de Argentina, no tengo dudas de qué lado estar. Siempre del lado de la paz. Se tiene que resolver de manera pacífica”, indicó.
De todos modos, continuó la política del ahora ex presidente Sebastián Piñera de señalar “diferencias” en cuanto al reclamo por la plataforma continental, algo que definió como una “postura de Estado”, aunque aseguró: “Podemos tener una diferencia, pero no me caben dudas de que vamos a resolverla mediante vías diplomáticas; eso no eso no va a impedir que profundicemos las buenas relaciones”.
Francisco Sanchez denunció en un video viral el lenguaje utilizado por las autoridades del gobierno comunista en Chile para referirse a territorio soberano argentino.
El diputado de Neuquén, Francisco Sánchez, hizo un llamado a que el gobierno comunista de Gabriel Boricbrinde explicaciones sobre el uso oficial del término “Wallmapu”, una palabra en idioma araucano que estos grupos indígenas utilizan para referirse a la nación mapuche que quieren instalar en la macrozona sur de Chile y en la Patagonia argentina.
“Su ministra del Interior ha denominado esta región como Wallmapu y de esa manera avanzan un paso más estas reivindicaciones de grupos extremistas”, dijo en un video publicado por el diputado. “A los chilenos le tenemos que decir con claridad. Esto es Argentina. Y acá no puede meterse nadie ni ningún interés que no sea el de los propios argentinos“.
Además, Sánchez le exigió al Gobierno kirchnerista que sea implacable ante el uso de estos términos por las autoridades chilenas. “Como diputado le pedimos al presidente de la nacion y al canciller que actúen con severidad, y que le reclamen al gobierno de chile que desista de utilizar la denominacion wallmapu para nuestra región“, aseguró.
“Que en su país hagan lo que quieran, pero que a la Argentina se la denomine como corresponde, Argentina. Esto no es territorio mapuche ni es territorio chileno, ni nunca lo va a ser“.
“Los grupos pseudo mapuches que operan hace años en el sur de Argentina y de Chile que reclaman la creación de una nación nueva tiene que ver con tomar territorio de Argentina y de Chile para la creación esta Wallampu, una nación mapuche”, explicó.
“Esas pretenciones que avanzan sobre la base de gobiernos débiles, cobardes y por qué no cómplices, hoy se ve más complicada que antes con la asunción de Boric, el presidente de izquierda en Chile“.
Sánchez denunció que estas agrupaciones que pretenden instalar el Wallmapu con la ayuda por omisión o por acción tanto de Boric como de Alberto Fernández, operan con tácticas terroristas: “Han generalmente actuado generando el terror, y atacando a los poseedores legítimos de uno y del otro lado de la cordillera“.
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión